¿Ya conocen a Franco?: Hay mucho por conocer de este nuevo vecino

La floristería Bromelias y la residencia de la pastelería Pastel conviven en esta misma casa.
Franco Costa Rica

Uno de los nuevos vecinos de Barrio Escalante los espera con el mejor horario, la mejor atención y una bella locación. Platillos para hacer las tres comidas, excelente café y pastelería, flores y carnes ahumadas con precisión toman una bella casa de la zona gastronómica de San José.

Esperamos te antojés y nos acompañés toda la lectura, porque hablar de Franco implica muchas cosas paralelas que pasan dentro de su local.

Los días empiezan con café

Franco café

Empecemos hablando de su café. Es un lugar ideal para tomar una deliciosa taza para arrancar la mañana, abren desde las 7:00 a.m. y los sábados a las 9:00 a.m. Aquí encontrarás café de la zona Brunca de la Finca la Toboba, ubicada cerca del Cerro Chirripó.

Realmente una taza imperdible para los amantes del café. La barra donde preparan las bebidas da la bienvenida a quien entra a Franco, posición ideal para pedir un café “to-go”, ver como preparan la bebida y apreciar de cerca los diferentes métodos que poseen para hacer las infusiones.

Hora del almuerzo

Almuerzo Franco

Para el almuerzo, la disposición de la casa invita a tomar el salón principal desde el cual se puede apreciar el bello jardín interno de la casa o bien sentarse en la parte abierta que da a la calle principal, cada espacio es acogedor a su manera.

Poseen un menú a la carta de platos fuertes tanto para almorzar como para cenar, sin embargo todos los días poseen platos del día diferentes para almorzar que vienen acompañados de refresco y postre por 4500 colones.

Para darte una idea, en ocasiones anteriores han tenido: Sopa de garbanzos de entrada, como plato fuerte un rollito de repollo relleno de carne de res en salsa de tomate, vegetales salteados en mantequilla de ajo, ensalada y arroz blanco o integral. Otro plato fuerte ha sido la trucha en salsa caribeña, yuca al mojo, ensalada con cebollas encurtidas y vegetales horneados.

Cómo no antojarse, ¿Verdad?.

Hablemos de carnes

BBQ 203

También, como proyecto paralelo a Franco, nace BBQ 203 , carnes ahumadas con precisión en la mejor casa, invitados a que los sigan en redes para que se enteren de sus eventos. Brisket, Pulled Pork, costillas de cerdo de muerte lentísima y acompañamientos tradicionales de Kansas City los esperan.

Residencia de Pastel

Pastel Costa Rica

Los amantes de la buena pastelería ya habrán tenido que haber escuchado hablar de Pastel, proyecto de Fiamma Aleotti.

Por varias semanas la panadería de Franco fue tomada por Pastel con el objetivo de ser una residencia temporal, sin embargo, la calidad y el sabor de esta pastelería no se podían ir así nomás, es por eso que quien visite Franco podrá ser testigo del increíble sabor de cada postre, ya que Pastel estará por tiempo indefinido bajo el techo de esta casa.

Si te querés dar cuenta de qué te has estado perdiendo, date una vuelta por el Facebook de Pastel.

Floristería Bromelias, flores en la ciudad

Floristería Bromelias

Dentro de Franco se encuentra la Floristería Bromelias como co-inquilinas. Decir que Bromelias es lo mejor en floristería que tiene el país podría sonar muy subjetivo, pero basta conocer su trabajo para darse cuenta que su labor es más que una flor, son una empresa apasionada por la decoración con un increíble gusto en cada evento en el que son parte.

Así que, además de un café, en Franco podés salir con las flores más bellas y conocer de cerca el trabajo de Bromelias.

En general, la casa de Franco es un excelente lugar para trabajar, arrancar el día con café, almorzar con compas del trabajo, tomarse un café en la tarde, tener una cena especial, en fin, para todo. Al ser un espacio muy amplio posee varios ambientes y mobiliario variado para sentirse lo más cómodo posible.

Ahora sí, el horario: Abren de lunes a sábado. De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.  La dirección exacta es de la esquina Norte del Parque Francia 50 Norte y 150 Este.

Podés seguir a Franco en Facebook.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Cafetería Nueve

Cafetería Nueve: Repostería o café para llevar

Hace rato que queríamos hablar de Nueve y al fin lo logramos. A mediados ...

barrio

¿Qué está pasando en el Edificio Steinvorth?

Tal vez ya han escuchado hablar de Barrio. Pero son pocos los que saben ...

Fotografía: FID

¡FID7 está por llegar!

EL FESTIVAL Una vez más San José se convierte en el epicentro de la ...

Casa del Cacao

¿Conocés la Casa del Cacao en San José?

San José guarda muchos secretos que muchas veces son los extranjeros quienes los conocen ...