Los días festivos son una oportunidad para celebrar más de lo normal. En una ocasión anterior escribimos el artículo: ¿Será que entre tanta presa, personas y caos puede florecer el amor?, recomendado si quieren ampliar el espectro de posibilidades en la ciudad desde gastronomía hasta donde buscar actividades culturales, una introducción al tema en cuestión.

La ciudad, por lo menos San José, muchas veces no es considerada una opción para salir de la rutina y enamorarse caminando por sus calles. En días donde las celebraciones comerciales nos empujan a ser creativos ¿Qué podemos hacer en la ciudad?.

No nos quedemos con la idea de sólo salir a cenar o ver una película, intenten algo fuera de lo normal.

Vamos con opciones (que no son solo para enamorados, a los amigos también hay que “chinearlos”).

Los chicos de Carpe Chepe traen para este sábado 11 de febrero un tour por cafeterías, una oportunidad para los amantes del café de aprender sobre esta bebida y visitar tres cafeterías, si les suena, aquí les dejamos el enlace.

También el sábado, pero en Nasional Skateboards, estará el Festival del corazón, un evento para los que disfrutan la música nacional, comer pizza y quieren pasar un día rodeados de amigos.

Fotografía: La Casona Iluminada
Fotografía: La Casona Iluminada

Para los que gustan de las artes escénicas, El Caldero presenta: Devorarte Al Cantar de mi Guitarra en la La Casona Iluminada. Se trata de un espectáculo transdiciplinario que une danza, teatro y música en vivo para relatar una cautivadora historia de amor. El espectáculo vuelve después de un éxito rotundo la temporada pasada, esta será una micro temporada de 3 fechas para que aprovechen. Toda la información por acá.

Caminar y descubrir los árboles que habían San José también puede ser una opción. Los chicos de Árboles mágicos en conjunto Chepecletas traen el evento: Sendero Urbano Dominguear. Durante el recorrido se visitarán diferentes rincones de Barrio Escalante y Barrio Dent con el objetivo de que las personas conozcan los diferentes tipos de árboles que habitan allí. Les dejamos toda la información por acá.

¿Qué tal una milonga domingueña? Para los que aman la música y el baile, esta es una excelente oportunidad. En Amón Solar el domingo 12 de febrero a partir de las 7:00 p.m. podrán disfrutar de tangos de la vieja guardia, de los 40, moderno y del mundo, así como milongas, vals criollo y canyengue. La entrada tiene un costo de 3000 colones.

También pasar el sábado en la Feria Verde de Aranjuez o disfrutar de las proyecciones del Centro de cine también son opciones más que recomendadas.

Ya el propio 14 de febrero en Café Kracovia pueden disfrutar de rica comida en compañía de música en vivo por Mariana Echeverría (ex- vocalista de Passiflora).

Para los que necesiten cuestiones más prácticas de regalos, Combai tendrá el fin de semana talleres de cómo hacer ramos de flores con origami y tarjetería. También recuerden apoyar y comprar productos locales, Tienda Eñe y Tienda Carmen poseen gran variedad de opciones así como librería Dulouz. o Frantz & Sarah.

Si necesitan opciones de cafeterías: Café Miel, Café Nauta, Casa 13 30, Café de los Deseos, Café Mundo, La Mancha, Cafeoteca son los recomendados. Una excelente pizza la pueden encontrar en Pizza Oliva y entre nuestros restaurantes recomendados se encuentran Manos en la Masa, Maza e Impar.

15732616_1754546958204202_389066626050492397_o
Fotografía: Cafenauta

¡Abracen y amen mucho a la gente todos los días! Todos los días tienen actividades chivas en la ciudad para sorprender a nuestros seres queridos a diario, salir de la rutina y distraernos un rato.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Buenazo Bowls en Barrio Escalante

Las redes sociales sirven para antojar a la gente, desde hace un tiempo así ...

Recomendaciones de la semana: FIA y muchos más

La primera semana de julio viene cargada de actividades culturales. Razones para salir  y ...

Comprar local: Cada loco con su cosa

Es como un pequeño paraíso del diseño en la ciudad. Cuando pensábamos que ya ...

PIZZA CIAO. Algo más que pasta.

Ubicada sobre la Avenida Segunda, hay una pizzería que lleva su buen rato por ...

Chepe Ciudad de Colores según Daniel Grisales

Daniel Grisales es un artista multidisciplinario, trabaja grandes formatos como murales y pequeños como ...

Opinión: El derecho de ir sola al cine

Paradójicamente la libertad va acompañada de muchos prejuicios. La decisión de estar sola nunca ...