¿Cuántas escritoras mujeres has leído?

  El Cuarto de Café Rojo y Libros Duluoz en colaboración con El Reto de la lectura presentarán la exposición interactiva "La Mitad del Estante". La actividad invita a cuestionar la cantidad de autoras que leemos y a aumentar su presencia en librerías.  

Con el propósito de visibilizar el trabajo de autoras y reflexionar sobre su presencia en los estantes de la librería, el próximo sábado 18 de agosto, El Cuarto (el nuevo espacio de Café Rojo), Libros Duluoz y El Reto de la lectura presentarán de 12:00 m.d. a 7:00 p.m. el evento «La Mitad del Estante«.

Durante ese día, la librería dará vuelta a todos los libros escritos por hombres con el fin de visibilizar las obras de mujeres y realizar un ejercicio necesario de autocrítica y reflexión. La idea está inspirada por la iniciativa del club de lectura #LaMitaddelEstante y basada en una actividad de la librería Logan Berrybooks en Estados Unidos.

“Como un espacio comprometido con el feminismo, en Libros Duluoz queremos revisar nuestros propios estantes y comprometernos con un catálogo con mayor representación de escritoras, esto a través de la participación y el apoyo del público”, afirmó Andrea Mickus, encargada de la Librería Duluoz.

Las personas que asistan podrán realizar recomendaciones de escritoras y libros para incluir en las áreas de poesía, literatura costarricense, ficción y ensayo con el fin de así mejorar el balance de género en el catálogo de libros de la librería.

“La Mitad del Estante” estará abierta a todo el público de forma gratuita este próximo sábado 18 de agosto de 12:00 m.d. a 7:00 p.m.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

agenda cultural san josé

Recomendaciones de la semana: 25 de febrero al 3 de marzo

Febrero se despide para darle la bienvenida a marzo con una gran cantidad de ...

Lista de actividades: Halloween, zombies, mascaradas y muertos

Los finales de octubre y principios de noviembre se han destacado por ser días ...

Recomendaciones de la semana: 10 al 15 de julio

San José es una ciudad viva para todas las edades y cada semana te ...

Este miércoles es de “Un beso por Costa Rica”

El día más romántico del año llena de actividades San José, siguiendo en el ...

Recomendaciones de la semana: 14 al 20 de mayo

San José es casa de infinidad de actividades que no te vas a querer ...