Sobre boleros y bailar pegado en San José

  El bolero es eterno y elegante. Festival Internacional de Boleros toma San José este domingo en Amón Solar.  

Las historias de pasiones y desencuentros que nos cuentan los boleros nos envuelven, nos sacuden y transportan sin importar generación, resisten y permanecen a través de décadas, siempre elegantes con un ritmo cadencioso. Con la idea de seguir la tradición y mantenerla viva en la capital surge el Festival Internacional de Boleros que tomará por primera vez Amón Solar este próximo domingo 2 de setiembre.

El festival surge como un punto de encuentro entre artistas nacionales e internacionales a dominguear boleros y seducir a las generaciones más jóvenes con la energía romántica y pasiones que cuentan sus historias. Será una tarde para bailar y guitarreada de noche.

Clases de boleros serán un preámbulo antes de que inicien las presentaciones en vivo. Habrá talleres de bolero clásico, criollo y son a partir de las 3:00 p.m. Luego vendrá la presentación de la Asociación Cultural del Swing y el Bolero Costarricenses con “El Bolero Congoja”. Interpretación con la que se pretende repensar el bolero desde las nuevas masculinidades y los feminismos.

La presentación de baile: “La boa al son y quizás un bolero pirateado” será una demostración de bolero son y bolero pirateado.

La música en vivo será a partir de las 6:00 p.m. a cargo de: Amanda Rodríguez, Sonido Caracol, Berenice y Oscar Jiménez, Guillermo Fournier, Los Hispanos (trío), Sergio Calvo y  Alexis Morales Barrientos. A las 8:00 p.m. habrá micrófono abierto y de 9 p.m. en adelante tomará el escenario la banda mexicana Daniel, me estás matando.

La entrada tiene un valor de 5000 colones e incluye derecho de participar en los talleres de baile. Prepara para cantar “Sabor a mí”, “Contigo aprendí”, “Piel canela” y más.

Seguí el evento en redes.

Foto principal de Daniel, me estás matando.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Noche de lectura de mujeres poetas y jazz

El Sótano será la locación para un martes diferente en la ciudad. La editorial ...

La banda 424 tomará el Melico Salazar

La banda nacional 424 no pierde tiempo y arranca el 2017 con concierto de ...

Abril: ¿Qué no tenemos que perdernos?

Venimos con un recuento de cómo van a estar las actividades en abril para ...