Bandas emergentes: Bengalas

“Parece mentira pero hace una década vos te robaste mi corazón...”

El synthpop de Suzi Love podría ser la cura para todo. Acostarse en el piso y dar play ”Te busqué para sentirme bien”, la acción se repite repasando los sencillos de Bengalas, no hace falta decir nada, parece que ella lo entiende todo. La atmósfera se llena de nostalgia con un sonido pop y sintetizadores.

¿Dónde habías estado Suzi Love? Una pregunta que nos hacíamos en el 2015 ante aquella nueva propuesta y cuando Bengalas presentaba su primer sencillo “Atormentada”.

Bengalas es un proyecto colombo-costarricense, lleno de pop, sintetizadores, combinado con la melodiosa y dulce voz de Suzi, quién es su única integrante. La historia del nacimiento del proyecto se da, básicamente, porque tenía que pasar, todo sincronizó y era algo que la cantante ni siquiera había imaginado.

La historia cuenta (y así sucedió en realidad) que Suzi se ganó una rifa para un curso de producción de música electrónica en un concierto de Huba&Silica, el curso era en Laboratorio de Djs, impartido por Ernesto Bolaños. Suzi llevó el curso, no terminó ninguna pieza, pero su voz destacó.

En abril del 2015, Suzi vuelve a participar en otro concurso para una masterización en La Villa Mastering en Francia y lo vuelve a ganar, una prueba más de que su destino estaba en la música. Ahí empezó la aventura de sentarse a escribir, hacer beats y el resto es historia. Ernesto Bolaños se hizo cargo de la producción y grabación, para ver nacer a Bengalas.

Suzi publica constante demo, anuncia sus conciertos en redes y demás, para que no la dejen de seguir. Una de las noticias que anunció recientemente es que formará parte del Vol.4 del proyecto internacional Hits With This, que por ahora se encuentra en la etapa de Crowdfunding.

Bengalas en Facebook, Bandcamp y Soundcloud.

Fotografía: Pablo Murillo
Fotografía: Pablo Murillo
  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

THE TEA PARTY: ¿Por qué no hay que perdérsela?

Este próximo sábado 19 de noviembre se estará llevando a cabo THE TEA PARTY ...

424 llenó el Melico y se hizo uno con sus fans

Fotografía: Daniel Matarrita A las 7:20 p.m llegué al mítico Teatro Melico Salazar, equipado ...

Recomendaciones de la semana: 25 de setiembre al 1 de octubre

Pero bueno, esta semana termina con muchas actividades para todos los gustos. Acá nuestra ...

Costa Rica Space Program – Por Clarents Robles

La azotea de Stereo Sushi en La Cali, domingo al atardecer setiembre del 2015, ...