Recomendaciones de la semana: Del 30 de abril al 6 de mayo

Esta semana es para los sentidos.

Las actividades no paran y esta semana llegan muchos espectáculos imperdibles, tanto nacionales como internacionales.

No te haremos esperar más, de una con las recomendaciones.

#1 Cortázar y el Día Internacional del Jazz

Cortázar y Día del Jazz

Este lunes desde las 11:00 a.m. el Café literario Rayuela los espera con un almuerzo, café y cena al ritmo de Jazz, en honor a los grandes músicos en su día. Además para la noche habrá lectura de fragmentos de Rayuela, cuentos y poemas de Julio Cortázar. No te lo perdás es un evento gratuito.

#2 Día Internacional del Jazz en Costa Rica

Día internacional del jazz costa rica

Como ya es costumbre, Amón Solar y El Sótano traen la celebración más importante del Día Internacional del Jazz en Costa Rica con una programación de lujo.

Tendrán conciertos nacionales e Internacionales durante toda la noche, además de la proyección del concierto oficial de la UNESCO. Habrá Clase Abierta y demostraciones de Lindy Hop con SwingJosé, escuela de Lindy Hop en San José desde las 5:00 pm.

Adicional e imperdible, podrás disfrutar una exposición de ilustraciones especialmente comisionadas para las noches de Jazz Subterráneo por parte de Guillermo Fournier.

Los artistas que se presentarán durante la noche son:

  • The Cujazz Ensemble (Cuba-CR)
  • Dr. Watson [ Dr. Soul + Huba Watson Oficial ]
  • BJaimes Trio
  • Ismael Hernández 4
  • 3 Ensamble
  • Max Esquivel quartet
  • Andres Cordero 3
  • The Midnights

Como plato fuerte tendrán al ganador del Grammy, Felipe Fournier, de regreso al país por primera vez desde ganar el premio y estará acompañado de Axel Tosca, Cubano radicado en Nueva York.

Las entradas tendrán un precio de 6000 colones si las compran a través de Yapp o de 8000 colones ya en la puerta del evento. Más de ocho horas de música de alto nivel, un evento que no hay que perderse.

#3 Fuerza Bruta en Costa Rica

swimming-pool-inches

A partir del miércoles 2 de mayo arrancan las funciones de FUERZA BRUTA que se extenderán hasta el 13 de mayo en el Palacio de los Deportes. Catalogado por el New York Times como “ El show más inspirador en años“, FUERZA BRUTA – LOOK UP es una puesta en escena impactante.

Durante la función, el público se sumerge en un espectáculo 360° con actos y efectos visuales alucinantes, transportándose a un sueño mágico e inolvidable. Para más información podés ingresar a la página de NVIVO.

#4 Yo humano – ALL BODIES

yo humano

Inauguración de YO HUMANO ALL BODIES este jueves 3 de mayo. Llega al país una exposición imperdible, un viaje al interior del cuerpo humano, más de 200 preparados anatómicos, divididos en 6 salas temáticas. Una experiencia impactante.

La entrada general tendrá un valor de  ₡2000 y ₡3500 con entrada al Museo de los Niños. Para más información seguí el evento en Facebook.

#5 Estreno de Güilas

30420467_1930593217251826_9143864799200948694_o

Para quienes no aguantan las ganas de verla, este próximo jueves en todos los cines es el gran estreno de Güilas – La Película, una producción de Sergio Pucci.

Güilas es una película nacida del cortometraje “Amor de Temporada”. Está conformada por una serie de aventuras y travesuras de niños, esos pequeños seres humanos espontáneos, auténticos e inquietos, que no temen seguir los impulsos que les dicta su naturaleza inocente y sedienta de emociones.

#6 Feria De Turismo Rural Comunitario

turismo rural comunitario

En la Universidad Latina con sede en San Pedro se estará llevando a cabo la Feria de Turismo Rural Comunitario los días 4 y 5 de mayo. Habrá venta de productos artesanales, expositores turísticos y actividades culturales.

La entrada es gratuita y la feria se realizará ambos días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

#7 Vyctoria en El Sótano

Vyctoria en el sótano

Para el viernes en El Sótano habrá concierto internacional. Desde México, la banda instrumental Vyctoria regresa a Costa Rica por segunda vez; en esta ocasión para promocionar su más reciente álbum “Ahora veo más claro”. La presentación será en El Sótano junto a Orquídea y Gazeuse. La entrada tiene un valor de ₡4000 y el concierto arranca a las 9:00 p.m.

#8 Safari de Casas de Expresidentes y otros personajes famosos

safari en san josé

San José fue la casa de varios Expresidentes de la República, así como de otros personajes importantes dentro de la historia de Costa Rica. El sábado 5 de mayo Chepecletas irá en búsqueda de las casas donde habitaron algunos de los Presidentes más influyentes de la historia de CR (y otros personajes de la política y la historia del país).

Este será el segundo recorrido de Expresidentes y en esta ocasión visitaremos espacios que no visitamos en el primer recorrido, más algunos que se incluyeron en la primera ruta.

El punto de salida será el Templo de la Música (Parque Morazán) a las 9:30 a.m. y tiene un costo de ₡5000, niños y niñas no pagan. Para más información puede seguir su evento en Facebook.

#9 Alzo mi voz | Concierto contra el acoso escolar y colegial

Alzo mi voz concierto

El próximo 2 de mayo es el Día Mundial Contra el Acoso Escolar y Colegial y LaBaseCR.net, el proyecto Parque La Libertad, la agencia House Of Artists, Sala de ensayo La Cassettera y Gente IQ, impulsaron la campaña #LaIndiferenciaEsComplicidad.

Para celebrar que cada una de las personas que escuchen el mensaje cambien su forma de pensar y actuar, traen un concierto el próximo domingo 6 de mayo a partir de mediodía, es un evento gratuito y para todo público en el Parque La Libertad.

Contarán con las presentaciones en vivo de: Los Garbanzos, Forastero, La Milixia, Deskite Ska Punk y Endemia.


Qué semana, ¡Mucho por hacer!.

 

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Arranca el Festival de Cine Europeo en el Cine Magaly

El Festival de Cine Europeo 2017 organizado por Cine Magaly y la Unión Europea dará ...

Las bicicletas toman la ciudad: Llega segunda edición de Expo Bici

Este próximo sábado 22 y domingo 23 de setiembre, se realizará por segundo año ...

¡Arrancan los talleres de verano para los más pequeños!

Las vacaciones terminan para los adultos, pero los más pequeños de la casa todavía ...

¿Te quedaste en Chepe?

Pero bueno, tomárselo con calma y descansar. La vacaciones y días festivos hacen que ...

Carpe Café: una tarde con aroma a historia

¿Te encanta el café, pero no sabés sobre su historia? Los chicos de Carpe ...