Casa Pagés: Un lugar donde el arte y la cocina se juntan – Por Maripaz Delgado

Un espacio multidisciplinario y único en Barrio Amón.
Fotografía: Café Rojo

A tan solo 120 metros al oeste de la Alianza Francesa en Barrio Amón se encuentra Casa Pagés, esta casa por fuera nos muestra un lugar tranquilo y perdido en el tiempo, pero el cual debemos sin duda visitar. La razón para entrar está en lo que nos ofrece su interior: Café Rojo, Libros Duluoz, Contraforma, La Casona Iluminada y la Galería de Roberto Lizano.

Libros Duluoz

Empecé el recorrido en Libros Duluoz. Aquí me recibió “To the Right the Enemy, to the Left the Sea’” una canción de Simon Rackham. A la derecha, la sección de libros usados y a la izquierda poesía costarricense o latinoamericana en una larga estantería con libros de Jorge Boccanera, David Cruz, Fabián Casas, entre otros. Del otro lado, la librería te muestra desde lo más reciente hasta recomendaciones. Libros Duluoz tiene una gran variedad ya sea de libros de música, arte, economía, ensayos, ciencia, filosofía, narrativa, etc. Aquí podés encontrar de todo un poco y probablemente vas a sentir que 15 minutos no bastarán en esta pequeña librería, la cual sin duda alguna te hace querer volver por más, ya que es casi imposible salir de aquí sin libros en la mano.

Horario: De lunes a viernes de 12 a.m. a 7 p.m.

Contacto: 2256-0414.

Libros Duluoz
Libros Duluoz

La Casona Iluminada

Al fondo de la casa se encuentra este espacio escénico fundado por Mónica Bonelli, Maruja Bustamante y Cristian Scotlan, el cual tuvo sus inicios en Buenos Aires y fue hasta el 2015 que abrió una sede en nuestro país gracias a Carolina Lett. Desde ese momento, La Casona Iluminada se caracteriza por la formación artística y la programación de nuevos creadores.

Además, ofrece varios talleres de planeamiento, redacción de proyectos culturales, gestión y producción cultural en Costa Rica, los cuales son impartidos por Katherine Peytrequín.

Para más información sobre los talleres podés contactarlos por:

  • lacasonailuminada@gmail.com
  • 8431-8790

Este viernes 9 de agosto, se estará presentado aquí “Mojiganga” la novela de Carlos Cortés a las 6:30 p.m. y la entrada es gratuita, no se lo pierdan.

Además, este 10, 11, 12 y 14 de agosto también se estará presentando “A calzón quita‘o” a las 8 p.m. y el domingo a las 6 p.m. Con la participación de Adriana Solís, Andrea Sánchez, Anette Aguilar, Cristina Barboza, entre otras. La entrada general es de ₡5000 y se pueden hacer reservaciones al correo raizteatro@gmail.com o los números 8973-6624/ 8431-8790.

La Casona Iluminada Costa Rica - Ilustración por: Stephanie Chaves
La Casona Iluminada Costa Rica – Ilustración por: Stephanie Chaves

Café Rojo

Café Rojo está inspirado en comida vietnamita. Años atrás decidieron seleccionar pocos platillos, pero con mucha variedad. “Cada plato lo profundizamos, jugamos en la cocina con varios sabores” mencionó Adrián Brais. Café Rojo ofrece un menú pequeño, limpio y organizado. Desean que cada cliente tenga una experiencia extraordinaria desde que entra hasta que sale.

Café Rojo crea sus propios siropes y saborizantes, y utiliza el café de Dota-Tarrazú. Además, en una estantería podés encontrar productos artesanales como chile, cacao, miel, leche de coco, etc.

Te invitamos a probar cosas diferentes y visitar Café Rojo.

Horario: 

De lunes a jueves de 12 a.m. a 7 p.m.

Viernes y sábado de 12 a.m. a 8 p.m.

Domingos de 12 a.m. a 7 p.m.

Contacto: 2221-2425.

Fotografía: Café Rojo
Fotografía: Café Rojo

Contraforma

Contraforma es un lugar de serigrafía en Casa Pagés, el cual se enfoca en la impresión textil y además ofrece cursos de serigrafía. Para más información acerca de los cursos podés contactarlos al correo: contraformaserigrafia@gmail.com.

Contacto: 8328-1803.

Fotografía: Contraforma
Fotografía: Contraforma

Galería de Roberto Lizano

Por último, decidí visitar la Galería en el segundo piso de Casa Pagés. Una pequeña puerta abre paso al arte de don Roberto, cuya temática casi siempre es el ser humano. Don Roberto vive hace 40 años en la Casa Pagés y abre la galería normalmente cuando hay tours, un grupo decide visitar o uno llama con anterioridad y él tiene disponibilidad.

Contacto: 2222-0894.

Galería de Roberto Lizano
Galería de Roberto Lizano
Galería de Roberto Lizano
Galería de Roberto Lizano
  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

pomas

Debravo nunca murió. Su obra sigue más que viva.

Hoy no hablamos de calles, de ciudades… Hoy es un día para los versos, ...

Fotografía: Chángüiche

Chángüiche: los mejores sánguches y ceviches en La Cali

“¿Ya ha ido a Chángüiche?” me preguntaban y mi respuesta había sido no hasta ...

stephaniechaves2

Chepe Ciudad de Colores según Stephanie Chaves

Una de las diseñadoras altamente reconocidas en el país es Stephanie Chaves, quien trajo ...

Fotografía: FIDA

Festival Internacional de Danza Aérea abre la convocatoria para artistas

El Festival Internacional de Danza Aérea (FIDA) vuelve este año con la segunda edición, ...

Chicas al Frente

Hablemos de autogestión: Somos capaces de lograr lo que soñamos

Depender de un trabajo para sobrevivir dejando atrás nuestros sueños resta propósito a la ...