Refugiados venderán sus mejores platillos en festival gastronómico

El Edificio Steinvorth, en pleno corazón de San José, será la sede de la primera edición del Festival Gastronómico Integrate al Sabor, este próximo sábado 4 y domingo 5 de noviembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es gratuita.

En total 15 emprendedores refugiados presentarán lo mejor de la gastronomía de sus países de origen. Platillos de El Salvador, Honduras, Colombia, Venezuela y más, estarán presentes en el festival.

El lema de la actividad es El sabor nos une y es organizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) y por la Fundación Mujer; con el objetivo de fortalecer la relación de los refugiados y los costarricense a través de la gastronomía.

La actividad es la oportunidad perfecta para que los visitantes conozcan de cerca la situación que viven los refugiados en el país y los apoyen con sus emprendimientos. El festival arranca ambos días a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m.

Entre los platillos que podrán probar se encuentran: Arepas venezolanas, empanadas colombianas, pupusas salvadoreñas, panes libres de gluten, frutas deshidratadas, tortillas hondureñas, entre otros platillos.

Además como parte de la actividad, los participantes y sus platillos competirán por cuatro premios de ¢250.000 que se otorgarán al finalizar el festival el domingo. El jurado calificador estará conformado por los chefs Doris Goldgewicht y Daniel Vargas, el músico Marvin Araya, Alejandro Madrigal (experto del sector gastronómico) y la food blogger Alejandrina Amador de Gastro Costa Rica.

22853431_1690723977668246_309393029380400871_n

Podés seguir las redes sociales de Integrate al sabor.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Mantras: Sean vegetarianos o no, lo van a amar

Si nunca lo han intentado, más que recomendado. Hoy venimos a hablar de un ...

Restaurante Delicia: Comida taiwanesa vegetariana en Sabana

Cuando hablamos de lugares para comer que cumplan las tres «B» (bueno, bonito y ...

Liquida: Bar de batidos, infusiones, bowls y más en Barrio Escalante

Cuando pensábamos que conocíamos todo Barrio Escalante, nos equivocamos. Liquida realmente se convierte en ...

Don Wang San José

Don Wang: un viaje por la gastronomía oriental en San José

Cuando en una conversación se habla los mejores platillos orientales en San José no ...