Tardes de café: ¿A dónde ir por un buen café?

Doce recomendaciones para tomarse un café en San José.
tardes de café

Los fríos de diciembre están apenas para sentarse a tomar café, además son épocas para compartir, ver amigos, detenernos a conversar, entonces, ¿Por qué no hacerlo de la mano de un buen café?

Empezamos las recomendaciones desde Barrio Dent hasta el centro de San José.

#1 Cabra Negra

Café Cabra Negra

Barrio Dent es casa de una cafetería sin igual: Cabra Negra. Poseen una barra de infusiones con café de especialidad, así como un menú variado de acompañamientos y diferentes tipos de té. Está ubicado a escasos metros del Boliche Dent, posee un jardín de zacate artificial ideal para salir a comer afuera en días soleados.

Trabajan con cafés de las diferentes zonas del país, la recomendación aquí es quitarse cualquier duda y preguntar, si quieren saber más del café que preparan y los métodos, el servicio al cliente es impecable. Además, tienen libros bien interesantes por si los querés ojear.

Seguilos en Facebook.

#2 Nueve

Café Nueve

Repostería y el mejor café para llevar, es parte la propuesta de la ventanita de Café Nueve ubicada en Barrio Escalante. Ellos elaboran su propia repostería y sirven desayunos hasta las 12:00 m.d.

Aquí recomendadísimo pedir un cold brew con caramelo o chocolate. La atención, como en todas las cafeterías que recomendaremos, es formidable. Se van a sentir como entre amigos. Un punto valioso es que todos los empaques que usan son compostables y fáciles de reciclar.

Seguilos en Facebook.

#3 Franco

Café Franco

Para tomar en el restaurante o para llevar, Franco es una excelente opción. Ofrecen un menú para las tres comidas del día y su café es delicioso. Nuestra recomendación es pedir un café, a la hora que deseen y de cualquier tipo para acompañarlo con una repostería de Pastel, empresa de repostería que está haciendo residencia en Franco. La combinación de ambos es imperdible.

Además la casa de Franco es muy bella y un espacio donde conviven varios proyectos juntos. Una excelente opción si ocupan un lugar tranquilo para trabajar durante el día, posee diferentes ambientes que lo hacen muy acogedor.

Seguilos en Facebook.

#4 Dulce Junio

Dulce Junio Café

Dulce Junio en Barrio Escalante es hermana de la cafetería que lleva el mismo nombre en Los Yoses. Ambas tienen la misma característica de hacerle la boca agua a cualquiera con sus productos hechos en casa.

Tienen un menú variado de cafés fríos y calientes, así como diferentes opciones de acompañamiento y otras opciones de bebidas. Aquí la recomendación es quitarse el antojo y tomarse un café bien dulce con mucha crema batida.

Seguilos en Facebook.

#5 Barrio

Café Barrio

Del Fresh Market de Barrio Escalante, 150 m al sur verán un patio de madera con una baranda alrededor que lo decora, este espacio es la cafetería Barrio, un lugar acogedor, ideal para ir entre amigos. Aquí ofrecen panes, pasteles y postres de la casa para acompañar el café.

La pastelería y los cafés son deliciosos, nuestra recomendación es ir con tiempo para que se queden bastante rato.

Seguilos en Facebook.

#6 Coffee, Books + arts

Coffee, Books & Arts

Coffee, Books + Arts es un espacio bastante único en Escalante. Una casa de dos pisos con muchos libros, ambientes, que hasta dan ganas de quedarse mucho tiempo.

Tienen un amplio menú para comer, variedad de cafés fríos y calientes, así como muchas mesas de diferentes tipos. Su concepto lo hace un lugar imperdible para los lectores, sobre todo lo más recomendable es sentarse en el balcón del segundo piso a leer.

Seguilos en Facebook.

#7 Viva Café

Viva Café

Café de especialidad, increíble repostería y un espacio acogedor es Viva Café. Es una opción obligatoria antes de ir a ver una película al Cine Magaly.

Viva fue una de las primeras cafeterías de la tercera ola del café que tuvo San José, una razón más para que lo conozcan. Sirven desayuno, almuerzo y tardes llenas de café.

La música de fondo siempre es excelente y aquí, pedir un capuccino grande es sentirse en casa. Cualquiera de las bebidas hechas a base de café están recomendadísimas.

