Tardes de café volumen II: ¿Dónde ir por un buen café?

Café San José

Al parecer los días de frío se niegan a irse. Entonces traemos la segunda parte de cafeterías ideales para ir a tomarse un buen café o chocolate para lograr hacerle frente de la mejor manera al frío, además, es la mejor excusa para chinearse un rato, salir con amigos, hablar y disfrutar las épocas festivas.

Si no leíste el volumen I te lo dejamos aquí, trae doce recomendaciones. Ahora vamos con esta nueva lista. Sacar agenda, etiquetar amigos, amigas y ponerse de acuerdo para lograr conocer todas las cafeterías de Chepe. A parte una buena excusa para invitar a esa persona que te gusta.

#13 Underground Brew Café

Underground Brew Café

No haber puesto a Underground en la primera lista es casi que pecado, una de las mejores cafeterías de la capital, pero por dicha San José goza de una enorme vida de café en estos momentos que se hace difícil hacer una sola lista.

Underground Brew Café es un café de especialidad en Barrio Escalante, tienen un menú delicioso de acompañamientos y tienen la particularidad de ser una cafetería bien escondida, no la verás a simple vista si andás por Escalante.

Seguilos en Facebook.

#14 La Petite France

La Petite France

A parte de un excelente café La Petite France es una panadería imperdible, el mejor pan de tradición Francesa en San José y no lo decimos por decirlo, la verdad aquí cada pan es hecho con mucha pasión, perfección y calidad.

Están ubicados en Curridabat, de la MC Donald Plaza del Sol 300m Sur Casa antigua.

Seguilos en Facebook.

#15 Cafeoteca

Cafeoteca

Cafeoteca es un espacio dedicado al café de especialidad ubicado en Barrio Escalante. Cafeoteca es una cafetería obligatoria para conocer. Es una de las primeras cafeterías de San José que de verdad se preocupó siempre por dar un café de excelencia. En su local poseen cafés de todas las regiones y métodos.

Además, en el mismo espacio conviven diferentes ambientes, incluso una tienda de diseño. El espacio es increíble para hacer cualquiera de los tres tiempos de comida y la atención es impecable.

Seguilos en Facebook.

#16 Mint

Cafetería Mint Costa Rica

Para salir de la rutina es Mint. Un lugar para disfrutar de lo sencillo en compañía de un buen café. El local es súper acogedor y la comida deliciosa así como saludable, además tienen postres para chuparse los dedos. Es un ambiente totalmente distinto al que se vive en los alrededores de San Pedro.

Están ubicados de Artea, 50 metros al este, San Pedro.

Seguilos en Facebook.

#17 Buenas y Santas

Buenas y Santas

Seguimos en San Pedro. Otro lugar imperdible para los fríos en Buenas y Santas. A parte de delicioso café tienen infusiones de té apenas para prevenir un resfrío y el mejor mate.

Su repostería y acompañamientos se basan en la cocina argentina, así que encontrarán alfajores y sánguche de milanesa.

Es un excelente lugar para trabajar y pasar la tarde.

Seguilos en Facebook.

#18 De Acá

Cafetería De Acá

Amón tiene una cafetería que no podés dejar de conocer. De Acá es un espacio de tres pisos que trabaja solo con productos costarricenses.

Cuentan con productos gluten free y veganos. El café es delicioso y poseen diferentes métodos de preparación. Sentarse en el balcón del tercer piso siempre es más que recomendado, tiene una linda vista y en compañía de un café es más que necesario.

Se encuentran en Calle 3A entre Avenida 9 y 11 frente a la capilla Santa Margarita en Barrio Amón.

Seguilos en Facebook.

#19 La Tortillería

La Tortillería

Para comida tradicional y que te sirvan café hecho en chorreador la Tortillería es el mejor lugar. A parte su menú es comida tradicional costarricense es muy amplio y con excelentes precios.

Aquí se pueden hacer los tres tiempos de comida y las instalaciones tanto en Barrio Luján como en San José centro son bastante bonitas.

Seguilos en Facebook.

#20 50mm Gastro Pub

50mm GastroPub

50 mm es una fusión de cafetería gourmet y Gastropub llena de colores, unicornios y amigables con las mascotas. Trabajan con productores costarricenses y sus cafés, así como demás infusiones, son realmente deliciosos.

Se encuentran ubicados del Palí de Novacentro 100 oeste, 100 norte, 25 este, 25 norte, Guadalupe, San José. Y próximamente estarán en Los Yoses, en la casa donde estaba el Hoxton.


Con los dos artículos llevamos 20 opciones de lugares por conocer y tomarse un buen café. Animate a explorarlos.

Foto principal de Cafeoteca

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Día Nacional del Café Costa Rica

¡El sábado 9 de setiembre Costa Rica celebra el Día Nacional del Café!

Mediante una serie de actividades gratuitas dirigidas a todo público, el sector cafetalero nacional ...

Fotografía: Oso

El día que conocimos a OSO

Caminar es todo un arte que permite siempre encontrar lugares nuevos para comer, leer, ...

Fotografía: Costa Rica Beer Factory

Costa Rica Beer Factory

Por los alrededores de Barrio Escalante no hay más que casas bonitas y hogares ...

Fotografía: FID

¡FID7 está por llegar!

EL FESTIVAL Una vez más San José se convierte en el epicentro de la ...

nuevacafeteria

Kashé Café: nuevos vecinos en Avenida 1

El centro de San José sigue dando la bienvenida a nuevas cafeterías Kashé Café ...

Cultura Costa Rica

Recomendaciones de la semana: 24 al 30 de julio

La semana arranca despidiendo julio y ¿qué nos trae por hacer? Pues muchas y ...