Programación completa: Muestra de cine latinoamericano contemporáneo 2017

Todas las funciones serán gratuitas a las 8:30 p.m. en el Cine Magaly.
cine latinoamericano

Del 31 de mayo al 10 de junio se llevará a cabo en el Cine Magaly la reconocida Muestra de cine latinoamericano contemporáneo en su edición 2017. Esta es una oportunidad única para disfrutar en la gran pantalla las mejores producciones cinematográficas de la región.

Las proyecciones serán todos los días a las 8:30 p.m. en el Cine Magaly y la entrada es gratuita.

Programación

La memoria del agua (2015) es una coproducción chilena, española, argentina y alemana del aclamado director ganador del Goya, Matías Bize. Será la encargada de inaugurar el festival el próximo miércoles 31 de mayo.

El largometraje es protagonizado por Benjamín Vicuña y la reconocida actriz española Elena Anaya (“La Piel que Habito”, de Pedro Almodóvar), este relata el proceso de luto que tiene una pareja al perder un hijo.

la-memoria-del-agua
La memoria del agua

Posterior a la proyección habrá un conversatorio con Matías Bize, director de la película.

El 1 de junio la galardonada comedia negra El mudo (2014) tomará la pantalla. Se trata de la segunda producción de los reconocidos hermanos peruanos Diego y Daniel Vega, la cual cuenta la historia de un funcionario público a quien le cae una bala en la garganta y queda mudo, así de sencillo. El guión fue el experimento para explorar el significado de la honestidad y la deshonestidad en el sector público peruano y de alguna manera en el país en general.

El_mudo

Rambleras (2013) se proyectará el 2 de junio. Se trata de una comedia uruguaya de la directora Daniela Speranza y protagonizada por Vicky Rodríguez Cartagena, María Elena Pérez, Adriana Aizenberg y Eduardo Migliónico. Cuenta historias cotidianas de personajes que por idas y vueltas de la vida entrelazan sus caminos en La Rambla de Montevideo como punto de encuentro. Es una producción que mezcla el desencuentro, la soledad y el aprendizaje, convirtiéndose en una oportunidad perfecta para hacer catarsis.

cine latinoamericano

Brasil estará presente el sábado 3 de junio con el drama Boi Neon (2015) del director Gabriel Mascaro. Boi neon traducido como “buey de neón” tiene un guión que sumerge en el submundo de las vaquejadas, las cuales son una forma de rodeo muy popular en el noreste de Brasil. La historia sigue la vida diaria de un grupo de trabajadores itinerantes que transportan los bueyes para estas actividades, quienes además forman una extraña familia.

boi-neon-3-1024x576

El domingo 4 de junio se proyectará la producción argentina Forastero (2013), un drama y primer largometraje de Lucía Ferreyra. Tiene como protagonista a Nicolás, un joven que deambula los días enojado con su pasado, extranjero de sus propios recuerdos.

2

 

Para arrancar la semana, el lunes 5 de junio se proyectará Flor de azúcar (2016), una producción dominicana del director Fernando Báez Mella. El film cuenta la historia de un joven campesino llamado Samuel, quien debe enfrentar las injusticias de la dictadura de Trujillo, motivo por el cual debe huir y abandonar a su familia.

cine lat

El martes 6 de junio estará la película boliviana Yvy Maraey: Tierra sin mal (2013).  Esta narra la historia de un cineasta y un líder indígena, quienes viajan juntos por los bosques del sureste boliviano con el fin de hacer investigaciones para una película que trata sobre el mundo guaraní. Es un viaje al encuentro del ser profundo de los bolivianos.

cine lat

Para mitad de semana Costa Rica estará presente con la película Viaje (2015) que estuvo bajo la dirección de Paz Fábrega. Es un romance sin compromisos de dos jóvenes que se encuentran en una fiesta capitalina, sin pensar que cambiarían sus vidas para siempre y la llenarían de pasiones.

Guaraní (2016) de Luis Zorraquín toma la gran pantalla el jueves 8 de junio. Es la historia de Atilio, un paraguayo que vive a orillas del río con algunas de sus hijas y sueña con tener un nieto hombre para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a vivir del río. Un día descubre una carta donde se entera que una de sus hijas en Buenos Aires será madre de un varón y decide viajar más de 100 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. En dicha travesía su nieta Iara se convertirá en acompañante involuntaria.

xguarani.jpg,qitok=PFuY_9Pa.pagespeed.ic.BxZ0Q-NMyY

Los hongos (2014) tiene su cita para el viernes 9 de junio. El film cuenta la historia de RAS, un obrero de construcción que cada noche después del trabajo,  pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Tras ser echado de su trabajo y sin un peso, atraviesa la ciudad en busca de Eduardo, otro joven grafitero estudiante de bellas artes que vive días difíciles a causa de la desintegración de su familia y el cáncer que padece su abuela. Los jóvenes irán sin rumbo fijo por la ciudad y como dos hongos contaminarán su entorno.

cine latinoamericano

El sábado 10 de junio el festival cerrará con uno de los films más aplaudidos del nuevo cine mexicano Somos Mari Pepa (2013) del director Samuel Kishi. La producción rinde tributo a todas las bandas fallidas de la adolescencia, cuenta la historia de Alex un chico de 16 años que vive con su abuela, quien tiene distintos objetivos para el verano como crear junto con su grupo de rock una nueva canción, conseguir trabajo y tener su primera experiencia sexual.

somosmaripepa

Para más información pueden consultar en redes sociales al Cine Magaly. Recuerden que todas las proyecciones serán a las 8:30 p.m. y la entrada es gratuita.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

portadaagenda24nov

Actividades del 24 al 27 de noviembre, 2016

Semana movida en temas climáticos pero los eventos culturales siguen en la capital. Vamos ...

DSC_0523

¿En San José no hay nada que hacer? – Por Iva Alvarado

Bueno… Puede que esta lectura le haga cambiar de opinión. Hace exactamente un año ...

shutterstock_347506850

Primer festival ciudadano sobre movilidad eléctrica en el país

La iniciativa ciudadana Costa Rica Limpia trae el primer festival ciudadano de Movilidad Eléctrica al ...

Imagen: Carpe Chepe

Carpe Café: una tarde con aroma a historia

¿Te encanta el café, pero no sabés sobre su historia? Los chicos de Carpe ...

Fotografía: FIDA

Festival Internacional de Danza Aérea abre la convocatoria para artistas

El Festival Internacional de Danza Aérea (FIDA) vuelve este año con la segunda edición, ...

Etiqueta La Bohemia, por Allan Sánchez.

La Bohemia: Un viaje al pasado

Escuchar mencionar “La Bohemia” es hablar de historia, adentrarse en otra época, una de ...