El 22 de abril se celebra de forma internacional el Día de la Tierra. Este año la campaña global gira entorno a eliminar la contaminación con plástico. Una lucha complicada, pero no imposible, porque si no hacemos algo ya, las Naciones Unidas nos dicen que para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, dato alarmante.

Podríamos compartirte más datos que te pondrían los pelos de punta, pero mejor te contamos lo que podés hacer en tu rutina cotidiana para contribuir en esta lucha y desde donde vivimos lograr que San José sea una ciudad ejemplo.

  1. Comprá una botella reutilizable, sea de aluminio o vidrio, pero decile de verdad adiós a las botellas de plástico de agua. Además te sirve para llenarla de otro tipo de bebidas frías.
  2. Conseguí una bolsa de tela, en los supermercados cuestan entre 500 a 1000 colones. En ella podrás echar desde lo que comprás en el supermercado, la feria del agricultor o hasta libros. Es necesario dejar de usar bolsas plásticas. Podés hacerla o comprarla a algún emprendedor nacional.
  3. Decí ¨sin pajilla, por favor¨. Las pajillas en el 90% de los casos son innecesarias, su vida útil es muy corta y no se pueden reciclar, además son la causa de muerte de especies marinas. Si crées que ocupás una, comprá una de aluminio o bambú.
  4. Llevá tu propio ¨Tupper¨ cuando querás comida para llevar. Nada cuesta, de está forma estarás ahorrando mucho plástico que tiene una vida útil muy corta, pero que dura para degradarse casi 1000 años.
  5. Si sos cafetero y no podés vivir sin dosis de cafeína diaria, comprá un vaso térmico, de esta forma cuando pidás para llevar no gastás vasos y tapas de plástico.
  6. Comprá a granel, un lugar perfecto para hacerlo es en los mercados, de paso apoyás a emprendedores locales y viven de la tradición en los mercados. No necesitamos tantos empaques.

Invitá a tus amigos y conocidos a ser parte del cambio. Cada acción cuenta en la lucha.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

PFF! Pupila Film Festival 2018 presenta: Big Time

Bjarke Ingels soñaba con crear caricaturas. Hoy en día ha sido nombrado “una de ...

Recomendaciones de la semana: 22 al 29 de abril

Como todas las semanas, te traemos las recomendaciones que no hay que perderse en ...

Eventos de la semana: 27 de agosto al 2 de setiembre

Se despide agosto y esta semana le da la bienvenida a setiembre con muchas ...

Gran estreno de «Nunca Jamás».

La productora de La Madriguera Teatro tiene todo listo para su primer espectáculo «Nunca ...