Locales que no sabías que existen en el Barrio Chino

O tal vez sí conozcan algunos.

El Barrio Chino, antigua e históricamente conocido como el Paseo de los Estudiantes, se ha ido transformando con el paso del tiempo.

La incorporación de la industria de China ha dado otra cara al boulevard. Muchos teníamos la idea de que solo las tradicionales “tiendas chinas” y restaurantes se habían instalado acá. Sin embargo, con el paso del tiempo, caminando y deteniéndose, uno se logra dar cuenta de pequeñas tiendas y espacios que logran hacer un viaje a oriente, aportando un conocimiento importante y diferente a nivel gastronómico y de su cultura.

#1 Restaurante Holiday

Si hay restaurantes chinos que hacen la diferencia uno es Holiday. Tiene una decoración increíble, solo pasar por fuera hace que uno tenga que preguntarse “¿Cómo este lugar existe y no lo había escuchado?”. Dan ganas de quedarse hablando por horas, su dueño siempre dará una atención como de estar en casa.

Restaurante Holiday

El ramen aquí es alabado por quienes lo prueban. Imperdible la ensalada de pepino picante, las bebidas… En fin. Precios accesibles. Nada más que decir.

#2 Cafetería y repostería Tang Dian Xuan

Existen muchos restaurantes chinos, pero poco lugares que trabajen repostería y platillos fuertes diferentes de China. Por eso encontrarse Tang Dian Xuan en el Barrio Chino resulta una sorpresa y un viaje al paladar. Tiene platillos bastantes particulares como los puffs de huevo hong kong con helado, té en leche con nata de coco, té de café en leche con tapioca y más. En fin, de verdad, si son amantes de la gastronomía deben darse una vuelta.

20476566_1495734780464621_4848709929985770022_n

Seguilos en Facebook.

#3 Hobby Center

Son una tienda de artículos especializados en modelos a escala de colección, automóviles, animé y más, artículos que han caracterizado a la industria oriental. Trabajan con marcas reconocidas como lo son: Tamiya, Mr. Color, BanDai, Italery, Dragon, Maisto y otras.

15136019_700056950149198_6672033271176153865_n

La variedad de artículos realmente se vuelve abrumadora. Si sos coleccionista y te encantan las figuras a escala, toparse con está tienda puede ser un mini paraíso.

Podés seguirlos en Facebook.

#4 Lucky Store

Ofrecen todo tipo artículos orientales, decoración, adornos, artesanías y regalos. Llaman mucho la atención los amuletos y símbolos relacionados con la prosperidad, el dinero y la buena energía. Además venden piedras semi preciosas, diferentes tipos de Maneki, neko ropa propia de la cultura oriental, decoración para interiores y plantitas, así como alimentos y marcas que son de allá.

13010693_1584323255217398_4023954009545306396_n

Podés seguirlos en Facebook.


Muchos establecimientos ticos siguen conviviendo entre la cultura oriental, pero eso será material para otra publicación.

Esperamos nazca la curiosidad y se puedan dar la vuelta por una o varias opciones. En realidad en un mismo día se podrían recorrer todos los espacios. La convivencia con otras culturas nos aportar en todos los sentidos a la visión del mundo.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

9 razones por las que la cita perfecta de San Valentín está en Chepe

Gracias al Art City Tour te queremos contar porque está primera edición, “Por amor ...

¿Te animás a una “cita a ciegas” con el cine?

Este miércoles 14 de junio el Centro de Cine con su proyecto Preámbulo invita ...

Recomendaciones de la semana: 25 de setiembre al 1 de octubre

Pero bueno, esta semana termina con muchas actividades para todos los gustos. Acá nuestra ...

Recomendaciones de la semana: 4 al 10 de junio

San José es una ciudad viva, cada semana múltiples actividades toman como escenario la ...

PFF! Pupila Film Festival 2018: Pressing On

Desde su nacimiento, la imprenta se convirtió en una herramienta esencial y determinante para ...