¿En San José no pasa nada?: Guía práctica para aprovechar el 2018

Porque sí hay un montón de cosas pasando.

El 2017 fue un año muy activo en eventos culturales y sociales en la capital, muchas iniciativas, colectivos y personas hacen de San José una ciudad más activa y llena de vida, una ciudad para todos.

Es por eso que te queremos ayudar a entender qué está pasando y cómo ser parte. Andá por una taza de café o un rico té, agenda de notas, calendario y planeá tu año con nosotros, porque un reto que te queremos poner es que te involucrés más, que involucrés a tu familia y amigos, más cosas irán pasando si nos comprometemos a ser parte.

También queremos un año donde investigués más, escuchés más música nacional, leás más autores nacionales y buscamos crear una comunidad de personas deseosas por tener un país con mayor identidad e interesado lo que sucede.

¿Dónde me entero de lo que pasa?

Empecemos a generar respuestas con la pregunta: ¿Dónde me entero de lo que pasa? Hay varios lugares, primero, una agenda cultural y social súper completa que podés abrir desde tu celular es GAM Cultural, incluso podés descargar el app que tienen para Android y para Iphone. Aquí la información es muy variada, desde talleres, conciertos, cine, teatro y más.

Cover2

En Parqueo Público todos los lunes publicamos las recomendaciones de la semana, una lista curada de actividades que son imperdibles en la capital durante cada semana del año. Además, todo nuestro contenido es de Chepe, así que desde gastronomía, diseño local, artistas emergentes e iniciativas son parte de nuestro contenido. Enterate de todo en nuestro Facebook.

Para conciertos el perfil de Chivo Chivo siempre trata de mantener al día la agenda de conciertos de música nacional, una escena viva que nos invita a ser parte. Por otro lado, Perra Pop tiene su propia agenda de conciertos con bandas emergentes.

Para obras de teatro Puesta en Escena es la página para enterarse de la cartelera nacional, poseen un buscador por teatro y por obra. Y Delefoco es el espacio perfecto para enterarse de lo relacionado al séptimo arte.

LaBaseCR hace un increíble trabajo en la difusión de la información sobre la cultura alternativa del país, incluso poseen un programa de radio. El Ministerio de Cultura y Juventud cumple también su labor en la difusión de actividades culturales de interés público, podés seguirlos en sus redes.

Además para enterarnos de la actualidad, estudiarla y analizarla, existe Revista Vacío, una comunidad de jóvenes que buscan un espacio honesto, inteligente y abierto para la noticia. Luego, si querés un blog de música ecléctico, donde se habla de música nacional e internacional seguí Dance To The Radio.

Además existen espacios e iniciativas con agendas muy activas que van desde conciertos, exposiciones, talleres, cine y más. Acá te dejamos una lista para seguir:

Historia, gastronomía y arte

que hacer en san jose

Si sos de los que querés empezar a conocer más de San José desde su cultura, arte y gastronomía y no sabés por donde, una serie de colectivos te pueden mostrar esos secretos a través de sus recorridos temáticos guiados:

Un imperdible cada dos meses es el Art City Tour, una noche donde museos, galerías y más espacios josefinos abren sus puertas de noche. Tours en buseta, bicicleta y a pie son parte de la varia gama de actividades. El primer Art City Tour del año será en febrero, no te perdás ningún detalle y seguilos en redes.

Por otra parte, cada cierto tiempo los Amigos del Río Torres realizan tours al río para que estés al tanto si querés enterarte del próximo.

Iniciativas para ser parte o ser voluntarios

que hacer en san jose

Dentro de la capital existen una serie de iniciativas y colectivos urbanos que siempre realizan actividades durante el año que están relacionadas a temas de ciudad. Si te interesa involucrarte más este año con problemáticas sociales y “crear” podés contactarlos o ser parte de su agenda de actividades abiertas al público. Algunos de ellos son:

*Si conocés alguna otra escribinos para agregarla.

En otras entradas de Parqueo Público hablaremos sobre su vida nocturna y gastronomía. Pero esto es tan solo una probadita de todo lo que pasa en Chepe. Animate a ser parte, investigá más y sé parte de toda la agenda tan variada de actividades.

*Fotografía principal tomada de Art City Tour de José Tenorio

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Comprá local: La Nigüenta una tienda para comprar diseño nacional

Las ventajas de caminar es que siempre permite encontrar nuevos espacios. Hace poco días ...

Proyecto Preámbulo: cine gratis todas las semanas

Desde julio 2015 el proyecto cinematográfico Preámbulo ha tomado la Sala Gómez Miralles en ...

Recomendaciones de la semana: 17 al 22 de octubre

Una lista para “hacer ciudad”. Más que una lista de actividades culturales y artísticas ...

De la mano con la calle: ¿Cómo ayudar a una persona en condición de calle?

A lo largo del tiempo que he trabajado con personas en situación de calle ...

La Ventanita del Desván: Los nuevos vecinos en el Mercado Central

La Ventanita del Desván es un nuevo espacio lleno de sabor dentro del Mercado ...

Actividades del 30 de nov. al 4 de dic., 2016

La ciudad se abre y crea espacios no sólo para su disfrute, sino también ...