Aves migratorias toman Casa Batsú

Exposición viaja desde Guatemala y forma parte de las actividades del Festival Internacional de Graffiti Aliados Costa Rica.

El próximo viernes 9 de marzo será la inauguración de la exposición ¨Aves migratorias¨ del artista guatemalteco Birdaz. La exposición viaja desde Guatemala a las paredes de Casa Batsú durante el mes de marzo. La actividad de inauguración será a las 7:00 p.m. y la entrada es gratuita. El evento forma parte de la programación de actividades del Festival Internacional de Graffiti Aliados Costa Rica.

En la exposición, Birdaz muestra a diferentes especies de aves que viven en su territorio por medio de artesanías de colección e ilustraciones. Para Birdaz los artistas/aves son los responsables de comunicar el conocimiento aprendido, deben migrar temporalmente hacia otras tierras llevando su obra/bandada para mantener con vida a su especie. Así como intenta comunicar, logra aprender de los locales y otros migratorios para así evolucionar como ser.

28616546_1522192101240854_5262010484554541180_o

Birdaz es de Ciudad de Guatemala, ha sido dibujante desde niño y el mundo del graffiti lo atrapó desde finales del 2010. Comenzó pintando en las calles, pero su trabajo lo ha llevado a ser parte festivales culturales y exposiciones de arte colectivas.

Su estilo se ha caracterizado por la utilización de la imagen de las aves, que para él representan a la libertad espiritual. Sus proyectos los trabaja como diferentes técnicas que van desde la escultura, ilustración digital, tatuaje, hasta muralismo. En la actualidad, Bird ha creado su propio proyecto de artesanías para coleccionistas, dándole el nombre de Birdaz el cual estará presente en la exposición.

La visita al país se da en el marco del Festival Internacional de Graffiti Aliados Costa Rica, uno de los eventos más importantes de Graffiti que nace en México hace más de 10 años y por primera vez se realizará en Costa Rica del 9 al 11 de Marzo 2018 en el edificio Saprissa ubicado en San Pedro de Montes de Oca, frente a la Universidad de Costa Rica.

28699324_1522192941240770_7915287077628234180_o

Para más información seguí el evento en Facebook.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

¿Ser mujer en el arte costarricense?

¿Cuáles son los desafíos que enfrentan? Y ¿Qué representa ser una mujer en la ...

Chepe Ciudad de Colores según David Bogarín

Gran parte de lo que reconocemos en Chepe son sus vendedores ambulantes y David ...

¡Las Pequeñas Librerías llegan a barrio Escalante!

Librerías independientes del país se unen para crear la comunidad “Las Pequeñas Librerías”, conformada ...

La Videoteca: Lugares para escaparse a leer en San José

Un miniparaíso para la lectura es esta videoteca ubicada en Barrio Amón. Hace un ...

5 obras de teatro para no perderse en octubre

¿Cada cuánto vas al teatro? Esperamos que al menos una vez al mes, pues ...