5 restaurantes orientales que todo chepeño tiene que conocer

El año pasado te presentamos diferentes opciones para comer lo mejor de la cuchara oriental en Chepe y en esta nueva entrada en nuestro blog te queremos hacer un resumen de estos clásicos, que incluso pueden llegar a ser de los mejores secretos guardados gastronómicos de la comida asiática que tiene San José.

Su menú sale de lo tradicional para llevarnos la cocina casera de lugares como Corea, Taiwán, China y más.

#1 Coconut

Coconut comida oriental

Es un espacio único en la capital donde encontrarás auténtica comida china al estilo casero de los pequeños negocios de Hong Kong. El lugar es famoso por sus platillos con cerdo y hay bastantes opciones vegetarianas.

Dentro del menú encontrarán las gyozas, uno de los platos más solicitados. Las encontrarán en el menú como el 6 (rellenas de carne) o 66 (en su versión vegetariana). Están ubicados en Calle 11, Av. 10 y 10 (frente Arenas Skatepark), San José centro.

Su horario es de lunes a sábado de 12:30 m.d. a 11:00 p.m. Y los domingos de 12:00 m.d. a 5:00 p.m.

Seguilos en Facebook.

#2 Holiday

Holiday comida oriental

¡El ramen de aquí viene del cielo!. Holiday es un espacio único en el Barrio Chino. Tiene una decoración increíble y acogedor, dan ganas de quedarse hablando por horas, su dueño siempre dará una atención como de estar en casa.

El ramen aquí es alabado por quienes lo prueban. Imperdible la ensalada de pepino picante, las bebidas… En fin, precios accesibles, platillos exquisitos y excelente ambiente. Nada más que decir.

#3 Susbida

Susbida comida oriental

Es una soda taiwanesa, ubicada diagonal a la Alianza Francesa en Barrio Amón. A pesar de ser vegetariano, su clientela es fiel y de todo tipo. El local es administrado por doña Paula y Fabián, quienes atienden y cocinan con el amor del mundo todo lo que encontrarán acá.

Su especialidad es el plato del día, de arroz o fideos acompañado con las deliciosas opciones y diferentes que tienen cada día. Tiene un costo de 2700 colones. La sopa de estofado también es de sus platillos más buscados, puede ser sopa de estofado solita, con empanaditas (tienen que probarlas) o con fideos.

El lugar es pequeño, abren de lunes a sábado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. La dirección: Queda 200 metros oeste de las oficinas centrales del INS en San José, diagonal a la Alianza Francesa.

#4 Fritos

Fritos comida coreana

La mítica cocina coreana. Fritos se encuentra ubicado por las paradas de Granadilla en San José (sobre calle 11, Avenida central)

Platillos como Teokbokki, Bude chigue, Chabche, Gun Mandu y forman parte de su variado menú. Su comida está basada en lo más tradicional, conocido y fácil de cocinar con gran sabor, tomando como base un chile seco en polvo que le da el picante a su comida, sin dejar de lado el gusto costarricense. Los entremeses que sirven cambian a diario menos el Kimchi (a base de col, salsa soya y pimentón picante), ya que este no puede faltar en la mesa coreana.

Tienen un horario de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a sábados.

#5 Delicia

Delicia comida oriental

Tanto amantes de las carnes como vegetarianos saben que es un pequeño tesoro ubicado en Sabana. Delicia es un restaurante vegetariano de tradición taiwanesa. El almuerzo es su fuerte del día y el plato del día tiene un costo de 2500 colones, incluye cinco opciones a escoger del buffet que tienen preparado.

Entre sus platillos los más alabados son los tacos de algas, su salsa agridulce con piña y sus tortas de ayote o yuca. Están ubicados en Sabana Sur, 25 m al sur del ampm, centro comercial Moreno, local #3.

Los pueden seguir en redes sociales: Delicia.


¿Te animás a conocerlos?

También dentro de la lista pudimos haber puesto clásicos de clásicos como: TinJo, Casa China, Dragón Oriental, Wong´s, Feliz Feliz… Que si no los conocés, armate una ruta con tus compas, es hora de comerse Chepe y la deliciosa comida asiática que nos ofrece.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Recomendaciones de la semana: 18 al 24 de setiembre

Setiembre nos dice adiós, pero se despide con mucho por hacer. Empezamos el martes ...

Isolina: Una verdadera experiencia gastronómica en Barrio Escalante

Una experiencia inolvidable aguarda a toda aquella persona que decida visitar Isolina. Historia, diseño ...

SODA SNIDER. El casado prometido

Recorriendo lo que llamamos la Avenida Central, nos topamos de repente y casi sin ...

Recomendaciones de la semana: 14 al 20 de agosto

Arrancamos lunes con “Queens of Vudú – HipHop Under” en Casa Vudú. Música a ...

Recomendaciones de la semana: 30 de enero al 4 de febrero

Nada de quedarse en casa, como todas las semanas te traemos recomendaciones de qué ...

Recomendaciones de la semana: 24 al 30 de julio

La semana arranca despidiendo julio y ¿qué nos trae por hacer? Pues muchas y ...