6 lugares para pegar tour cerca de San José

Seis opciones para no quedarse en casa y salir a conocer este bello país cerca de la ciudad.

De paso ayudamos a los emprendedores locales y a la conservación de la naturaleza. No sólo de edificios y concreto viven las personas, la naturaleza es parte fundamental para tener paz y sacarse el estrés de la rutina.

En este blog armamos una lista de lugares que es obligatorio conocer si viven en San José y quedan cerca. En bus, carro, a pie, todo se vale, nada más formar una pelota de amigos para disfrutar. Imposible no aprovechar un país tan pequeñito que nos permite tener tanto contacto con la naturaleza a pocos kilómetros.

1. Locos por el Bosque (Coronado)

Fotografía: Iva Alvarado
Fotografía: Iva Alvarado

Locos por el Bosque es un proyecto de turismo eco-sostenible que se desarrolla bajo el formato de turismo rural comunitario, en conjunto con toda la comunidad de Montserrat de Coronado. La reserva es en su totalidad bosque nuboso virgen.

Fotografía: Iva Alvarado
Fotografía: Iva Alvarado

Cuentan con diferentes formatos de caminatas: Principiantes, intermedia, extrema (15 km), observación de aves, nocturna, tour de canyoning y más.

Las caminatas autoguiadas tienen un precio de 3000 colones. Para reservar o consultas pueden llamar a 4080-3210 / 8361-6292 (whatsapp).

Seguilos en Facebook.

2. Monte Sky (Orosí, Cartago)

Fotografía: Iva Alvarado
Fotografía: Iva Alvarado

Una energía llena de paz sentirán en este lugar. Conocido por mucha gente en Cartago, Monte Sky es un lugar perfecto para conectarse con la naturaleza cerca de la ciudad.

Para llegar se agarra ruta para Cartago, pasan Paraíso y luego hay que desviarse a Orosí, se sigue en dirección a Tapantí y luego hay que tomar la derecha hacia la finca Monte Sky. En el camino a la finca se toparán con un desvío, toman la calle de la izquierda. Llegarán a un lugar donde hay un parqueo y un rótulo con instrucciones de dejar el carro allí y subir, hagan caso, nada malo va a pasar.

El camino está lleno de frases positivas hechas en madera y una vez arriba la vista es espectacular. Arriba es donde se paga y solo aceptan efectivo, 2500 colones nacionales y $8 extranjeros (no suban si no llevan efectivo, es comprometer a los señores que cuidan el lugar). Hay opciones de hospedaje y las pueden consultar a estos teléfonos: 8382-7502 o 2228-0010.

Una vez dentro la casa donde los recibirán se transporta a otra épocas, llena de antigüedades. Hay dos senderos autoguiados hacia diferentes cataratas y hay rutas más extremas con guía a diferentes sectores de la propiedad. Realmente este lugar debe estar en el checklist de cualquier tico.

Seguilos en Facebook.

3. Escalada Cachí (Cartago)

Fotografía: Iva Alvarado
Fotografía: Iva Alvarado

Escalar, hacer rapel, acampar, nadar… Todo en un mismo lugar en Cachí. Escalada Cachí es un paraíso para quienes aman la adrenalina.

El recorrido de San José a Cachí está lleno de bellos paisajes que acortan la percepción del tiempo. Están ubicados en San Jerónimo de Cachí, en Cartago, carretera a Tucurrique. Del cruce de la represa hidroeléctrica de Cachí son 3 km al norte.

Aquí encontrarán una pared para escalar de roca natural, una piscina con agua proveniente de una naciente natural de agua, zona de camping y la posibilidad de practicar canopy y rapel.

Muchas personas en este lugar descubren una verdadera pasión por la escalada. Para más información pueden llamar al número 86109849.  

4. Jardín Botánico Else Kientzler

Fotografía: Iva Alvarado
Fotografía: Iva Alvarado

Si de lugares para pasar un bonito día en familia o con amigos se trata, el Jardín Botánico Else Kientzler, es una excelente opción. Es un espacio repleto de vegetación y colores. Más de 2000 especies de plantas se encargan de dar vida al lugar.

Caminos con senderos ayudan a recorrer sus once jardínes con mayor profundidad, por tanto, si visitan el lugar procuren llevar ropa y zapatos cómodos. Los senderos son de tierra por tanto es un poco complejo para sillas de ruedas o personas con problemas en las rodillas, por lo demás son aptos para toda la familia.

