7 espacios que tenés que visitar en el Art City Tour: Chepe Bajo la Lluvia

  Penúltimo Art City Tour del año se llevará a cabo este miércoles 12 de Setiembre. Museos y espacios culturales abren sus puertas de forma gratuita durante esta noche.  

El Art City Tour es un evento que da vida a la ciudad de San José durante una noche cada dos meses. El Art City Tour: Chepe bajo la lluvia es la quinta edición del 2018 y la #53 del proyecto. En este artículo te contamos de siete espacios que tenés que visitar sí o sí.

Pero antes, recordar que durante estas noches de arte los visitantes pueden entrar de forma gratuita a más de 35 espacios que forman parte del proyecto. Las visitas se pueden realizar a pie, en bicicleta o las personas pueden hacer uso del transporte gratuito que pone a disposición la organización, microbuses que cuentan con la rotulación del Art City Tour y que se encuentran a las afueras de diferentes espacios.

Ahora sí, vamos con la lista de lugares.

#1 Museo de la memoria en el Museo Nacional

Durante esta edición del Art City Tour se realizará el segundo evento del Museo de la Memoria que trae nuevos invitados, 9 adultos mayores, destacados en sus profesiones, compartirán con nuestros visitantes sus conocimientos y experiencias en un conversatorio relajado y ameno.

Los invitados de la noche serán: Pilar Cisneros, Flora Sobrado, María Enriqueta Guardia, Lola Fernández, Arabella Salaverry, Constantino Urcuyo, Alvar Antillón, Leonardo Perucci y Vladimir de la Cruz.

La actividad será a partir de las 6:00 p.m. en el Museo Nacional.

#2 MADC – Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

En el MADC será la inauguración de la exposición “No Tiene Nombre” de Raúl Quintanilla Armijo y en El Tanque tendrán una muestra del Shnit Worldwide Shortfilmfestival que se realizará en octubre.

#3 Alianza Francesa – Noche de idioMas

Si sos amante de los idiomas, tenés una gran oportunidad en la Alianza Francesa, ya que podrás conocer hasta seis idiomas. La Alianza Francesa, en conjunto con otros centros culturales, organiza por primera vez la Noche de idioMAS, donde podrás acercarte al francés, alemán, portugués, italiano, inglés e incluso al lenguaje de señas costarricense (LESCO). En la actividad habrá hablantes nativos y profesores dispuestos a compartir su cultura.

#4 Galería Veinti4/Siete

Aire es una pieza de música contemporánea del artista nacional Joan Villaperros que se encuentra expuesta en la Galería Veinti4/Siete. La instalación crea un impacto sonoro donde los pulmones de sus visitantes dan vida y sonido a la instalación.

#5 Triángulo Showroom

Triángulo es un espacio nuevo en la ciudad que se suma a la ruta de los espacios que forman parte del Art City Tour. Durante la noche presentarán: ¨Kaleidostrópico¨ un performance multidisciplinario en la que convergen el arte sonoro, plástico y vivencial entre el espacio, la obra y el público, para crear una experiencia, artística y sensorial.

#6 El Farolito – Centro Cultural de España

Tendrán la exposición “Opacidades de una calle excesivamente luminosa” de Iván Sanabria Solano y Jose Pablo Ureña. En ella, exploran diversos imaginarios del espacio urbano de Barrio Escalante.

#7  Casa Caníbal

Aquí encontrás el Open Studio del Taller Electro-Caníbal: Un espacio coordinado por Joan Villaperros en el que a través del aprendizaje de bases de electrónica se trabaja con basura electrónica para darle nuevos usos y aplicarla a procesos creativos. Las puertas estarán abiertas para quienes quieran conocer parte del trabajo que se realiza en este espacio experimental. experimental.


Dale, no te quedés en casa. Los Art City Tour son imperdibles.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

3 opciones para disfrutar cine gratis en San José

¿Que no alcanza el dinero para ir al cine? Tranquilidad, San José se las ...

Lugares para escaparse a leer en San José – Por Maripaz Delgado

¿Leer? ¿En San José? Muchos creerían que no hay lugares para escaparse un poco ...

Festival Shnit San José anunció selección de cortos nacionales para su edición 2017

Más de 90 producciones cinematográficas serán parte de la séptima edición del Festival Shnit ...

¿Será que entre tanta presa, personas y caos puede florecer el amor?

Hoy en Parqueo Público nos pusimos románticos y decidimos hacer una lista de consejos ...

5 cantinas que todo josefino debe conocer antes de morir

Nadie se puede dejar decir que es buen bebedor si no se ha tomado ...

De la mano con la calle: ¡Qué bonito estar limpio!

Hace una semana participé en una ronda de voluntariado. Dichas rondas consisten en crear ...