De lo que nos perdemos

San José centro es un espacio muy reducido y caminable en el que pasen miles de cosas a la vez.

Voy a ser breve, en San José centro el fin de semana pasado sucedieron muchas cosas, el anterior también (fue la ExpoBici, por ejemplo). En fin, pasan muchos eventos que por lo general “dejamos suceder” sin asistir, privándonos de exponernos a una realidad cultural que nos invita a ser parte de ella y que al final hace que el concepto “ciudad” tenga sentido como espacio de convivencia.  

 

 

Imagen: Festival Swich
Imagen: Festival Swich

El Festival Sw!ch tomó la Antigua Aduana de viernes a domingo, un evento para ponernos las pilas y motivarnos de una vez por todas a tomar acciones concretas para cuidar el medio ambiente. Hubo conferencias, charlas y conciertos con las bandas Café Surá, Infibeat, Sonámbulo, Voodoo, Magpie jay, Cocofunka, Lecheburra, Patterns y Gandhi. ¿Qué más se puede pedir? Si no fueron, les dejamos el enlace de la Fundación Pro Energías Renovables (FUPER), encargados de la organización del evento, para que se enteren de lo que sucedió.  

Mercadito Viva Veg
Mercadito Viva Veg

El sábado en El Sótano se realizó el primer Mercadito Viva Veg, una feria dedicada a promocionar las pequeñas y medianas empresas locales que promueven un estilo de vida libre de crueldad animal. Hubo venta de repostería, pastelería, comida típica y comidas rápidas. También productos para llevar como congelados, ropa y más, además de la participación de colectivos que brindaron información sobre el  impacto positivo del veganismo sobre la salud y el medio ambiente, como lo fueron Viva Veg, Frente de Resistencia Animal y de La Tierra y Yo NO Voy Al ZOO .

Entre las marcas de productos que estuvieron y pueden seguir en redes se encuentran TAPIR Chocolates (chocolatería), Mundo Vegano (productos congelados, quesos, mayonesa y sustituto de huevo), Que Rico lo Bueno (comida rápida y tocineta para llevar), Laura Chen Riivera (comidas típicas como vigorón, también tacos y más), Vergel armonía y consonancia (pestos, aderezos y salsas), El Lado Positivo (helados), Kordeziro Natura (productos de cuidado personal y estéticos), HUACA MOLE s o d i t a (hamburguesas, choripanes y más) Dulces Antojos (repostería y pastelería), Salud Natural Alimentos (snacks y quesos de almendra) y más.

En El Sótano, por su lado, tuvo Unión Acústica: Sesion XV, proyecto que busca dar apoyo a diferentes solistas o bandas emergentes para que puedan compartir su música con aquellos que sientan interés de escucharla. Si quieren saber más de ellos los pueden seguir en sus redes sociales.

En el Centro de cine tuvimos las proyecciones gratuitas de cine gracias al proyecto Preámbulo, que se desarrolla de jueves a domingo todas las semanas. La cartelera de esta semana la pueden ver por acá.

En las sedes de la Alianza Francesa se desarrolló el Festival Très Court, los mejores cortometrajes a nivel mundial durante tres días con entrada gratuita, un evento que sucede una vez al año.

En la Casa Botánica de Barrio Aranjuez, se desarrolló la primera de las dos exposiciones fotográficas interculturales de “Arte for Understanding”, que contó con la participación de 10 fotógrafos talentosos de Costa Rica y Suiza. Para no perderse la próxima pueden seguir Drifter Life.

Podríamos seguir así con conciertos de música nacional, obras de teatro y más, pero solamente es una muestra para movernos el piso, sacarnos de la casa y tomar la ciudad que nos pide conocerla y ser parte de ella. Más cosas vendrán, los invitamos a estar atentos a nuestra agenda cultural y las noticias.

La ciudad la creamos juntos.  

 

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

A veces, la idea no es buscar lugares, si no, compartir destinos – Por Camilo Villegas C

Durante casi tres días, San José fue un verdadero “Parqueo Público”; un parque de ...

TORTILLERÍA Y CAFÉ: como en casa, pero en San José

En el centro de San José, entre Avenida 1 y Calle Central, escondido entre ...

¡Se viene el Festival del Corazón!

Llega uno de los eventos más fraternos y esperados del año este próximo sábado ...

Pasión por el café: Café del Barista

Recomendado por varias personas, me dirigí a Barrio Aranjuez a buscar este café: El ...

¿Dónde hay parqueos para bicicletas en San José?

Andar en bicicleta, más que una moda, es una oportunidad para mejorar la movilidad ...

Restaurante Silvestre

5 lugares para ir a cenar un 14 de febrero en San José

El famoso día de San Valentín puede ser la excusa perfecta para darse en ...