5 lugares, 5 platillos: Las joyas que el vegetariano conoce

Chepe poco a poco crece y deleita el paladar de los que, por diferentes razones, no comen carne.
vegetariano en san josé

El cambio de hábitos alimenticios exige buscar más opciones de alimentación, variar el menú y probar nuevos de platillos para no aburrirse. Por dicha, la capital ha ido creciendo en opciones para las personas vegetarianas, es por eso que armamos una lista de esos platillos que probablemente prueban primero los vegetarianos, pero que deberían ser probados por todos, pues son verdaderas joyas de la gastronomía.

Lo único es que vamos a ser un poco malvados, no hay fotos. Solo la principal, del rise and beans de Mantras. Si quedan antojados, les queda la tarea de ir a probarlos.

Si creen que hay más platillos que quedaron por fuera, pueden agregarlos a la lista en los comentarios de la publicación de la nota.

#1 El rice and beans de Mantras

Algo que extraña cualquier vegetariano es comerse la versión completa del rise and beans. En lo que antes se llamaba Neshuma, hoy Mantras en San Pedro, venden la versión más deliciosa de este platillo caribeño. El sustituto de la carne no tiene nada que envidiarle a la verdadera. Viene acompañado de ensalada y plátanos. La porción es bastante y suficiente para una sola persona.

Buscalos en Facebook.

#2 El plato del día y la sopa de empanaditas de Susbida

Todo Susbida es una joya, el plato del día siempre es diferente, aunque la base de arroz o pasta es la constante. Picadillos, vegetales, bambú y más en diferentes presentaciones no dejan de sorprender con su sabor, es por eso que a Susbida se debe ir en varias ocasiones para tener una visión amplia de su oferta gastronómica de comida taiwanesa vegetariana.

La sopa de empanaditas es un plus, se puede ordenar una versión mini (pequeña) para acompañar el plato del día o pedir solo la sopa que es servida en una taza enorme. La sopa se puede pedir con albóndigas vegetarianas o empanaditas. Elegí empanaditas y luego hablamos.

Buscalos en Facebook.

#3 La pizza de higos y queso de cabra de Pizza Oliva

Pizza Oliva tiene un sabor inigualable que es adictivo. La pizza de higos con queso de cabra aparece en el menu como: la cabra tuvo higos. Pasta delgada, combinación de ambos ingredientes y un aderezo de miel picante hacen que realmente sea toda una experiencia única al paladar. A parte, ¿quién en Costa Rica imaginaría esa combinación?

El tamaño de la pizza puede dar para dos personas, pero alguien muy hambriento, fácil se la come solo. De verdad, de verdad tenés que probarla.

Buscalos en Facebook.

#4 El taco de algas de Delicia

A Delicia en Sabana Sur muchos llegamos por los buenos amigos, esos que muestran restaurantes underground de la ciudad que tienen increíbles precios.

Al pedir el plato del día, las opciones de proteína que sustituyen a la carne son dos; tortas y tacos de algas. A veces no hay tacos porque se acaban rápido durante el almuerzo, pero si hay, siempre hay que escogerlos, sin pensarlo.

El tamaño del taco da para que solo eso fuera el almuerzo y no agregarle las otras 4 opciones que incluye el plato del día. Sin embargo, todo es tan bueno que si uno hace la selección idónea del buffet sale sin nada de que arrepentirse.

No hay una forma exacta de describir el taco, es mejor probarlo uno mismo.

Buscalos en Facebook.

#5 El Wrap de Falafel de Ali Baba

Cuando uno pasa a la dieta vegetariana de las primeras opciones de comida que salen a relucir es el falafel, elemento tradicional de la comida árabe. Se trata de croquetas de garbanzo.

No todas las croquetas saben igual. Al ser un platillo de moda, en muchos lugares pierde su esencia y sabor, es por eso que cuando Ali Baba llega a la vida de las personas, hay un giro de cómo debería ser el falafel y se convierte en un punto de referencia.

En Ali Baba hay diferentes platillos que poseen falafel, pero sin lugar a duda el wrap tiene sus ventajas: primero, el tamaño es gigante, incluso tienen que partirlo en dos para que entre en el plato. Segundo, el precio, cuesta 1800 colones. Y tercero, el sabor, pues al ser un wrap de falafel se arregla con otros ingredientes.

Buscalos. Está ubicado en el segundo piso de un centro comercial sobre Avenida Central, Plaza Avenida, antes de llegar a las paradas de San Pedro.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Fotografía: Delicia

Restaurante Delicia: Comida taiwanesa vegetariana en Sabana

Cuando hablamos de lugares para comer que cumplan las tres «B» (bueno, bonito y ...

27545187_148097375908702_7228503321968667294_n

Las empanadas de Josefas: El amor por la fritanga

Si sos amante de las empanadas, Josefas tiene que estar en tu lista de ...

Fotografía: Tournant Restaurante y Café

TOURNANT: Café, restaurante, talleres y mucho ambiente

Si alguna vez han visto una caricatura o película donde hay una entrada pequeña, ...

reseña café

Tardes de café: ¡Vamos a VIVACAFÉ!

Las excusas para tomar un café sobran, empezando por la lluvia y terminando por ...

16427555_1422873274403633_5582060104828273926_n (1)

Llega el primer Art City Tour del año: ¡Por amor a Chepe!

Febrero arranca y lo hace de la mejor manera, llega una de las iniciativas ...

vocho

La Vocha Crepera tiene su garaje en Barrio Escalante

Bombona: La vocha crepera se dedica a la preparación de crepas dulces dentro de ...