5 cantinas que todo josefino debe conocer antes de morir

Nadie se puede dejar decir que es buen bebedor si no se ha tomado una cerveza en los espacios más emblemáticos que posee la capital, lugares centenarios que en cada espacio y esquina tienen algo que contar.

En Parqueo Público te traemos una lista de 5 cantinas que todo josefino amante de la cerveza y las buenas bocas debe sí o sí conocer.

#1 La Bohemia

No podíamos empezar la lista de otra manera. Tres generaciones de italianos presentes en la capital por más de 70 años. La Bohemia es una espacio clásico lleno de historia.

Tiene un ambiente perfecto para que amigos puedan tomar cerveza y compartir las mejores conversaciones. La decoración del lugar invita a quedarse, conservar la esencia que tiene desde su inicio, llena de regalos de clientes que más que una cantina, hacen sentir como estar en casa a quien visita, además Don Jorge (dueño) brinda la mejor atención a sus clientes.

Dentro de su menú las albóndigas, los garbanzos con cerdo y los cubaces con costilla son imperdibles.

Tal vez uno de los mejores community manager es el de La Bohemia, así que seguilos en Facebook.

#2 La Vasconia

Otro golden classic de Chepe es, sin lugar a duda, La Vasconia. Un lugar para los amantes del fútbol, ya que es prácticamente un museo de fotografías, posee registros de viejos encuentros con el Boca Junior, Real Madrid y otros equipos más, donde incluso sobresalen los primeros equipos de fútbol de Costa Rica.

Poseen un área de karaoke, que quizás es el mejor lugar para celebrar un cumpleaños.

#3 El Gran Vicio

El abuelo de todos los bares es El Gran Vicio, 138 años de historia se resguardan en sus cuatro paredes. Un lugar que sin tener sillas ni mesas guarda muchas anécdotas de San José.

El Gran Vicio se encuentra dentro del Mercado Central. Una cortinas negras de plástico dentro del Mercado anuncian que esa es su entrada. Decoración con banderas del deportivo Saprissa, afiches, una pared llena de dibujos y otros elementos la han caracterizado desde siempre.

El único dato a tener en cuenta es que su horario es de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. ya que cierran con el horario del Mercado.

#4 El Ballestero

El Ballestero es una de las cantinas más legendarias de la capital, con más de cien años de actividad. Le dicen la última luz de San José, porque en los tiempos donde la capital apenas se expandía era el último lugar con iluminación.

Don Carlos Manuel -dueño- ha sido testigo de infinidad de historias que se han contado entre copas, uno de sus visitantes más icónicos fue Don Otilio Ulate, expresidente de la República.

#5 La Flota

Centro de reuniones y de encuentro de muchas generaciones, eso es La Flota. Desde 1957 complace a todas aquellas personas que buscan un lugar para extensas conversaciones y las mejores costillas.

La historia cuenta que políticos, famosos y deportistas han pasado por La Flota. Desde platos de almorzar hasta las mejores bocas. Karaoke, sorpresas y más son parte de este espacio que goza de más de 60 años en la capital.


Sabemos que hay más espacios por mencionar. Contanos cuáles son tus cantinas favoritas.

Fotografía principal tomada del perfil de facebook de La Vasconia.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

De lo que nos perdemos

Voy a ser breve, en San José centro el fin de semana pasado sucedieron ...

Monumento Nacional de Costa Rica: ¿Sabés cuál es su significado?

Hoy te queremos hablar del Monumento Nacional de Costa Rica, el conjunto escultórico más ...

Fotógrafos callejeros: entrevista con Antonio Méndez

“Cuando empecé a andar en bici por San José hace unos 4 años, podía ...

Murales en braille: “Ma, estoy bien”

Cada país que Matías Varela visita es la excusa perfecta para dejar un mensaje ...

Monumento “Los presentes”

El jardín del Banco Central alberga tal vez una de las obras más emotivas ...