¡El Festival Internacional de las Artes 2017 tomará San José centro!

Del 29 de Junio al 9 de Julio la capital se llenará de lo mejor del arte nacional e internacional.

Nuevamente el Festival Internacional de las Artes toma epicentro en el país para traernos lo mejor del mundo del arte, en su edición 2017 el país invitado de honor será Argentina y propuestas artísticas de Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, México, Panamá, Nicaragua, Polonia, Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Portugal, España serán parte abanico de opciones internacionales para disfrutar y agendar.

La programación tanto nacional como internacional es extensa, abrumadora y llena de talento y producciones para no perderse. Artes escénicas, shows infantiles, arte de calle, cine y música serán parte de la oferta de actividades.

Como sabemos que conocer a todos los artistas que se presentarán es casi una misión imposible, vamos a ir presentándolos a pocos y de forma periódica, para que de esta forma quien lea esto pueda aprovechar al máximo la fiesta cultural que está por venir y elegir las presentaciones que no desea perderse por ninguna razón, y que de alguna forma pueden ser oportunidades que no se presenten dos veces en la vida y que hay que aprovechar al máximo.

Empezamos con la música y específicamente de Argentina, país invitado de honor. Se viene tres pesos pesados.

Invitados

Gustavo Santaolalla

Gustavo-Santaolalla

Gustavo Alfredo Santaolalla es un compositor, músico y productor argentino sin igual, cofundador del proyecto musical Bajofondo, ha ganado dos veces el Premio Oscar por su trabajo como compositor musical y su lista de menciones y premios se extiende a los Globos de Oro, Goya, BAFTA, Emmy y más. Hoy por día es unos de los productores más importantes y premiados de continente. ¡Imperdible!

https://www.youtube.com/embed/Ejdjcun2Jo4

Orquesta típica Fernández Fierro

FernandezFierro_720x300

Imponentes, agresivos y un show que promete ser para el recuerdo. La Orquesta Típica Fernández Fierro, está compuesta por doce músicos que revolucionaron el tango por su propuesta en escena, llena de energía y un sonido que evoca mil emociones, como lo hace el tango. Es un proyecto inédito colectivo, tienen su propia radio on-line (RadioCAFF), editan sus discos de forma independiente y administran su propio club: El Club Atlético Fernández Fierro, un espacio icónico de la escena musical independiente de Argentina.

https://www.youtube.com/embed/WuvdoY6jPTU

Él Mató a un Policía Motorizado

el-mato-2

Seremos testigos de una de las bandas más importantes de la escena indie rock latinoamericana. Él Mató a un Policía Motorizado es una banda que nace en el 2003 y desde entonces se ganó un lugar en la música independiente de la región.

La banda es liderada por Santiago Motorizado y se están preparando para lanzar un nuevo material discográfico titulado Síntesis O´konor (sucesor de la emblemática producción La Dinastía Scorpio, 2012).

Esta no será la primera presentación de la banda en el país, durante la edición 2015 del Festival Epicentro se presentaron en el Edificio Steinvorth, en pleno corazón de San José, e interpretaron todos sus éxitos. Para quienes no asistieron, está es una oportunidad para aprovechar.

https://www.youtube.com/embed/UdjECfvS0do

Vendrán más músicos y artistas… Estén atentos. El FIA es la fiesta para los amantes del arte, nos queda mucho por presentarles.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Fotografía: Anastasia Molina

Envision Festival: Una vivencia imperdible – Por Clarents Robles

En los últimos años Envision se ha convertido en el festival más importante de ...

actividades San José

Recomendaciones de la semana: 15 al 21 de enero

¿Sin planes está semana? No te preocupés, te traemos la lista de actividades que ...

leer costa rica

Recomendaciones de la semana: 21 al 27 de agosto

Redoble de tambores… Hora de sacar la agenda y ser parte de una ciudad ...

banda-astronauta

Bandas Emergentes: Astronauta

San José es, sin lugar a duda, el Epicentro de la escena musical del ...