Entrenamiento Con-Siente ¿Te animás a bailar?

Fotografía: Miguel Bolaños

En nuestro país la danza se toma de varias maneras: algo “chiva” para ver, algo “imposible” o “muy difícil de hacer”, un simple hobby o (la manera menos reconocida) una carrera profesional. Talvez sos de las personas que siempre han pensado “Qué chiva debe ser bailar…” y resulta que existen espacios para aprender, disponibles a la vuelta de la esquina. ¿Te animás?

Durante los pasados domingos te hemos contado sobre Entrenamiento Con-Siente en la Agenda Cultural, pero talvez te preguntás ¿Qué es eso? Bueno, esta nota te contará sobre este espacio.

Miguel Bolaños, director de la agrupación La ZoNA, de danza urbana y contemporánea, organizó un grupo de bailarines experimentados en el área para realizar una serie de entrenamientos físicos los domingos.

15400428_699303303570659_2291179504755150557_n

Se trata de un espacio de formación donde los bailarines imparten talleres sobre musicalidad, destrezas físicas, acondicionamiento, freestyle, y coreografía urbana – muy buena para trabajar retención, concentración y agilidad mental/corporal – entre otros, siempre desarrollado dentro de los distintos estilos del género urbano o hip hop.

La idea surge a razón de que el próximo 6 y 7 de mayo viene al país la agrupación Academy of Villains para realizar un taller/audición y escoger bailarines nacionales para una competencia con su grupo, a nivel internacional (VIBE 2017).

Es entonces que Miguel decide abrir un espacio donde los bailarines compartan y juntos se entrenen y crezcan para dar la MEJOR cara del talento nacional ante los directores de AOV (y créanme cuando les digo: en Costa Rica HAY TALENTO).

“Se busca generar una forma de trabajo consciente, un entrenamiento inteligente, guiado por la disciplina y rodeado de ética con la forma de arte que elegimos – o nos eligió-, además de  conseguir resultados más a corto plazo y con mayor profundidad.” – Miguel Bolaños, Director de compañía La ZoNA.

Podés ingresar a su evento Entrenamiento Con-Siente en Facebook y mantenerte actualizado sobre los profesores que impartirán cada semana, así como la técnica a tratar.

Para este domingo, por ejemplo, tendremos a Mike Li en un taller de musicalidad (Método Dalcroze) y a Juan Carlos “Cari” Vargas, con herramientas para el freestyle. Los talleres tienen un costo de 5000 colones (que incluye ambos talleres) y empiezan a las 11:00 am en la ZoNA Este (Promenade-Zapote).

“A quienes aún no se animan a bailar, les recomiendo hacerlo lo antes posible, dejar a un lado los temores o paradigmas que limitan mentalmente, un encuentro con nuestro cuerpo a través de un arte, y en especial la danza, es la mejor forma de reconocernos a nosotros mismos” – Miguel Bolaños.

Es un evento sin precedentes dentro del mundo de la danza urbana en Costa Rica, así que: si ya sos bailarín, NO podés perder una oportunidad como esta, y si no lo sos aún, pero has pensado alguna vez en bailar, ¿Aún lo estás dudando? ¡Es el momento perfecto para empezar! ¡Nos vemos en entrenamiento!

Fotografía: Miguel Bolaños
Fotografía: Miguel Bolaños
  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Janet Leigh in Psycho

¿Qué no hay que perderse en Chepe?

Llegan las noches de disfraces, fiesta y terror en la capital, pero ¿cuáles son ...

carreta

¡Inspirarse para subirse en La Carretera!

El próximo 26 de mayo, Repúblika Independiente y CarpeChepe se unen para traer un ...

16387386_1424999957524298_740448809896133820_n

ART CITY TOUR: Lo que no te podés perder

GAM Cultural trae la primera edición del año del Art City Tour: “Por amor ...

15078855_1333750903315871_6274578313056931706_n

¡Guía para la NOCHE EN BLANCO!

De verdad que no se vale quedarse en casa. San José se llena de ...

ilustracion

¡Se buscan ilustradores para hacer un superhéroe!

Dani tiene 11 años y toda su vida ha luchado contra una extraña enfermedad. ...

Cultura Costa Rica

Recomendaciones de la semana: 24 al 30 de julio

La semana arranca despidiendo julio y ¿qué nos trae por hacer? Pues muchas y ...