Seguilos en Facebook.

#8 Café del Barista

Café del Barista

Uno de los mejores lugares para tomarse una taza de café es San José y Costa Rica es Café del Barista. Todo aquí es hecho con la mejor calidad y sabor.

Ofrecen menú para las tres comidas, su decoración con bambú es bastante llamativa y agradable. La atención al cliente es formidable y se pide en la barra. Cualquier café que probés, será lo mejor que te ha pasado. Se encuentra ubicado en Barrio Aranjuez, súper cerca del Calderón Guardia.

Seguilos en Facebook.

#9 Cafenauta

Cafenauta Costa Rica

Ubicados en la “Antigua Residencia de la familia Brenes Méndez”, inmueble patrimonio, Cafenauta es una parada obligatoria para cualquier amante del café. La casa es ocupada por varios proyectos y el espacio que ocupa Cafenauta es muy acogedor.

Su menú de bebidas es amplio y la repostería es deliciosa, sobre todo el red velvet, de los mejores que podás probar.

Están ubicados a la par del Centro de cine, por tanto, si vas a las proyecciones gratuitas que hay en el Centro de jueves a domingo, podés llevar comida de Cafenauta la sala (excepto los domingos que no abren).

Seguilos en Facebook.

#10 Café Miel

Café Miel

Café Miel, si no lo has visitado, no eres buen Chepeño, aunque sea por curiosidad. Tal vez, sin temor a equivocarnos, son la cafetería con mejor manejo de redes sociales e imágenes que hacen la boca agua. Lo mejor de todo es que los cafés se ven igual en vivo y saben deliciosos.

Café Miel posee dos establecimientos en San José, uno cerca del TSE y otro en Barrio Amón. Es una cafetería especial para los antojados y dulceros. Sus cafés fríos son la sensación y los sirven con mucho cuidado y detalle.

La repostería es muy recomendada, las opciones son muy variadas y la atención rápida y servicial. Además, la decoración de ambos lugares es muy acogedora.

Seguilos en Facebook.

#11 La Mancha

Café la Mancha

La Mancha es de la lista la cafetería más céntrica, ubicada en Calle 1, Avenida 0, dentro del Edificio Steinvorth. A nivel de bebidas a base de café su oferta es muy variada y necesaria de probar. El cold brew y el cold cappucino son requisito, para los más extremos La cáscara es la bebida a probar.

De entrada, los diferentes métodos para preparar café quedan a la vista, una excelente opción si querés probar algo diferente y compartir café con alguien.

Dentro del menú poseen opciones de repostería y sándwiches, así como bebidas naturales y té.

Seguilos en Facebook.

#12 Café Rojo

Café Rojo

Siguiendo en el centro de San José, pero ya en Barrio Amón, se ubica Café Rojo. La cafetería se encuentra en Casa Pagés, un proyecto que alberga varios emprendimientos culturales y artísticos.

Visitar Café Rojo es toda una experiencia culinaria, poseen platillos inspirados en la comida vietnamita. El café negro acompañado de una buena platica afuera es necesario. También el espacio se presta para una tarde de lectura en solitario, acompañado de alguna bebida caliente.

Seguilos en Facebook.


Contanos si tenés algún favorito que no venía en la lista. Las mañanas, los almuerzos y las tardes son para cafetear en Chepe. Animate a completar todos los espacios que te damos en la lista y verás que no te vas a arrepentir.

Fotografía principal de Cabra Negra

  • Show Comments (2)

  • Jorge

    Faltó en esta lista el Underground brew café en Escalante

    • admin

      ¡Lo tomaremos en cuenta! ¡Gracias!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Art City Tour

Art City Tour: ¡Llega “Vacaciones en Chepe”!

GAM Cultural presenta este miércoles 12 de julio “Vacaciones en Chepe”, la cuarta edición ...

casado

SABORES. Comida típica.

A tan sólo unos 75 metros al sur de Radiográfica, encontramos una soda llamada ...

arroz

Postres Josefinos

Algo que suele suceder luego de un almuerzo o en horas de la tarde ...

Octubre Urbano Costa Rica

Recomendaciones de la semana: 9 al 15 de octubre

Octubre es Urbano así que muchas actividades toman la ciudad. No deje que nadie ...