La Ciudad Infantil reunirá a las familias en el FIA 2017

Espectáculos nacionales e internacionales pretenden encantar a pequeños y adultos.
TELONCILLO 02

Del 29 de junio al 9 de julio el Festival Internacional de las Artes (FIA) nos transportará a mundos imaginarios y fantásticos gracias a la Ciudad Infantil, un espacio dedicado al teatro para la niñez y la familia en general que se encuentra en el marco de todas las actividades que se realizarán durante el FIA.

Todos los espectáculos de la Ciudad Infantil se llevarán a cabo en la Antigua Aduana y tendrán un costo de 1250 colones por persona. Pueden adquirir las entradas en la boleteria.cr

Todos los espectáculos pueden ser una hazaña difícil de cumplir, así que para aquellos que deseen comprar su entrada con anticipación pueden leer aquí más detalles sobre cada obra.

Espectáculo: Un poco invisible (Chile)

invisible

Día: Viernes 30 de junio.

Hora: 3:00 p.m. / 5:00 p.m.

Un poco invisible trata de dos niños aparentemente solos en una casa grande. Un terrible suceso ha ocurrido recientemente y ellos guardan un secreto. Los adultos son terribles y no hay más consuelo que el que da la televisión, convertida en oráculo. La obra es un intento de tratar con respeto la imaginación de los niños y la forma en que perciben el mundo. Es un proyecto de la Compañía Maleza y está dirigida a mayores de 8 años.

Espectáculo: Entre Quijotes (Costa Rica)

Día: Sábado 1 y jueves 6 de julio.

Hora: 10:00 a.m.

Entre quijotes es una obra infantil de danza, mimo y teatro, basada en la mágica novela “El ingenioso hildago don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes. La compañía de danzateatro independiente Lasafueras de Andrea Catania y el Colectivo CLA de Adrián Arriaga se proponen con este proyecto acercar a los niños y niñas a una obra maestra de profunda trascendencia en la literatura mundial, a través del juego y la imaginación.

Espectáculo: La peor señora del mundo (Colombia)

libelula_dorada1

Día: Sábado 1 de julio.

Hora: 3:00 p.m. / 5:00 p.m.

La obra está basada en un cuento de Francisco Hinojosa y fue adaptada al teatro de títeres por el reconocido grupo La Libélula Dorada. Esta versión narra con singular estilo las peripecias de un pueblo imaginario que debe sortear con suma picardía la violencia y el maltrato a la que todos sus habitantes se ven duramente sometidos, a causa del caprichoso y soberbio dominio de una sola persona que ejerce su brutal poder de forma grotesca y desfachatada.

Espectáculo: Lágrimas de agua dulce (Costa Rica)

Día: Domingo 2 de julio.

Hora: 10:00 a.m.

El pueblo de Icuiricui está devastado por la sequía. La gente está desesperada, los animales se mueren, los árboles mudan o desaparecen. Sofía es una niña del pueblo, pero ella es diferente: llora lágrimas de agua dulce y lo que el pueblo necesita es agua, ante este descubrimiento Sofía es obligada a llorar para poder cubrir las necesidades de todos. Lágrimas de agua dulce es un texto teatral escrito por el mexicano Jaime Chabaud quien a través de metáforas critica el maltrato y la explotación infantil. El espectáculo corre a cargo del grupo Selene de la Cruz y está dirigido a personas de 8 años en adelante.

Espectáculo: Frappé, una historia ¡De perros! (Costa Rica)

Día: Domingo 2 de julio.

Hora: 3:00 p.m. y 5:00 p.m.

Sinopsis: Frappé, una historia ¡De Perros! es una aleccionadora puesta en escena que denuncia la falta de conciencia sobre el abandono animal. La obra narra la historia de Frappé, un perro casero que deambula en una calle citadina.  Es una obra dirigida al público en general del grupo Arte Insomme.

Espectáculo: Una bestia en mi jardín (México)

a05n1cul-1

Día: Lunes 3 de julio.

Hora: 3:00 p.m. y 5:00 p.m.

Damián es un niño de 7 años que vive en un refugio para migrantes en compañía de su mamá y Lionila, una patrona que diariamente cocina enormes ollas de comida para regalar a los migrantes. Un día Damián descubre que cerca de su jardín pasa la enorme bestia de la que muchos hablan. En medio de encuentros y despedidas, Damián va descubriendo las diferentes caras de la bestia y mientras encuentra respuestas van surgiendo nuevas y más complejas preguntas. La obra es para todo público y está a cargo del grupo Puño de Tierra.

Espectáculo: Ladran Sancho (Argentina)

ultima-007-1

Día: Martes 4 de julio.

Hora: 3:00 p.m. y 5:00 p.m.

El grupo la Cirulaxia presenta una versión libre inspirada en “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes. Partirán  de un escenario desnudo, con un único referente: una pantalla blanca. La dramaturgia utiliza diálogos breves y un lenguaje modernizado, así el componente poético se busca desde lo sensible (juego de superposición de imágenes, color, situaciones sonoras en vivo, música de la época, etc). La obra está dirigida para mayores de 6 años.

