Twistin Bones: El rock and roll sigue vivo en San José – Por María Fda. Loría

Por María Fernanda Loría/ ferlori.09@gmail.com

Hay un lugar en el edificio Steinvorth donde uno puede conseguir discos de acetato, libros, música, camisetas de bandas punk, parches, pines, posters y un montón de objetos que mantienen vivo el rock and roll.

Llegué a Twistin Bones con la emoción de encontrar música y discos chivas (y encontré muchísimos), pero sobre todo para conversar un rato con Arnoldo Von Storren, guitarrista de los Cuchillos, acerca de su tienda en la que pueden encontrar exclusividades como los zapatos T.U.K y objetos de colección.

Twistin Bones

Para Arnoldo su tienda es única, no solo por los artículos que se pueden encontrar, sino también por el trato hacia las personas quienes encuentran un sitio donde compartir música nueva y diferente a nuestro común pasado rockero, así como empaparse de otros tipos de arte y cultura.

Acá un poco de lo que conversamos:

¿Cómo empezó Twistin Bones?

Más que todo nació porque soy músico de los Cuchillos desde hace como 12 años y desde siempre me ha gustado mucho la música y todo lo que tenga que ver con arte, pintura y diseño gráfico. Empecé a viajar y cada vez que venía traía cosas que mis amigos compraban, más que todo cosas de punk: como discos. Empecé a hacer ferias en la Cuchi Cueva, que era la sala de ensayo de los Cuchillos, e invitar amigos a que llegaran a contactar algunas compañías en Estados Unidos y a traer cosas exclusivas. Hugo gente que me apoyó así sin un cinco porque empecé con cero capital.

¿Cómo definirías tu tienda?

Es una tienda de rock and roll, es más que todo lo que tiro, pero también tengo salsa, discos de boogaloo, varas de funk, soul, porque para mí es un poco tonto restringirnos sobre qué música escuchar (…) quería especializarme en punk, bandas alternativas noventeras, ochenteras, música electrónica, cosas exóticas, música de otros países, contemporáneas y viejas.

¿Cómo influye la ubicación en el Steinvorth al ser un punto de referencia cultural en San José?

Me costó mucho decidirme, tuve muchas opciones de locales y unos amigos me dijeron “¿Mae ya ha ido a este edificio?” y yo me acordaba del edificio y de una cosa media fea, no era muy bonito antes. Pero vine y como que el lugar me agarró, el edificio es de los más hermosos que hay en San José. Es escondido y lo hace medio underground, calzaba para una tienda de rock. Me gustó que hay un grupo de trabajo de gente, está Julián que es el del Steinvorth, Alberto el de La Mancha, ahora con la gente de Bebedero, tratamos todos de hacer actividades. Con Twistin Bones estamos metidos en el Art City Tour y es algo en lo que trato de enfocarme mucho, también en la parte cultural, apoyar bandas y artistas nacionales.

Twistin Bones

¿Qué tan importante es tomar los espacio públicos acá en San José, precisamente lugares alternativos como esta tienda?

Es importantísimo porque hay muy pocos espacios que tenemos para este tipo de arte y nada más ocupando estos lugares van a servir, cuando se dejan en el olvido es cuando los lugares tienen que cerrar. Uno ocupa el apoyo de la gente y que la gente despierte un toque, que se den cuenta de lo valioso que puede ser un espacio así de chiquitito en medio de una ciudad.

¿Alguna historia de Twistin Bones para contar?

Tuvimos una buena. Cuando empezamos la tienda, abrí esto con un amigo. Yo tenía Twistin Bones y él tenía en la parte de atrás un local de alquiler de audio, lo que pasa es que mi compa duró muy poquito tiempo y después yo tuve que quedarme con todo el local y tenía muy pocas cosas para llenarlo en ese momento. Yo alquilaba la parte de atrás donde hicimos un montón de fiestas varias de veces. Un día nos llegó la muni y en ese momento estaba sin permisos, ya tengo todo al día, pero en ese momento estábamos ahí y nada. La fiesta era en la tarde, tuvimos que hacer como un “paren porque viene la ley y si no nos joden” y todo mundo me hizo caso, se quedaron callados y esperaron para que la fiesta pudiera continuar.

¿Artículos interesantes que tenga la tienda en este momento?

Ahorita tenemos unas revistas que se llaman Puertitas de Argentina, tenemos unos libros españoles de bandas de todo lado, de Beastie Boy y Radio Futura. Eso es lo tuanis, no tengo algo fijo, a como he tenido esas revistas he tenido discos raros. La idea es meter música nueva y que la gente la compre, no en el aspecto de nuevo de ahorita, sino de escuchar más variedad, porque siento que en Costa Rica ha faltado un poquito eso, que en nuestro pasado roquero todos escuchábamos cosas muy similares. A mí lo que más me gusta es compartir música.

Twistin Bones

¿Qué le dirías a la gente que no conoce TwistinBones?

Que pasen, que no sean tímidos, aquí los vamos atender súper bien. Se pueden venir a tomar un café a La Mancha, a estar un rato en el edificio, pueden pasar a escuchar música y pasar un buen rato en la tienda y así aprenden cosas nuevas sobre música y arte.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

DSC_0523

¿En San José no hay nada que hacer? – Por Iva Alvarado

Bueno… Puede que esta lectura le haga cambiar de opinión. Hace exactamente un año ...

malbec_41_of_86_magaly

CINE MAGALY: Un viaje en el tiempo

Pensar en la San José de antaño genera nostalgia. Infinidad de espacios para la ...

Fotografía: Hobby Arte Planta

Hobby Arte Planta en Los Yoses

Caminar es la mejor forma de descubrir nuevos e increíbles espacios. En el momento ...

Cultura Costa Rica

Recomendaciones de la semana: 24 al 30 de julio

La semana arranca despidiendo julio y ¿qué nos trae por hacer? Pues muchas y ...

Fotografía: Mauro Quirós

Fotógrafos callejeros: entrevista con Mauro Quirós

A Mauro los que habitamos/caminamos la ciudad lo vemos en bicicleta, a pie, con ...