Pasión por el café: Café del Barista

Recomendado por varias personas, me dirigí a Barrio Aranjuez a buscar este café: El Café del Barista. Casi siempre procuro buscar lugares en días que espero poca concurrencia y muchas veces me llevo la sorpresa de que a pesar de que sea un día equis, está lleno como bar en viernes de quincena.

Esta vez me sucedió precisamente eso, con un poco de duda entré y tuve la suerte de encontrar una mesa vacía. Apenas para mí y mi acompañante imaginario.

En su mayoría era personal del hospital cercano (aunque también podrían ser de las numerosas clínicas aledañas al susodicho) y uno que otro estudiante talvez de la “Hispa” o la “UIA”, o talvez eran gente como yo, que también andan en cacería de lugares.

Podía seleccionar del menú o del buffet, me decidí por este segundo, más que todo porque me intrigó como sería el buffet de un café.

Fotografía: Café del Barista
Fotografía: Café del Barista
Me mantuve recatado y no caí en la tentación de hacer una montaña de comida con todo lo que ofrecían (como casi siempre hacemos los polos en los buffet) y tomé un poquito de cada cosa, jugando de importante. Esa fue la decisión mas tonta que tomé ese día.

La comida estaba demasiado buena, pero no buena de:-“Mmm ahí es buenillo”- si no buena de:-Mmmaaeee, rajado que al chile ahí es bueno”-.

Para ese día tenían unos garbanzos, ensalada, un arroz con coco, perdón: EL arroz con coco (con disculpas a mi amor por la comida caribeña) y, para terminar, una trucha en salsa “denosequé” porque no puse atención ya que con sólo verla se me hizo agua el cerebro.

El personal muy amable y simpático, muy cortés y profesionales, ya que una cliente preguntó si el aderezo de la ensalada era de yogurt o de mayonesa y él amablemente aclaró que era de mostaza, aunque la cliente repitió la pregunta, él volvió a aclararle (muy amable de nuevo) que no contenía ni yogurt ni mayonesa, que era de mostaza. Por cierto, estaba demasiado bueno también. Tienen sándwiches y varios tipos de café.

Fotografía: Café del Barista
Fotografía: Café del Barista
La decoración es bastante artesanal, la mayoría está pintada a mano. En una pared está el menú en una enorme pizarra y en la otra datos sobre el café y su participación en la historia, pero la participación interesante, no los datos de estudios sociales que todos vimos en el colegio.

Se nota que no sólo es un negocio de café, si no que también es una pasión.

Fotografía: Café del Barista
Fotografía: Café del Barista
  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

¿Qué está pasando en el Edificio Steinvorth?

Tal vez ya han escuchado hablar de Barrio. Pero son pocos los que saben ...

La escapatoria: Libros y café

Barrio Amón, aparte de ser un espacio emblemático por su historia en San José, ...

Un espacio lleno de libros, café y arte llegó a Barrio Escalante

Coffee, Books + Art es una propuesta diferente para enamorar a lectores y amantes ...

Tardes de café: ¿A dónde ir por un buen café?

Los fríos de diciembre están apenas para sentarse a tomar café, además son épocas ...

Buenazo Bowls en Barrio Escalante

Las redes sociales sirven para antojar a la gente, desde hace un tiempo así ...

Nana: Jugos y falafel en Sabana

La comida internacional tiene su encanto, más aún cuando se combina con los sabores ...