Recomendaciones de la semana: 24 al 30 de julio

La semana arranca despidiendo julio y ¿qué nos trae por hacer? Pues muchas y variadas experiencias para ser parte. Traemos una lista de algunas recomendaciones que no pueden perderse esta semana, desde música, charlas, libros y hasta cine.

¡Arrancamos!


Hablemos de Comics

Comics Costa Rica

Este martes 25 de julio la Galería Vilchman invita al espacio Hablemos de comics: ¿Cómo llevar tus comics más allá de unas clases de dibujo? Una noche para aprender cómo contar una historia visualmente. No es necesario saber dibujar, si tu fuerte es contar historias, tal vez encontrés un dibujante que necesita ayuda en ese departamento. La entrada tiene un costo de 5000 colones y el cupo es limitado. Más información por acá.

Preámbulo en el Centro de Cine

proyección cine costa rica

Del 26 al 30 de julio el Centro de Cine trae una cartelera impecable de películas, todas sus proyecciones son gratuitas. Pueden consultar la cartelera aquí.

Ñom + Draw

dibujo Costa Rica

El jueves 27 de julio a partir de las 7:00 p.m. Combai Mercadito Urbano y Whip It Good invitan a un espacio para dibujar y comer entre amigos. Solo se necesita llevar marcadores, lápices, papeles, pinturas y demás, ellos aportarán la parte gastronómica. La asistencia es gratis, la comida sí tendrá costo, habrá degustaciones y regalías para los asistentes.

¡Noche B!

Noche B

Las empresas B es un nuevo modelo de negocios que está dando de qué hablar. IMPACTICO organizó una noche para aprender más sobre este modelo, se llevará a cabo el próximo jueves 27 de julio a las 6:30 p.m. y la entrada es gratuita.

Noche ancestral en el Museo de Jade

Museo de Jade Costa Rica

Una nueva forma de conocer el legado cultural viene con la primera edición de Noche Ancestral en el Museo de Jade este viernes 28 de julio de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Tendrán demostración de sellos precolombinos, degustación de cerveza artesanal, tatuajes en vivo, música, visitas guiadas por las salas de exposición permanente con la arqueóloga Virginia Novoa a las 5:30 p.m., 6:30 p.m. y 7:30 p.m. (con previa reservación). Además, habrá tarifas especiales para nacionales y extranjeros. Más información al 2521-6610 o a museodeljade@ins-cr.com.

Presentación del libro “Vamos a tocar el agua” de Luis Chaves

Luis Chaves Autor

El próximo viernes 28 de julio, el reconocido escritor costarricense Luis Chaves presentará su más reciente libro “Vamos a tocar el agua”. La presentación será en Da Capo (Plaza San Pedro, antiguo Outlet Mall) a las 6:00 p.m. y la entrada es gratuita.

Resistencia Subversiva “… en El Farolito”

Resistencia Subversiva

La música urbana llega al ciclo de conciertos “… en El Farolito” del Centro Cultural de España este viernes 28 de julio, con los artistas del colectivo RESISTENCIA SUBVERSIVA. La presentación arranca a las 7:00 p.m. y la entrada es gratuita.

Sesión acústica con The Movement in Codes (TMIC) y lanzamiento de la 5ta edición impresa de La Base

Revista La Base CR

La revista independiente La Base presentará su quinta edición impresa, acompañados de la banda nacional TMIC, quienes son la portada de esta edición. La entrada es gratuita y el evento será el viernes 28 de julio a las 8:00 p.m. en Hoplers (San Pedro).

PeriSafari Gastronómico: Ruta SJ Vegetariano

ChepeCletas

Para el sábado 29 de julio Chepecletas y La Periférica organizan PeriSafari Gastronómico: Ruta SJ Vegetariano, un recorrido para conocer los rincones de la cocina vegetariana en San José. Visitarán Ditsú, Luv Burger y POPPOPSJO. El cupo es limitado, pero pueden reservar por acá. El punto de salida es bajo el monumento de Juan Mora Fernández, a lado del Edificio Las Arcadas en San José. La cuota es de 5000 colones, y las niñas y niños van gratis.

The Drop Dance Competition

The Drop Costa Rica

La semana cierra con una competencia imperdible de danza urbana el domingo 30 de julio: The Drop, donde algunos de los mejores bailarines del país y grupos representativos de la danza urbana se enfrentarán, ya sea en la competencia de grupos o en las finales de las batallas de krump, all style, breaking y vogue. La entrada tendrá un costo en preventa de 3000 colones, el evento empieza a la 1:00 pm y es en el Liceo Mauro Fernández, Tibás.

Además, el sábado 29 de julio (día antes) pueden asistir a las eliminatorias de las batallas en el Estudio Itrán, en la Avenida Central, para calentar motores de lo que se viene el domingo.


En resumen: Razones para salir sobran.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Indigencia Costa Rica

De la mano con la calle: Historias

Se me abrieron los ojos en este último año o dos. Yo antes me ...

Janet Leigh in Psycho

¿Qué no hay que perderse en Chepe?

Llegan las noches de disfraces, fiesta y terror en la capital, pero ¿cuáles son ...

381504

PIZZA CIAO. Algo más que pasta.

Ubicada sobre la Avenida Segunda, hay una pizzería que lleva su buen rato por ...

2

Tata: Un parqueo que hace la diferencia en San José

Biciparqueo gratis, duchas, jardín comestible, pizarra de emprendedores… Es parte de lo que pueden ...

Fotografía: Preámbulo

Proyecto Preámbulo: cine gratis todas las semanas

Desde julio 2015 el proyecto cinematográfico Preámbulo ha tomado la Sala Gómez Miralles en ...

DSC_0456

VerdeAgua: Las alcantarillas tienen algo que decirte

El arte es un medio para expresarse y al utilizarlo para un bien social ...