Opinión: ¿Cómo se vivió el Festival Envision? – Por Clarents Robles

La música, el yoga, el baile y la posibilidad de vivir de una manera más consciente han hecho del Festival Envision la excusa perfecta para desconectarse de la ciudad y retirarse por cuatro días a vivir en un espacio en donde la comunión y el buen ride son su pilar.

Volver a Envision cada año es como volver a casa, desde el primer del festival ya se sentía la vibra que caracteriza a los asistentes, saludos en todos los idiomas, sonrisas, accesorios y vestuarios de lo más chivas y, por supuesto, la expectativa de lo que nos esperaría por los siguientes cuatro días.

El día uno inició con workshops y clases de yoga a los que poco a poco se iban integrando los más fiebres quienes, desde el primer momento, ya estaban listos para vivir todas las vertientes del festival.

envision 3
La tarde musical se prendió el Lapa, stage exclusivo para Djs. Los nacionales Funka y Bunny Wabbit movieron a los que, desde ese momento, sabían que no pararían de bailar por lo que quedaba del festival.

El primer atardecer convocó a los primeros asistentes que se reunieron en la playa para agradecer, despedir al sol y dar el inicio a la fiesta nocturna del festival, la cual fue recibida con una cantidad considerable de lluvia que puso a correr a muchos de los que acampaban, mientras que otros solo nos dedicamos a disfrutar de ella, sin pensar mucho en cómo resolveríamos el después de la tormenta. A unos los protegieron los árboles, a los más preparados los toldos y otros nos encontramos con la tienda mojada por completo. Para suerte de muchos, la solidaridad y el buen ride en Envision sobran, muchos de los que tenían espacios seguros y secos adoptaron a sus vecinos y fue así como sobrevivimos la primera noche del festival.

envision 2
Por la mañana del viernes imperaba el barro y las pertenencias de todos esparcidas por los espacios en donde más el sol llegaba, todos buscando cómo secar la ropa y colchones que la lluvia de la noche anterior se había encargado de mojar, sin embargo la vibra no se apagaba, la mayoría decidimos olvidarnos de los zapatos y disfrutar de la sensación del barro en los pies, de todas formas, a eso íbamos, a conectarnos más con la tierra y con nosotros mismos.

Mientras esto, los más zen del festival ya estaban en las clases de yoga y meditación, que desde las seis de la mañana se encargan de activar cuerpos y mentes. Caía el atardecer que convocaba a todos en la playa y daba inicio a los sets de los djs y artistas invitados.

envision 1
Sábado por la mañana, los que amanecimos bailando y los que sí lograron dormir nos encaminábamos a las clases de yoga y los workshops, los cuales este año estuvieron increíbles. Uso de plantas nativas medicinales, cómo contar historias de manera extraordinaria y una carpa dedicada a charlas y rituales para las mujeres fueron algunas de las intervenciones que se podían realizar durante el día.

La noche llegó y amanecer entre baile y el sudor es característico de Envison, con el sets de Random Rab le dimos la bienvenido al Sol y último día del festival, el cual estuvo cargado de las mejores charlas y clases de yoga, mientras todos aprovechábamos el ultimo día para no dejar nada pendiente para el siguiente año.

Sin duda, Envision se ha convertido en el espacio perfecto para desaparecer por cuatro días e internarse en una costa llena luz, arte, baile, consciencia mental y física. Si aún no han tenido el chance de vivir una experiencia como Envision, les aconsejaría que sigan sus páginas y estén atentos a las promos de tiquetes early bird que pronto saldrán a la venta para lo que será la novena edición del festival.

¡Nos vemos en unos meses!
  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

PFF! Pupila Film Festival 2018: Maurizio Cattelan – Be Right Back

Be Right Back es un documental que excava, de manera fascinante, la carrera provocadora, ...

Recomendaciones de la semana: del 28 de mayo al 3 de junio

San José es una ciudad viva y cada semana te queremos demostrar que es ...

Hablemos de autogestión: Somos capaces de lograr lo que soñamos

Depender de un trabajo para sobrevivir dejando atrás nuestros sueños resta propósito a la ...

Actividades del 26 al 29 de enero, 2017

¡La vida cultural de San José va calentando conforme pasan las semanas! Y para ...

Recomendaciones de la semana: 10 al 16 de setiembre

Que las lluvias no sean motivo para quedarnos en casa, actividades toman la capital ...