COMPRA DE BOLETOS AQUÍ

Espectáculo: Un paseo por el bosque tropical (Costa Rica)

Día: Miércoles 5 y sábado 8 de julio.

Hora: 10:00 a.m.

Toñita sale a pasear por el bosque, al tirar basura es observada por Silvestre el cuidador, quien al ver esta falta grave la invita a dar un paseo por el bosque tropical y aprovecha para enseñarle la importancia de no contaminar nuestro medio ambiente, ya que es el hogar de muchos animales. Un paseo por el bosque tropical es una historia divertida, apta para todo público y con un alto interés de conservación ambientalista. Es un proyecto del Grupo Artístico Yoruva.

Espectáculo: Nuni (Costa Rica)

Día: Miércoles 5 de julio.

Hora: 3:00 p.m. y 5:00 p.m.

Es la historia de Búho, quien por accidente termina siendo hermano de un Pollo. Cuando sus vidas corren peligro en la granja deciden huir al bosque y enfrentan una serie de aventuras que pondrán en riesgo sus lazos familiares. Es presentado por el colectivo El Queso, dirigida a un público familiar.

Espectáculo: Una comunidad para todos (Costa Rica)

Día: Viernes 7 de julio.

Hora: 10:00 a.m. / 3:00 p.m. / 5:00 p.m.

Grupo Ticotíteres presenta un espectáculo para toda la familia. Esta obra plantea varios cuestionamientos a su público como: ¿cómo te gustaría que fuera tu barrio, tu escuela, tu comunidad? ¿Le cambiarías algo? ¿Qué ideas tienes para tu ciudad? ¿Qué le falta a tu ciudad? Los niños también son usuarios de los espacios públicos y/o privados y como tal tienen su propia idea al respecto, así que ¡Danos la tuya, la necesitamos!

Espectáculo: Nidos (España)

48_NIDOS_FONDO_4

Día: Sábado 8 julio.

Hora: 3:00 p.m. / 5:00 p.m.

El grupo Teloncillo presenta Nidos, un espectáculo dirigido a toda la familia. Será un espacio para volar, cantar, escuchar, bailar, jugar y anidar. Los pájaros se adentrarán en las cabezas de los pequeños espectadores y allí harán su particular “nido”.

COMPRA DE BOLETOS AQUÍ

Espectáculo: Olivia y el sombrero mágico (Costa Rica)

Día: Domingo 9 de julio.

Hora: 10:00 a.m.

Olivia y el sombrero mágico está dirigida a un público de 7 años en adelante,  es una adaptación libre a teatro del cuento “Toribio y el sombrero mágico” de Annegert Fuchshuber a cargo de la compañía La Bicicleta. Olivia tiene un sombrero mágico que cumple sus deseos; sin embargo, pide cosas que resultan inútiles y tontas a los que le rodean, quienes además esperan que ella pida deseos relacionados con riquezas. Pero Olivia piensa que todas esas cosas se pueden tener cuando uno quiera y que lo fantástico de tener un sombrero maravilloso es que se pueden pedir cosas maravillosas.

Espectáculo: El truco de Olej (Uruguay)

olej

Día: Domingo 9 de julio.

Hora: 3:00 p.m. / 5:00 p.m.

Este espectáculo de circo dirigido al público familiar cuenta la historia de un niño barrendero que busca ser mago. El truco de Olej es una colorida obra para toda la familia, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo ilusorio en el cual los personajes, muñecos de distintos tamaños y colores fluorescentes, se arman y se desarman cobrando vida gracias a la complicidad de la oscuridad, a cargo de la magia de Kompañía Romanelli.


Los espectáculos son de cupo limitado, así que pueden adquirir las entradas en la boleteria.cr.

  • Show Comments (2)

  • Amy

    Buenas….solo en línea se pueden adquirir las entradas?
    Donde estan ubicados

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

19247810_1698844190411674_6912497401534888697_n

De la Mano con la Calle: Una sonrisa puede marcar el día de una persona

Desde que nos levantamos tenemos un día lleno de actividades, preocupaciones y deberes, por ...

Twistin Bones

Twistin Bones: El rock and roll sigue vivo en San José – Por María Fda. Loría

Por María Fernanda Loría/ ferlori.09@gmail.com Hay un lugar en el edificio Steinvorth donde uno ...

Etiqueta Ballestero, por Adrián Jiménez.

El Ballestero: La última luz de San José

El Ballestero es una de las cantinas legendarias de San José, la cual todavía ...

14883530_1747554788832725_422232483958805690_o

San José se llenará de Volcanes

Juan José Pucci y sus hijos, Sergio y Giancarlo, persisten en retratar las bellezas ...

Imagen: Carpe Chepe

Carpe Café: una tarde con aroma a historia

¿Te encanta el café, pero no sabés sobre su historia? Los chicos de Carpe ...

FB_IMG_1503899543776

Recomendaciones de la semana: 28 de agosto al 3 de setiembre

El mes se despide y setiembre llega de forma extraordinaria con una agenda cargada ...