Posee un área picnic y mesas de madera, de forma tal que pueden llevar comida y pasar todo el día en el lugar. Para los niños y niñas, hay un área de juegos que cautivará incluso hasta a los más grandes.

El lugar abre de lunes a domingo, de 8:00 p.m. a 4:00 p.m. Está ubicado a 400 metros norte del estadio de Sarchí. Ahí mismo pueden comprar plantas por si desean aprovechar.

5. Cerro Dantas

Fotografía: Iva Alvarado
Fotografía: Iva Alvarado

Los secretos de Heredia: Refugio de Vida Silvestre Cerro Dantas. Se encuentra a tan solo 20 km de la Universidad Nacional en Heredia (súper cerca si son de Alajuela, San José y Heredia). Posee 57 hectáreas de bosque primario y secundario de tipo nuboso, durante el camino se puede apreciar una exuberante vegetación, riachuelos, orquídeas y aves, si son sigilosos y están atentos tal vez puedan ver dantas.

Una vez dentro de la reserva la misión es la búsqueda de las cataratas, créannos que no hay fotografía alguna que pueda reflejar la belleza del lugar, hay que estar allí para vivirlo y verlo. Nosotros logramos ver las 3 cataratas del lugar, pero hay más. Dentro encontrarán un refugio y área de camping por si desean pasar la noche.

Para llegar se puede tomar la ruta que se dirige hacia el Club Campestre el Castillo (San Rafael de Heredia), pasando el castillo se continúa 1km y hay que doblar a la derecha, hacia el Monte de la Cruz. Luego el camino se pone interesante, hay partes donde lo más conveniente es ir en 4×4.  Hay quienes dejan el carro en el centro turístico Monte de la Cruz y de allí inician la caminata, que son aproximadamente de 8 a 9 km ida y vuelta. También pueden hacer el recorrido en bicicleta.

Existe la opción de ir en bus, toman el que va al Monte de la Cruz, la parada se encuentra frente al Megasuper de Heredia Centro. Cuando llegan al Monte de la Cruz empiezan a caminar y se dirigen por el camino de lastre que va en dirección norte.

Una vez en la reserva cobran de entrada 3000 colones.

Hay un área de comedor con cocina equipada, también puede comprar comida aquí, hay seis cuartos (cada cuarto tiene tres camarotes), hay dos baños fuera de los cuartos, duchas de agua caliente y electricidad. También hay zona de camping por si quieren pasar la noche. Realmente nosotros nos arrepentimos de no habernos quedado a dormir, el lugar es muy acogedor.

6. Poza Pénjamo

Fotografía: Iva Alvarado
Fotografía: Iva Alvarado

Para darse un chapuzón cerca en Ciudad Colón. Camino a la Universidad para la Paz hay un secreto que los locales conocen, la poza el Pénjamo. De acceso público y sin costo alguno es una excelente opción para refrescarse y estar en contacto con la naturaleza.

Para llegar se van por la ruta 27, hacia Ciudad Colón, camino a la Universidad para La Paz, allí se toparán un puente, en ese primer puente paran y a la izquierda verán los senderos que ya se han formado, nada más parquean y bajan, es súper seguro.

La recomendación es madrugar y luego se pueden ir a algún centro recreativo cerca de la Universidad para la Paz. Recomendaciones: Llevar traje de baño, paño, comida para picnic y doble ropa.


Vivimos en un país que es prácticamente imposible quedarse en casa y no salir a conocer algo nuevo cada fin de semana. Armen su grupo, paguen comida y gas a medias, vayan en bus o caminando. No hay pretextos para no pegar tour.

 

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

34906686_472761573158291_4710822672596992000_o

¿Osos perezosos en San José?: Experiencias únicas en la ciudad

Revalorizar los espacios verdes y hacerlos crecer es parte del objetivo de Osopopo, una ...

proyectof

¡Noche artística bajo las estrellas en la Plaza de la Democracia!

F Proyecto CR en colaboración con Pausa Urbana y ASOCARTE toman la Plaza de ...

convención videojuegos Costa Rica

Recomendaciones de la semana: 7 al 13 de agosto

¿Sin planes todavía para la semana? No se preocupen, venimos con las recomendaciones de ...

Quijote en Barrio Amón

Rincones de San José: La pared del Quijote

La casa de escritor Mario González Feo es un particular espacio lleno de historia ...

DSC_4712

El Parque Central: Espacio público más antiguo de la capital

El centro de San José alberga un parque urbano con mucha historia como lo ...