9 razones por las que la cita perfecta de San Valentín está en Chepe

Un miércoles único y la mejor forma de celebrar el amor. ¡Haz de "Por amor a Chepe" tu cita de San Valentín!

Gracias al Art City Tour te queremos contar porque está primera edición, “Por amor a Chepe”,  es la cita perfecta de San Valentín. Además de los costos, es la oportunidad de tener una cita única, con tu pareja, amigos y familia.

Por amor a Chepe (1)

Por amor a Chepe es la oportunidad perfecta para celebrar el amor y la amistad, y disfrutar en compañía de los seres queridos de una oferta cultural amplia. Si lo que buscás es salirte de lo tradicional y sorprender a la pareja o amigos este 14 de febrero, gracias al  Art City Tour  te contamos sobre algunas actividades muy diferentes, pero románticas y divertidas:

1# La Alianza Francesa nos transportará a París: Podrán sellar su amor eterno en las verjas del edificio mediante una cinta con los nombres de los enamorados. Este acto representará los candados que se colocaban en el Pont des Arts en París, para luego lanzar la llave al río Sena, simbolizando que el amor durará para siempre. Al interior del edificio habrá docenas de margaritas esperando para responder a la pregunta “¿Me ama o no me ama?”,  y en una de las salas se proyectarán románticos cortometrajes en donde se aceptarán besos, por supuesto “franceses.”

2# Los detalles también se vuelven cómplice cuando de amor se trata: En Lovely Fair, la Feria de diseño local que se estará desarrollando en la Pila de la Melaza del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo tendrán la oportunidad de comprar algún detalle para tu San Valentín de la noche.

3# Aplaque las mariposas del estómago con deliciosos platillos: Tomar o comer algo y sobre todo estar juntos es una realidad en el Art City Tour. Para esa noche, puede comer en los mercaditos El Jardín de Lolita y Escalante, donde la Ruta Bavaria será la conectora de estos dos espacios gastronómicos, y estará circulando hasta las 10 p.m. Por su parte, la ruta a pie La Base, ofrecerá degustaciones y menú especial de comida.

4# Disfrute del amor acompañado con música y/o baile: Las personas invierten en vivir experiencias, para tal fin asisten a espectáculos como fiestas, conciertos o bailes. Este 14 de febrero podrá ser parte de una retreta en el Parque Morazán, donde será testigo de la recreación de una época de antaño y cómo nuestros abuelos se enamoraban. Es una iniciativa organizada por ChepeCletas, y contará con música en vivo al ritmo de Jalamelule y la Orquesta Int. Lubín Barahona, Caballeros y Damas del Ritmo. Para aquellos que se atrevan a ir a ligar “a la antigua”, la cita es a partir de las 6 y hasta las 10 p.m.

5# Por su parte, en el Museo del Jade y la Cultura Precolombina se estará llevando a cabo “Audiotopía”, a cargo del grupo “Los Reverbs”, un proyecto de rock latino inspirado en cantantes como Sandro o Los ángeles Negros y que hacen una crítica al “amor romántico” y al desamor desde su música y su estética.  La actividad será a las 7:00 p.m.           

6# La Base tendrá su ruta oficial a pie, “San José y sus curiosidades”, la cual finaliza con un concierto de la agrupación “Adaptados”. Además, tendrán el lanzamiento de “Cuando Amanezca Me Voy”, el tercer libro y segunda novela de Gabriel Gurdián Castro, de Malas Palabras. En la misma ruta también podrán disfrutar de pintura en vivo a cargo del artista David Cubero.

8# La historia de nuestro país: En el Museo de la Memoria del Museo Nacional de Costa Rica, podrán escuchar a adultos mayores que narrarán la historia de Costa Rica. Entre ellos, Estrella Zeledón de Carazo con su historia de ¿Cómo fue ser Primera Dama de la República en 1978? Y ¿Cómo era la vida de su abuelo, José María Zeledón, autor de la letra del Himno Nacional?

Por amor a Chepe  estará conectando la oferta cultural de San José Centro con sus alrededores por medio de cuatro rutas: Momentos BAC Credomatic, Ruta Bavaria, Ruta Escalante y Ruta Conexión Sabana. Los puntos de salida de estas rutas son: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo Nacional de Costa Rica, Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central y el Museo de Arte Costarricense.

NB Jade- 005

Cabe destacar que las entradas a los diferentes espacios culturales son gratuitas,  así como los diferentes circuitos de recorridos mediante diversas modalidades de transporte urbano: Buseta, bicicleta y a pie. Las actividades serán de 5 p.m. a 9 p.m.

Consultá la programación completa en las Redes Sociales del Art City Tour aquí.

ACT

Las próximas ediciones del Art City Tour serán “San José nos une” 14 de marzo, “Chepe de moda” 09 de mayo, “Vacaciones en Chepe”  11  de julio, “Chepe bajo la lluvia” 12 de setiembre, y “Noche en blanco, San José de día por una noche” 16 de noviembre. 

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Recomendaciones de la semana: 22 al 29 de abril

Como todas las semanas, te traemos las recomendaciones que no hay que perderse en ...

Recomendaciones de la semana: 20 al 25 de febrero

No te preocupés, como es tradición venimos con las recomendaciones de la semana, una ...

Festival Internacional de las Artes: Talleres

Cada vez está más cerca el Festival Internacional de las Artes (FIA) 2017. En ...

Pupila Film Festival: Retina de innovación – Por Alonso Aguilar

La creatividad suele ser descrita como la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos ...

Feria Gastronómica Mexicana toma Barrio Chino este sábado

El Antiguo Paseo de los Estudiantes sigue mostrándonos lo mejor de la cocina internacional. ...