La apuesta por ser un cine inclusivo ha llevado al Cine Magaly a dar un gran paso, siendo actualmente el único cine en toda Panamá y Centroamérica en incorporar desde ya en sus servicios la oferta de dispositivos para mejorar la experiencia de asistir al cine de personas con limitaciones auditivas.

Esta novedad está compuesta de un transmisor de la señal de audio que está conectado al procesador de sonido. Los audífonos permiten que el usuario suba el nivel de volumen a niveles que le permitan escuchar la película, sin causar incomodidad a las personas que le rodean.

Para aquellas personas que carecen totalmente de capacidad auditiva y que desean disfrutar de una película hablada en español que, por tanto, carece de subtítulos, proveerán una pantalla instalada en el portavasos de su butaca.  Esa pantalla le mostrará los textos de los diálogos, y queda visualmente bajo la imagen de la película, tal y como los muestra una película con subtítulos.

Para hacer uso de este dispositivo, servicio que es gratuito, el usuario debe reservarlo llamando al cine previamente a Servicio al Cliente, Tel. 2223-0085. Esto se debe solicitar así para evitar que, habiendo llegado al cine, otros usuarios lo hayan tomado y a medida que se vaya ampliando la demanda de este servicio, irán siendo adquiridos nuevos audífonos, afirma la administración del cine.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Una verdad incómoda en un momento oportuno – Por Alonso Aguilar

A partir de este mes de noviembre, el Cine Magaly empezó a operar con ...

Proyecto Burumbum: Re humanizar a través de las sonrisas

Desde octubre del 2015 las sonrisas son el motor del proyecto Burumbum, un colectivo ...

Primer festival ciudadano sobre movilidad eléctrica en el país

La iniciativa ciudadana Costa Rica Limpia trae el primer festival ciudadano de Movilidad Eléctrica al ...

Chepe Ciudad de Colores según Alejandro del Valle

Tratando de plasmar la ciudad de noche y sus costumbres, Alejandro del Valle nos ...