Comprar local: Tienda Puerta 23

“Creemos que el diseño nacional debe ser accesible”

La Tienda

Pequeños submundos nos llevan a redescubrir una ciudad que pensábamos conocer, pero que en realidad, nos demuestra lo mucho que nos falta todavía por explorar. Desde hace cuatro meses, el edificio que se encuentra al costado este del Parque de las Garantías Sociales, es casa de un pequeño, pero variado, paraíso del diseño local, en pleno corazón de la capital.

Fotografía: Puerta 23
Fotografía: Puerta 23

Puerta 23 es un espacio inesperado en una zona donde la oferta de productos nacionales, elaborados por diseñadores locales es nula. Es realmente un respiro de alivio con una selección de marcas extraordinaria.

Para llegar a la tienda se hace necesario subir al segundo piso del edificio por la puerta principal y literal buscar la puerta con la numeración 23. Una vez arriba MaJo Castillo (dueña de la tienda), los recibirá con una sincera y envidiable sonrisa. “Creemos que el diseño nacional debe ser accesible”, nos menciona mientras nos muestra la tienda.

El espacio alberga el trabajo de doce marcas nacionales, procedentes no solo de San José, sino también de zonas de Occidente, como Palmares y San Ramón. Etiquetas como el nombre de Antonima, Alejandro Velázquez, Botánica, Lima Limón, Ajna Visión y Luzam, forman parte de la selección de diseñadores que toman la tienda con sus originales diseños.

Fotografía: Puerta 23
Fotografía: Puerta 23

Queremos hacer una mención especial sobre la marca Lima Limón, en la tienda podrán adquirir sus diseños de traje de baño que realizaron en colaboración con el reconocido artista e ilustrador nacional Diego Fournier, logrando piezas realmente únicas.

Fotografía: Puerta 23
Fotografía: Puerta 23

Desde bolsos, plantas, diseños de ropa para todas las edades, joyería y demás, son parte de la oferta de productos de la tienda. También aquí se pueden adquirir abrigos de La Suetería, una tienda dedicada de ropa americana re diseñada.

Talleres

A parte de la venta de productos, Puerta 23 también ofrece talleres abiertos al público para aprender sobre diferentes técnicas de elaboración de productos. Hasta el momento ha realizado talleres como: encuadernación japonesa, macetas en cemento, clases de dibujo, talleres de resina y más.

Para estar más al tanto de sus próximos talleres y productos pueden seguirlos en redes sociales.

La tienda abre de lunes a viernes en un horario de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y los sábados atienden sólo por cita.

La invitación más que hecha a apoyar los esfuerzos de emprendedores locales, más cuando son emprendedores que ayudan a otros.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Rincones de San José: La pared del Quijote

La casa de escritor Mario González Feo es un particular espacio lleno de historia ...

La Bohemia: Un viaje al pasado

Escuchar mencionar “La Bohemia” es hablar de historia, adentrarse en otra época, una de ...

Green Book: Problemas del ayer | Por Alonso Aguilar

En un afán por acoplarse al contexto actual de reivindicaciones y cambio social, los ...

Llega la Feria Internacional del Libro a San José

Como es costumbre, el segundo semestre del año trae una serie de actividades que ...