¿Dónde ir? | 5 bares, 5 ocasiones

20121335_1944708315810271_4153893070409594981_o

La noche tiene una esencia diferente al resto del día, es el momento libre de muchos y el ambiente para hacer algo fuera de la rutina. Música, una buena cena, teatro… En fin, hay infinidad de posibilidades. Los bares siempre son una opción, pero cada uno tiene su espíritu. Todos tienen cervezas, pero cada uno tiene su concepto y su encanto para diferentes ocasiones.

Nos armamos una lista de cinco bares y cinco ocasiones, pueden tenerla siempre a mano, conocer nuevos lugares, experimentar y conseguir calzar sus ocasiones con más espacios que se adapten a ellas. A cada bar le pusimos una frase o palabra que lo describe. No hay fotos ni direcciones, solo lo necesario para que les dé curiosidad de ir y hacer la búsqueda en Google. La numeración no significa nada particular.

#1 “Dance floor” (baile asegurado) – The Fallen Stag

¿Han escuchado hablar de este lugar que recientemente abrió en Los Yoses, The Fallen Stag? Es como de los espacios de moda en este momento. Si se pudiera comparar con algún espacio existente, la gente rumora que es un “Área”, pero más grande o que genera una sensación de Hoxton. Ideal para bailar y amanecer con botella en mano, compas alrededor y movimientos de cabeza al son de hits actuales y del pasado.

#2 Experimentación – Bar Saludable

Tal vez uno de los lugares más particulares que debería conocer cualquier persona que disfruta de bares y karaoke es El Saludable en el Barrio Chino, así por mera curiosidad, ya de por si el nombre llama. Tiene menú para comer bocas y cervezas nacionales populares (Pilsen, Imperial, etc…). Además, el Barrio Chino es todo un mundo para conocer y caminar durante la noche.

#3 Happy Hour y compas de trabajo – PISO 3

Céntrico, buena música, variedad de bocas y opciones para comer hacen de Piso 3 un espacio ideal para ir entre semana o un viernes con los compas del trabajo. Tiene, eso sí, un perfil más ejecutivo y adulto. La decoración y el ambiente lo hacen ideal para conversar largo y tendido con los amigos o en pareja.

El hecho de que esté en un tercer piso hace que tenga una vista realmente bonita y diferente de la ciudad. Además, el estar sobre Avenida Central logra que sea un punto accesible para todos, conecta con paradas de buses y no hay necesidad de tener carro.

#4 Una experiencia diferente de vivir la ciudad – Azotea Calle 7

También en plena Avenida Central se ubica un lugar lleno de encanto, glamour y que transporta de alguna u otra forma a un ideal de esas ciudades añoradas. Azotea Calle 7, que forma parte de Hotel Presidente, es un lugar mágico que permite ver la ciudad desde una perspectiva totalmente diferente, sobre todo desde la altura.

Cócteles fuera de este mundo, menú de platillos deliciosos, eso sí, tal vez un poco más caros que las opciones anteriores, pero es una ocasión imperdible para visitar y probar, pues van a querer volver. Excelente para una cita y sorprender. De hecho la foto principal de la nota es de este espacio.

#5 Viejo conocido – Acapulco

Quien no haya visitado Acapulco en La California perdió buena parte de su juventud. Bar de culto y tradición, lugar de poetas y amigos. Si tienen tiempo, esta es la señal para ir. Cualquier momento del día es una buena excusa para visitarlo y pasar por unos patacones, aunque sea y sentarse en la barra.

Si nunca han ido, vayan de una aunque sea solos, verá hasta gente haciendo tarea o leyendo.


Si les gusta la lista apoyen con un “Me gusta” y vendrán más. Una ciudad se hace de noche también. Lugares para pasar con amigos y poder tomarse unas copitas siempre son bienvenidos. Es bueno experimentar y darse la oportunidad de conocerlos.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

10417781_1575546896100839_554660853392131711_n

Bandas emergentes: Bengalas

El synthpop de Suzi Love podría ser la cura para todo. Acostarse en el ...

Processed with VSCOcam with b5 preset

Fotógrafos callejeros: entrevista con Antonio Méndez

“Cuando empecé a andar en bici por San José hace unos 4 años, podía ...

20106738_1706826512946775_5174008854143549009_n

De la Mano con la Calle: Llega la ronda 8, ¿Cómo ayudar?

Todos los miércoles compartimos las historias y experiencias que han tenido los miembros de ...

17201039_1483491691674600_6026964781973894812_n

¿Qué sería de una ciudad sin árboles?

La época de floración realmente nos está deslumbrando, colores rosados, amarillos, naranjas acompañan nuestro ...

Fotografía: Pure Essence

La danza urbana se hace presente en Urban XFight

Pure Essence invita a bailarines a defender sus estilos, creatividad y talento en la ...

Preámbulo

Recomendaciones de la semana: 1 al 6 de agosto

Empieza agosto y eso nos da la oportunidad de aprovechar diversidad de actividades que ...