Festival Internacional de Cine: Más de 70 películas en 10 sedes

Festival se llevará a cabo del 7 al 16 de diciembre en San José, Alajuela y Cartago. Sexta edición es dedicada al cineasta finlandés Aki Kaurismäki.

El evento esperado por los amantes del cine se celebrará del 7 al 16 de diciembre, la sexta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC), donde diez sedes ubicadas en San José, Cartago y Alajuela proyectarán más de 70 producciones.

Fotografía: CRFIC
Fotografía: CRFIC

Esta sexta edición estará dedicada al irreverente cineasta finlandés Aki Kaurismäki, leyenda del cine europeo. La programación está compuesta por 73 películas en 18 idiomas, realizadas en 35 países. Cincuenta largometrajes, veinte cortometrajes, un mediometraje, una serie web documental y una película en realidad virtual.

Como novedades, la organización trae 40 funciones gratuitas en el Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora Mora, el Parque La Libertad y en el Parque Nacional, así como en el Cine Magaly, el Teatro La Aduana y el Teatro 1887. Además, este año se contará con la aplicación “Centro de Cine”, donde se podrá consultar la cartelera en detalle, comprar las entradas y votar por las películas en competencia.

Los filmes en competencia incluirán 20 producciones en las categorías de largometraje internacional y cortometraje nacional. Gran parte de las funciones son gratuitas, sin embargo, quienes deseen asistir a las que tienen costo deberán pagar ₡2.000 general y ₡1.500 estudiantes, entrada gratuita a ciudadanos de oro.

Las entradas se pueden adquirir en las sedes o a través de www.costaricacinefest.go.cr y www.yappexperience.com a partir del 25 de noviembre.

Para más información pueden buscar al festival en Facebook.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Twistin Bones: El rock and roll sigue vivo en San José – Por María Fda. Loría

Por María Fernanda Loría/ ferlori.09@gmail.com Hay un lugar en el edificio Steinvorth donde uno ...

Diez años después Rayuela: Café literario vuelve a San José

Este martes 17 de abril es un día importante para los amantes de la ...

Sin domicilio fijo: Arte + Gastronomía

Sin Domicilio fijo es un espacio dedicado al arte y al diseño ubicado en ...

Recomendaciones de la semana: 5 al 10 de setiembre

Setiembre arranca con variedad de actividades, por eso vamos con tan solo una probadita ...

De lo que nos perdemos

Voy a ser breve, en San José centro el fin de semana pasado sucedieron ...