Todo lo que tenés que saber de la XIX Feria Internacional del Libro 2018

Fabián Dobles, Quince Duncan y Daniel Gallegos son los dedicados de esta fiesta de la literatura. Serán 10 días de conversatorios con expositores nacionales e internacionales, presentaciones, charlas, talleres, entre muchas otras actividades en la Antigua Aduana.

El próximo viernes 24 de agosto dará inicio la XIX Feria Internacional del Libro Costa Rica 2018 (FILCR 2018) que tomará como epicentro el Complejo Cultural de la Antigua Aduana. La feria se extenderá hasta el 2 de septiembre y viene con una agenda cargada de actividades para todo el público.

Fabián Dobles, Quince Duncan y Daniel Gallegos serán los homenajeados de esta edición, tres grandes de las letras costarricenses que trascendieron nuestras fronteras con su trabajo, marcando una senda ejemplar que hace necesaria su continuidad para que las nuevas generaciones conozcan sus aportes. Quince Duncan hizo entender el aporte de los afrodescendientes a la construcción de la nacionalidad costarricense. Fabián Dobles dejó una serie de personajes, retratos y ambientes de la Costa Rica del siglo XX y Daniel Gallegos enseña la realidad costarricense, escudriñando en las contradicciones humanas.

Escritores internacionales invitados

Fotografía de Hernán Casciari

Para esta edición, la FILCR 2018 contará con la presencia de los destacados escritores : Jorge Volpi y Eloy Urroz (México), Hernán Casciari (Argentina), Gabriela Alemán (Ecuador) y Claudia Neira Bermúdez (Nicaragua) gestora cultural; quienes compartirán con los costarricenses en conversatorios, presentaciones, firma de libros, talleres, foros y recitales de cuentos.

Si querés saber más información de los escritores podés consultar la página web de la feria.

Agenda de actividades

Durante 10 días la capital será tomada por una variada oferta de conversatorios, presentaciones, charlas, talleres, entre muchas otras actividades que convocará la feria.

La sede principal será el Complejo Cultural de la Antigua Aduana (Nave de Ladrillo, la Casa del Cuño, el Teatro de la Aduana Alberto Cañas Escalante y plaza Skawak). Además, habrá actividades en el Museo Dr. Calderón Guardia, la Biblioteca Nacional y el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En la Nave de Ladrillo participarán 56 expositores de casas editoriales, colectivos, librerías y escritores; en la Casa del Cuño habrá un total de 45 expositores: Editoriales, librerías de libros usados, colectivos de escritores independientes, fundaciones, distribuidores y librerías de libros nuevos.

Dentro de la agenda de actividades se incluyen conversatorios, presentación de libros, lecturas de poesía, actividades infantiles, obras de teatro, talleres, foros, homenajes y más.

Consultá el programa completo, día a día, en el este enlace.

Horario

El horario de visita del FILCR será el siguiente:

  • Viernes 24 de agosto: de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Del sábado 25 de agosto al sábado 01 de septiembre: de 9:00 a.m. a 8: 00 p.m.
  • Domingo 02 de septiembre: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

¿Dónde ir? | 5 bares, 5 ocasiones

La noche tiene una esencia diferente al resto del día, es el momento libre ...

Fotógrafos callejeros: entrevista con Antonio Méndez

“Cuando empecé a andar en bici por San José hace unos 4 años, podía ...

Chepe Ciudad de Colores según Daniel Grisales

Daniel Grisales es un artista multidisciplinario, trabaja grandes formatos como murales y pequeños como ...

5 obras de teatro para no perderse en octubre

¿Cada cuánto vas al teatro? Esperamos que al menos una vez al mes, pues ...

De la Mano con la Calle: Una sonrisa puede marcar el día de una persona

Desde que nos levantamos tenemos un día lleno de actividades, preocupaciones y deberes, por ...