Citas perfectas en Chepe: Ideas de fin de semana para aprovechar

Actividades gratuitas para impresionar y planear una salida diferente en la ciudad.

Proponer una salida diferente y memorable es posible es San José. No todo tiene que ser ir a un mall, una salida al cine, comer en los lugares de siempre o quedarse en casa. Este fin de semana está para que armés una salida diferente, ya sea para tener la excusa perfecta para invitar a salir a esa persona que te gusta, convocar a esos amigos que hace rato no ves o incluso para pasar un rato agradable con tu familia.

Arranquemos desde hoy, ¿Qué hacer un viernes 13 de abril?

hqdefault

Para empezar, dos opciones de cine alternativas, fuera de un centro comercial. En la Alianza Francesa de Barrio Amón tienen la proyección del drama francés Ma nuit chez Maud, a las 6:00 p.m., y a las 7:00 p.m. en el Centro de Cine estarán proyectando Cuando me toque a mí de Víctor Arregui. Esta última se encuentra basada en la novela ‘De nada se sabe’ del escritor ecuatoriano Alfredo Noriega. Cuenta la historia de un médico forense que trabaja en una morgue en Quito, el cual forma un vínculo especial con cada uno de los difuntos que revisa. La trama gira en torno a la muerte con la amargura y humor de la gente que se siente impotente en una sociedad donde se muere o se sobrevive.

Ambas proyecciones son gratuitas, solo que el Centro de cine tiene un bonus, poseen además de butacas, sillones tipo puff para sentarse.

Para la noche, las opciones son variadas. La programación del FIA siempre está más que recomendada. Sobre todo hoy que le corresponde la banda chilena JuanaFe presentarse en la Plaza Máximo Fernández a las 8:45 p.m. Es la clásica banda que aman los universitarios de Santiago, se escucha en compañía de un buen vinito para bailar los ritmos latinoamericanos.

30653129_2143778269193184_6337859145892196937_n

Si sos fan de la música alternativa y estás pensando asistir con tus amigos al Festival Epicentro el 22 de abril, este viernes es la oportunidad para calentar motores y, de paso, tal vez ganarse una entrada. La organización armó para hoy un evento para celebrar el festival. Meche de Las Robertas y Pablo de Monte, estarán a cargo de la selección musical.

Si el funk, soul y música disco corre por tus venas y por las de las personas que tenés cerca, no podés no agregar en tu lista de actividades Soul Train Supreme 4, una noche de vinilos recordando el famoso programa de TV de los 70s, 80s y 90s que marcó generaciones de generaciones de amantes de la música afroamericana en todas partes del mundo. Esta noche de baile será en El Sótano y la entrada tiene un costo de 2000 colones.

Un evento también que entra en la categoría de imperdibles es V E N E N O, el Trap en Costa Rica va tomando cada vez más fuerza y el evento trae a los mejores de la movida emergente del género. Más información en este enlace, la actividad será en el bar CASA.

Feria del Gustico

Para el sábado o el domingo, ya sea para ir con pareja, amigos o familia, la Feria del Gustico es siempre una excelente opción. La entrada es gratis y se realizará en el Parque La Sabana. Recordá llevar dinero para apoyar a los emprendedores nacionales. Más info de la feria por acá.

Durante el sábado, tanto en San José centro como en la Plaza Máximo Fernández habrán actividades del FIA. Consultá la programación en FIACR.COM. También se vienen dos proyecciones gratuitas de cine como parte del proyecto Preámbulo en el Centro de Cine. A las 4:00 p.m. será una sesión de cortos nacionales y a las 7:00 p.m. el largometraje Ultraje (Ida Lupino, 1950).

El domingo está muy variado, primero ir a la Feria el Gustico siempre es una recomendación. Como parte de las actividades gratuitas del FIA se viene el concierto de cierre desde las 3:00 p.m. en la Plaza Máximo Fernández. Será una tarde noche de puro sabor colombiano en el que se presentarán las bandas: Mambanegra, Systema Solar y Puerto Candelaria.

Si querés algo más tranquilo, sigue la dosis de cine en el Centro de cine. A las 4:00 p.m. la proyección de la película nacional Muñecas rusas (Jürgen Ureña, 2014) y a las 7:00 p.m.  Cochochi (Israel Cárdenas, Laura Guzmán, 2007). Ambas proyecciones son gratuitas.

Entre esta lista de imperdibles del domingo está la primera edición de Paseo Este. Una actividad para pasar todo el día en Curridabat. Parte de las actividades te las dejamos por acá:

Feria del Este

Dentro de las actividades, Sendero Urbano guiada por Árboles mágicos es una excelente opción para conocer la zona si no son de allí y de paso aprender de sus árboles.

Armate el finde con estas recomendaciones, una cita diferente siempre es posible.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Recomendaciones de la semana: 13 al 19 de agosto

Arranca la semana y como es costumbre, todos los lunes en Parqueo Público venimos ...

Presentación de la colección colaborativa entre Solowood y Vagabond

Los marcas nacionales apasionadas por el skateboarding: Solowood y Vagabond, nos invitan este próximo ...

The Shape of Water: El romance desde la otredad – Por Alonso Aguilar

En tiempos regidos por el cinismo y el desencanto generalizado, es común ver obras ...

Recomendaciones de la semana: 5 al 11 de marzo

Llega una semana más cargada de actividades. Está en especial nos trae muchas actividades ...

Recomendaciones de la semana: Del 8 al 14 de octubre

Más de 300 actividades toman mes a mes la capital y como todos los ...