Espacios favoritos de San José: Café Nauta

Si quieren probar de los mejores cafés de San José, este es el lugar indicado.

Una siempre vuelve a los lugares donde la tratan bien, tienen buena música, la comida es deliciosa y el espacio es acogedor. Suena difícil encontrar un lugar donde todo eso pase a la vez, pero existe. Hoy venimos a hablar de Café Nauta, un espacio que hemos visitado infinidad de veces y probablemente así seguirá siendo.

Se ubica en Barrio Amón, justo a la par del Centro de Cine. Es una casa blanca, de dos pisos, hermosa, que solía ser la residencia de la familia Brenes Méndez. Este lugar fue declarado Patrimonio Histórico-arquitectónico del país y data de 1910.

Como parte del menú de Café Nauta podrán encontrar una especialidad en café, poseen café proveniente de las 8 regiones de Costa Rica, pero también hay postres increíblemente deliciosos (recomendado el red velvet) y variedad de platillos.

Por la estructura de la casa, hay mesas afuera para quienes deseen recibir aire fresco, pero también hay mesas adentro para un ambiente más acogedor. Además de café tienen productos nacionales a la venta y libros de la editorial Ojalá producciones. De los libros tienen muestras que son de la casa para que las personas los puedan ver y aprovechen si pueden. Hay uno de historia del café en Costa Rica, una joya que todos deberíamos tener en casa.

Por su ubicación es una excelente opción si van al Centro de Cine a ver películas y quieren llevar algo de comer a la sala.

Como parte de la casa, dentro también se encuentra Tienda Carmen, una tienda que vende productos hechos por diseñadores nacionales, van desde ropa, accesorios hasta decoración. La escuela para emprendedores Pejibaye también se encuentra en este lugar, de hecho la casa ahora es conocida como Casa Pejibaye, un espacio lleno de emprendedores que buscan impulsar sus ideas.

Dato para que lo tengan anotado, una de las partes más bellas de la casa es el patio, que por el momento no está abierto al público, pero el lunes 20 de febrero estará la proyección de la película nacional Por las plumas como parte del proyecto Cine en el patio, impulsado por Pacífica Grey y Agape Media. Les dejamos el evento por acá.

¡Ya saben, más que recomendado este espacio! No mentimos cuando decimos que es uno de nuestros favoritos.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Ilú: Para los amantes de la comida, las plantas y más

Ilú es un espacio completamente inesperado. Una hermosa casa antigua que volvió a la ...

Abril: ¿Qué no tenemos que perdernos?

Venimos con un recuento de cómo van a estar las actividades en abril para ...

Pasión por el café: Café del Barista

Recomendado por varias personas, me dirigí a Barrio Aranjuez a buscar este café: El ...

Tardes de café: ¡Vamos a VIVACAFÉ!

Las excusas para tomar un café sobran, empezando por la lluvia y terminando por ...

Recomendaciones de la semana: 24 al 30 de julio

La semana arranca despidiendo julio y ¿qué nos trae por hacer? Pues muchas y ...

Colonia Tovar: Las arepas venezolanas de Barrio Escalante

Barrio Escalante es una zona gastronómica que crece a pasos gigantes, nuevos comercios abren ...