El amor por las sodas: El Frontón desde 1948

Hay un amor incondicional e inexplicable por una buena soda.

La comida de soda ha sido muy perseguida en los últimos años y podemos decir ha sido mal vista desde el auge de los lugares gourmet y la creciente demanda de comida saludable, sin embargo si no abusamos de ella y la consumimos con moderación podemos disfrutar de algo bueno y versátil.

La ventaja de este tipo de comida es que se puede consumir a cualquier hora del día y se puede combinar de varias formas. Una empanada con café para desayunar o con una gaseosa para la tarde. Un enyucado para la noche ya sea sencillo o arreglado, unas papas fritas o un sandwich. Todo eso se puede disfrutar si no abusamos y lo compensamos con actividad física o ejercicio.

Encontrar unas buenas empanadas, un enyucado fresco o cualquier tipo de fritura no es cosa sencilla si no se conoce a dónde ir. Podemos toparnos con excesos de grasa, masa cruda, carne mal preparada o simplemente con un lugar feo. La soda El Frontón es todo lo contrario.

Con muchos años en San José, convirtiéndola en un lugar emblemático desde 1948, aquí podemos disfrutar de una buena comida de soda.

Ubicado junto al nuevo mercado artesanal (si lo deciden abrir algún día) aunque para mejor referencia a un costado del Parque de las Garantías Sociales (parque de atrás del edificio de la CCSS). De todas formas, pueden preguntarle a cualquier vendedor que les dará referencias.

Lo bueno de este lugar es que el precio es aceptable y la cantidad que se recibe se justifica, dicho de otra forma: la comida es buena y es barato.

Se puede pedir para comer ahí mismo (si encuentran un espacio) o para llevar. La atención es muy buena y el lugar se ve limpio. Los refrescos son buenos también.

Las sodas son parte esencial de San José, han estado desde sus inicios y no han variado mucho en su estilo (sodeidad o sodeidismo) la cosa es que de vez en cuando es rico mandarse con alguna cerdada de soda y si está buena como las del Frontón (que Dios sabe qué significa) vale la pena.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Recomendaciones de la semana: 16 al 22 de abril

Terminó el Festival Internacional de las Artes, pero siguen las actividades. Esta semana viene ...

Recomendaciones de la semana: 27 febrero al 4 de marzo

Marzo viene lleno de variadas actividades. Acá te presentamos una lista de recomendaciones para ...

HEF: Café y libros en Los Yoses

Los Yoses es una zona que ha ido creciendo en su actividad comercial, cada ...