Comprar local: De acá, Emprendimiento 100% costarricense

Reseña por Natalia Rojas

Hoy les venimos a hablar del Mini Mercado De Acá, un emprendimiento 100% costarricense en el cuál pueden encontrar productos saludables, orgánicos, artesanales, con sello costarricense.

El proyecto nace a cargo de la mente de dos mujeres costarricenses que vieron la necesidad de encontrar productos más saludables y, muy importante, hechos por emprendedores costarricenses.

DSC_1106

Su curiosidad se dio debido a que ambas visitaban con mucha frecuencia ferias orgánicas como la Feria Verde, El Mercado de Curri, entre otras; en busca de mejorar su calidad de vida y salud. Deseaban tener al alcance dichos productos no sólo en días de feria, por lo que el proyecto vio sus inicios y empezaron a buscar la forma de poder desarrollar esta idea y sueño que ambas tenían.

Tal y como mencionan en su página de Facebook “Somos una empresa que nace para dar a conocer los productos de emprendedores costarricenses, creemos que de acá siempre será mejor’’. Llevan abiertos aproximadamente 6 meses y recientemente se trasladaron a Barrio Amón, con el fin de poder expandir más sus deseos de dar a conocer los productos que ofrecen, con su nuevo concepto de cafetería.

La tienda se mantiene y podrán encontrar su gran de variedad de productos, que han ido incorporando poco a poco. Les cuento un poco de lo que pueden encontrar: cafés, pastas, diversos tipos de harinas, pestos, chiles, jaleas naturales, mantequillas de semillas, sodas artesanales, kombucha, quesos veganos, embutidos veganos, chocolates orgánicos, helados, productos gluten free, veganos, así como productos naturales para el cuidado personal.

DSC_1096

Al conversar con una de las dueñas del local, nos contaba de la experiencia y educación que han tenido gracias a su negocio y su relación cercana con los proveedores, de cómo desean compartir este espacio a productores nacionales y a consumidores en busca de salud. Todo esto lo transmiten al momento de llegar a su local, vemos su pasión, amor y energía que reflejan sus ganas de dar a conocer cada vez más esos pequeños productores.

Costa Rica tiene gran potencial, valoremos lo hecho acá por familias locales, responsables y conscientes. Recuerden consumir local y visitar el Mini Mercado De acá, un lugar dónde se combina la experiencia, el emprendimiento, las cadenas de cooperación y las ganas de dar a conocer lo que hay en Costa Rica.

Dirección: Barrio Amón, del INVU 25 metros al norte, frente a la capilla Santa Margarita, Barrio Amón, San José.

Horario: Martes a Sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y Domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Recuerden seguirlas en Facebook.

DSC_1098

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

¿Qué sería de una ciudad sin árboles?

La época de floración realmente nos está deslumbrando, colores rosados, amarillos, naranjas acompañan nuestro ...

Buenas y Santas: Cafés, mate y deliciosa comida

El parque Kennedy en San Pedro tiene una vecina imposible de no notar: La cafetería ...

Comprar local: Tienda Carmen

Es irónico que la oferta de tiendas con productos hechos por manos nacionales sea ...

Los árboles en floración toman la ciudad

¿Ya vieron el Roble Sabana de la Plaza de la Cultura? ¿Los Jacaranda del ...

El día que conocimos a OSO

Caminar es todo un arte que permite siempre encontrar lugares nuevos para comer, leer, ...

Recomendaciones de la semana: 23 al 29 de Octubre

Pero antes de hacerlo deja un “Octubre urbano” bien celebrado, pasamos de tener una ...