Sobre boleros y bailar pegado en San José

  El bolero es eterno y elegante. Festival Internacional de Boleros toma San José este domingo en Amón Solar.  

Las historias de pasiones y desencuentros que nos cuentan los boleros nos envuelven, nos sacuden y transportan sin importar generación, resisten y permanecen a través de décadas, siempre elegantes con un ritmo cadencioso. Con la idea de seguir la tradición y mantenerla viva en la capital surge el Festival Internacional de Boleros que tomará por primera vez Amón Solar este próximo domingo 2 de setiembre.

El festival surge como un punto de encuentro entre artistas nacionales e internacionales a dominguear boleros y seducir a las generaciones más jóvenes con la energía romántica y pasiones que cuentan sus historias. Será una tarde para bailar y guitarreada de noche.

Clases de boleros serán un preámbulo antes de que inicien las presentaciones en vivo. Habrá talleres de bolero clásico, criollo y son a partir de las 3:00 p.m. Luego vendrá la presentación de la Asociación Cultural del Swing y el Bolero Costarricenses con “El Bolero Congoja”. Interpretación con la que se pretende repensar el bolero desde las nuevas masculinidades y los feminismos.

La presentación de baile: “La boa al son y quizás un bolero pirateado” será una demostración de bolero son y bolero pirateado.

La música en vivo será a partir de las 6:00 p.m. a cargo de: Amanda Rodríguez, Sonido Caracol, Berenice y Oscar Jiménez, Guillermo Fournier, Los Hispanos (trío), Sergio Calvo y  Alexis Morales Barrientos. A las 8:00 p.m. habrá micrófono abierto y de 9 p.m. en adelante tomará el escenario la banda mexicana Daniel, me estás matando.

La entrada tiene un valor de 5000 colones e incluye derecho de participar en los talleres de baile. Prepara para cantar “Sabor a mí”, “Contigo aprendí”, “Piel canela” y más.

Seguí el evento en redes.

Foto principal de Daniel, me estás matando.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Bandas emergentes: Carrusel

Queremos seguir presentando bandas nuevas de la capital, en nuestra primera entrega tuvimos a ...

Entrevista con Diego Barracuda: No sos especial

El escritor costarricense Diego Barracuda lanzó hace pocas semanas en plataformas digitales su proyecto ...

Días de lluvia y música nacional: ¿Qué ha pasado en la escena nacional recientemente?

Para los amantes de la música nacional todos los días pasan noticias importantes en ...

Bandas emergentes: Half Tangerine

Bandas emergentes es un espacio para presentar nuevas bandas de la escena local de ...

¿Qué está pasando en el Edificio Steinvorth?

Tal vez ya han escuchado hablar de Barrio. Pero son pocos los que saben ...