Chicas al Frente presenta: Vientres en disputa

Hablar del aborto ya dejó de ser un tema tabú, lo vemos en las noticias, en redes sociales, está en boca de las luchas feministas en América Latina y en Costa Rica no es la excepción. Es por eso que la iniciativa Chicas al frente quiere empapar a quienes lo deseen de toda la información necesaria sobre el tema y su importancia, este jueves 30 de agosto a las 7:00 pm en Casa Batsú.

Será un espacio para hablar de la firma de la norma técnica (¿Qué es?, ¿Qué permite?, ¿Por qué es tan importante?). También abordarán el tema de la postura bioética alrededor del aborto y el cuerpo gestante, la investigación y generación de estadísticas sobre aborto en Costa Rica, así como del activismo y movimiento por el aborto legal en el país y en Latinoamérica.

INVITADAS

Como panelistas invitadas tendrán a Gaby Arguedas e Ileana Quirós.

Gaby Arguedas  es bioeticista, farmacéutica y activista ecofeminista. Actualmente labora como docente de la Escuela de Filosofía e investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de la Mujer (CIEM), y forma parte del Observatorio sobre Religión y Asuntos Públicos en América Latina.

Gabriela también es especialista en Derechos Humanos, por lo que ha colaborado como consultora para el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, FLACSO y otras organizaciones. Sus investigaciones han tratado los temas de violencia obstétrica, salud reproductiva, violencia de género, educación sexual, la lucha por la laicidad estatal, entre otros.

Ileana Quirós es médica salubrista, especialista en salud sexual y reproductiva. Tiene 29 años de trabajar en instituciones públicas: Ministerio de Salud, UCR, UNED y la CCSS. Fue jefa por 14 años de la Sección Salud de la Mujer de la CCSS. También fue la coordinadora de la elaboración de la Guía técnica de la Interrupción Terapéutica del Embarazo (ITE) en la CCSS que se presentó a la Gerencia Médica en el 2010.”


Chicas al Frente es una iniciativa de sororidad que nació en el 2016 y organiza mensualmente un espacio de encuentro para compartir saberes principalmente desde la perspectiva de género.

El evento es gratuito.

Seguilas en Facebook.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Lugares para escaparse a leer en San José – Por Maripaz Delgado

¿Leer? ¿En San José? Muchos creerían que no hay lugares para escaparse un poco ...

Se necesitan voluntarios para pasear perros

Si sos amante de los perros, esto te puede interesar. La Asociación Voluntarios de ...

Recomendaciones de la semana: 24 al 30 de julio

La semana arranca despidiendo julio y ¿qué nos trae por hacer? Pues muchas y ...

Comprar local: Loyal, una marca nacional para mascotas

En diferentes ferias de diseño nacional tal vez hayás visto a Loyal, una marca ...

Comprar local: Space Bags

La escarcha, la psicodelia, el espacio y el diseño se mezclan para dar vida ...