Casa 936 en Barrio Amón abre nuevamente sus puertas

El próximo sábado 1 de abril el arte y el diseño nacional llegan a la centenaria casa josefina

Creaciones de artesanos y diseñadores locales tomarán el próximo sábado 1 de abril los diferentes espacios de la Casa 936, una emblemática estructura con 100 años de antigüedad, gracias al evento “El Rastro en Casa 936”.

Durante el evento el público podrá adquirir productos como joyería, artículos de decoración, muebles, candelas, ropa, macetas, lámparas, productos orgánicos, así como pinturas, caricaturas y esculturas de artistas nacionales. La actividad se desarrollará de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y la entrada es gratuita. La casa se ubica en Calle 3, entre Avenidas 9 y 11, frente a la Capilla Santa Margarita en Barrio Amón.

Paralelo a la venta de productos, artistas pintarán mural en las afueras de casa para promover la protección y rescate del patrimonio arquitectónico costarricense.

Un legado histórico

La centenaria y recién restaurada Casa 936 ubicada en Barrio Amón, fue durante el año 1915 residencia de la familia Castro Odio, descendientes directos de José María Castro Madriz, expresidente de Costa Rica en dos ocasiones y Fundador de la República.

Hoy es propiedad del matrimonio conformado por Mauricio Soto y Mónika Ruiz, quienes conscientes de su valor patrimonial se dieron la tarea de conservarla y traer de vuelta cada detalle, convirtiéndola en un nuevo espacio para encuentros culturales y sociales.

“El Rastro”, término con el que se nombró a esta actividad, se utilizaba en el pasado para referirse a un mercado popular que se instalaba de forma temporal y en el cual se podían adquirir variedad de productos a muy buen precio. En esta ocasión, se encontrarán el arte y la historia, aspectos que, de acuerdo a sus organizadores, son fundamentales para vivir y entender una ciudad.

La actividad también es la oportunidad o pretexto perfecto para caminar por la calles de un barrio único e importante en la historia de San José como lo es Barrio Amón, lleno de espacios y estructuras que hablan por sí solas del pasado arquitectónico de la ciudad y han prevalecido con el paso del tiempo, hoy muchas de estas casas sirven de hogar para diferentes manifestaciones de la cultura contemporánea, demostrando la convivencia que puede prevalecer entre el pasado y lo actual.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Consejos para comprar ropa en “americanas”

Para muchas personas no existe nada mejor que usar ropa usada, prendas que al ...

El Parque Central: Espacio público más antiguo de la capital

El centro de San José alberga un parque urbano con mucha historia como lo ...

Opinión – Los adultos mayores y las embarazadas dan sueño

Diagnóstico: ¿Apatía? Desde pequeña mi mamá me hacía levantada del asiento del bus cuando ...

De la mano con la calle: ¡Qué bonito estar limpio!

Hace una semana participé en una ronda de voluntariado. Dichas rondas consisten en crear ...

Comprar local: Híbrida – Escalante

Un espacio dedicado a lo mejor del diseño nacional y generar consciencia sobre un ...