Disfrutemos del Festival Internacional de las Artes 2017

  Cierre en vías los días de inauguración y clausura. | ¡Vamos a turistear! y “Artesanía con Identidad” se unen al FIA 2017.

FIA CR

Del 29 de junio al 9 de julio, San José se convertirá en un espacio diferente con el Festival Internacional de las Artes en su edición número 15.

En 1.5 kilómetros se habilitará la Ruta Cultural FIA 2017, esta se compone de 14 sedes que van desde el Parque Central hasta la Antigua Aduana, con espacios al aire libre y totalmente gratuitos.

Además, estarán a disposición del público teatros y salas como el Teatro Nacional, Teatro Popular Melico Salazar, Teatro 1887 (CENAC), Teatro de la Danza, entre otros.

El costo general de las entradas es de ¢7.000 colones con cargos incluidos; a excepción de las funciones que se efectuarán en Ciudad Infantil, cuyo valor es de ¢2.000 colones con cargos incluidos.

Para los amantes de la literatura se tendrán 70 actividades gratuitas para niños y jóvenes en la Biblioteca Nacional Miguel Obregón y la Biblioteca Móvil de la Biblioteca Pública de Limón.

Por otro lado, en el anfiteatro del CENAC se realizará “Poemas al aire” con la participación de reconocidos escritores el 30 de junio, 1,3 y 8 de julio de 4:30 p.m. a 5:30 p.m.

Inauguración

Los días de inauguración y clausura habrá cierres en las vías hacia Avenida 2° de 2:00 p.m. a medianoche (el 29 de junio), sin afectar las rutas de buses en horario regular.

“Estamos en época de vacaciones y queremos que la gente camine, que no traiga el carro al centro de San José, que se informe y pueda transitar con tranquilidad.”, comentó Ada Cuña, productora ejecutiva del FIA 2017.

La inauguración comenzará con tres espectáculos de tres horas con conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Juvenil, colocados en la Plaza de la Democracia y en la Avenida Segunda a las 7:00 p.m.

Se invita a todo el país

FIA CR

En esta edición se incorpora el Instituto Costarricense de Turismo con su campaña ¡Vamos a turistear! y su marca “Artesanía con Identidad”.

Parte el convenio del ICT es el apoyo a la “Feria de Artesanos y Diseñadores” que se realizará en el Parque Nacional y la Casa del Cuño de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

La iniciativa es premiar a un total de 200 personas provenientes de cinco diferentes zonas del país: Liberia, San Carlos, Puntarenas, Pérez Zeledón y Siquirres, para que participen y puedan viajar a San José a disfrutar de los diversos espectáculos que ofrecerá el FIA.


Texto por La Vía – Campus creativo

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Recomendaciones de la semana: 21 al 25 de noviembre

Noviembre entra en la recta final, pero la capital se sigue llenando de actividades. ...

comida de maíz

Josémaíz: Al rescate de los platillos hechos de maíz

En Amor de Barrio en Barrio La California conocimos recientemente un concepto bastante único ...

Recomendaciones de la semana: 22 al 29 de abril

Como todas las semanas, te traemos las recomendaciones que no hay que perderse en ...

Manos en la masa: creado para hacernos la boca agua

Manos en la masa es un lugar para sentirse en casa, transportándonos a lo ...

Chepe me lo contó: El Mercado Central

👁: Colores, caras, gente 👐: Texturas 👄: Sabores 👂: “¿Qué busca, qué le damos?” ...

22 bandas nacionales se unen en concierto gratuito por los Derechos Humanos

Este sábado 24 de marzo Amón Solar vibrará con «Ruido de amor». Unir voces ...