Hoy llega la tercera edición del Art City Tour del año: “Chepe de Moda”

Noches perfectas para conocer la ciudad. La programación inicia a las 5 p.m. hasta las 9 p.m.

Una vez más San José será tomada por la iniciativa Art City Tour, esta vez bajo el lema “Chepe de Moda”. La noche mostrará lo mejor de la ciudad y la historia para generar recorridos gratuitos dentro del centro de San José y los barrios Amón, Otoya, Escalante, Los Yoses y la Sabana.

Durante la noche la entrada a los espacios será gratuita y las personas podrán moverse entre lugares según su preferencia. Hay dos modalidades sugeridas y gratuitas: Las rutas en microbús o los recorridos guiados.

RUTAS EN MICROBUS

rutas art city tour

Para las microbuses existirán tres rutas durante la noche, cada una recorre espacios distintos. Durante la noche las personas pueden cambiar la ruta que recorren.

Puntos de salida de microbuses:

  • Museo Calderón Guardia, Barrio Escalante.
  • Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
  • Museo Nacional.
  • Museo del Jade y la cultura precolombina.
  • Museos del Banco Central, Plaza de la Cultura.
  • Galería Nacional y Museo Penitenciario.
  • Museo de Arte Costarricense, Sabana Este.

Momentos BAC Credomatic. Recorre ocho diferentes espacios: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo Nacional, Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Museos del Banco Central, Centro de Patrimonio (trayecto a pie), Alianza Francesa, Veinti4/siete Galería y Tienda eÑe.

Bavaria. Podrá disfrutar de las obras y exposiciones en los siguientes ocho espacios: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Keydas, Costa Rica Beer Factory, 13:30, Casa Caníbal CCE, Centro Cultural de España, Museo Calderón Guardia y D’Lirio House.

Conexión Sabana. Incluye cuatro espacios: Museos del Banco Central, Museo Filatélico, Correos de Costa Rica, Galería Nacional y Museo Penitenciario, y finalmente el Museo de Arte Costarricense.

RECORRIDOS GUIADOS

art city tour san josé

  • Del San José de la Boca del Monte al del siglo XXI. A pie, dará inicio a las 5.30 p.m. Parte desde el Centro de Patrimonio Cultural (Avenida Central, frente a Librería Lehmann) y será guiado por el historiador Raúl Arias, quien narra hechos históricos y personajes relevantes del origen de San José. Es organizado por el Centro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud. Requiere inscripción al email: relacionespublicas@patrimonio.go.cr. Se recomienda llevar zapatos cómodos, sombrilla y algún dispositivo con conexión a Internet.
  • La Base. Saldrá de la Explanada del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo a las 6 p.m., e incluirá la primera exhibición/fiesta del artista costarricense ÉSM, basada en sus retratos de antihéroes icónicos de cultura pop. La exhibición consta de 40 piezas que se mostrarán en Creasala Coworking. Requiere inscripción al email: artcitytour@labasecr.net.
  • San José Histórico. Su punto de partida es desde el Edificio Correos de Costa Rica a las 6 p.m. Es organizado por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San José y será un tour guiado para conocer los parques y monumentos de San José. Requiere inscripción al email: turismo@msj.go.cr.
  • En bicicleta. Este trayecto será sorpresa según el momento de la noche. Sale a las 7:00 p.m. del Parque España, es organizado y operado por Chepecletas y Pedalízate. No requiere reserva.

Animate a recorrer la ciudad, enamorate de Chepe. Seguí a Art City Tour en redes.

 

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Festival Envision 2018 – Por Clarents Robles

Por ocho años consecutivos millones de personas se han reunido en las costas de ...

Actividades del 30 de nov. al 4 de dic., 2016

La ciudad se abre y crea espacios no sólo para su disfrute, sino también ...

Conozca los cines y teatros antiguos de San José

El sábado 11 de noviembre se estará realizando un tour guiado por San José ...

Recomendaciones de la semana: 27 febrero al 4 de marzo

Marzo viene lleno de variadas actividades. Acá te presentamos una lista de recomendaciones para ...

Recomendaciones de la semana: 30 de enero al 4 de febrero

Nada de quedarse en casa, como todas las semanas te traemos recomendaciones de qué ...