La Sabana: La zona recreativa, deportiva y cultural de San José

La Sabana Costa Rica

Las 72 hectáreas que componen el Parque la Sabana lo convierten en la zona recreativa, cultural y deportiva por excelencia en el corazón de San José.

Su existencia se da gracias al sacerdote Manuel Antonio Chapuí, quien donó el terreno y sus alrededores en 1783, lo hizo sin saber que se convertiría en uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad.

En 1940 se inauguró el primer Aeropuerto Internacional de Costa Rica, bajo el nombre de Cocos, investigaciones hoy dicen que en realidad fue el segundo. El aeropuerto se inauguró el 7 de abril de 1940, en la administración de León Cortés Castro y operó hasta 1955, año en que ésta se trasladó a su actual ubicación en Alajuela.

Años más tarde bajo la administración de don Daniel Oduber Quirós (1974-1978), se creó el Museo de Arte Costarricense, el Museo de Artes plásticas más importante del país. Para el año 1978, se da inicio a la construcción de la mayoría de las instalaciones que hoy componen el parque.

Entre los atractivos que ofrece el parque para quienes lo visiten se encuentran: El Estadio Nacional, la Piscina María del Milagro París, el Patinódromo Nacional, lagos, gimnasios, el Museo de Arte Costarricense, canchas de béisbol, basketball, fútbol y más. También es un excelente lugar para practicar atletismo o simplemente descansar al aire libre.

También es casa de importantes festivales y actividades culturales que toman el espacio para transformarlo y llenarlo de vida con diferentes propuestas.

¿Sos de los afortunados que viven o trabajan cerca? Si la respuesta es sí, esperamos estés aprovechando este espacio. Entre más gente lo visite, más seguro se convierte. Además, la caminata desde Sabana hasta San José por Paseo Colón es más que recomendada para disminuir el estrés.

Parque Metropolitano La Sabana

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

26850536_171666916782247_805017227120563970_o

La Cueva del Conejo: Centro Cultural Infantil en Barrio Escalante

Barrio Escalante no es un lugar solo para grandes, es para familias también. La ...

Yummy Lab Brunch

Recomendaciones de la semana: del 25 al 31 de diciembre

Termina el 2017 y todavía quedan algunas actividades que te queremos recomendar. Desde lo ...

Fotografía: Cafenauta.

¿Será que entre tanta presa, personas y caos puede florecer el amor?

Hoy en Parqueo Público nos pusimos románticos y decidimos hacer una lista de consejos ...

Puerta 23

Comprar local: Puerta 23 cambió de casa

El pasado marzo de este año te contamos de una tienda de diseño nacional ...