De la mano con la calle: ¿Cómo ayudar a una persona en condición de calle?

A lo largo del tiempo que he trabajado con personas en situación de calle he logrado ayudar sin pensar en la situación como tal, sin pensar que estoy ayudando a un indigente. Simplemente intento mejorar el día a una persona a quien trato como me gustaría que me traten.

Hacé el experimento con cualquier persona, tu mamá, el muchacho del super, la señora amargada de la Municipalidad. Llegá con una sonrisa, saludá y toda la energía cambia.

Nunca lo he expresado, pero en mi cabeza siempre he usado el dicho: Uno no juzga a otra persona con la ventana cerrada. Cada vez que veo a una persona en el semáforo que ni le dirige la vista al que le toca el vidrio me embarga un sentimiento de impotencia. Solo el destino sabrá por qué uno está del lado del aire acondicionado, pero bueno, hay que recordar que esa ventana no nos hace inmunes.

EMPATÍA, esa es la base de todo.

Aunque la lástima es un sentimiento natural, podemos transformarlo en un sentimiento de empatía cuando lo vemos de forma racional. Podemos analizar la situación y dejarnos mover por el corazón, pero también pensar en frío cómo podríamos hacer para ayudarlos. Qué debemos hacer. Tenemos que quitarnos el pensamiento y la palabra de “pobrecito“. Desde la lástima no se ayuda.

Citando a Joey Tribiani:

There is no such thing as a truly selfless good deed.”

Claro, la fuente no es científica, pero esto realmente lo creo y no creo que sea malo, cada vez que uno comparte su felicidad se hace más feliz, pinky.

Con solo decir “¿Cómo le va señor? Ando unas galletas especialmente para usted, cuídese mucho.” te va a llenar el corazón más de lo que creés.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Chepe Ciudad de Colores según Claudio Corrales

Claudio Corrales, un reconocido artista nacional, nos acompañó a la creación de los murales ...

Zapatos hechos a medida en el sur de San José

En Av.8  entre Calle Central – Calle 2, o mejor dicho, a dos cuadras ...

Las “Alas de México” en el Parque Morazán

La imponente obra de bronce “Alas de México” de Jorge Marín, artista mexicano, se ...

Arquitectura de San José: Iglesia de La Merced

Dentro del corazón de San José se encuentran diferentes templos cristianos, la Iglesia de ...