VerdeAgua: Las alcantarillas tienen algo que decirte

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Post Image

El arte es un medio para expresarse y al utilizarlo para un bien social o ambiental posee un alto impacto.

El pasado domingo 15 de enero, el centro de San José se llenó de personas unidas bajo un mismo ideal: crear conciencia en la ciudad sobre el daño ambiental, organizados bajo la dirección de VerdeAgua.

IMG_1742

VerdeAgua es una fundación sin fines de lucro que busca crear conciencia sobre el daño que el ser humano hace constantemente al ambiente, y para esta ocasión, decidieron realizar una intervención urbana para que su mensaje tuviera mayor impacto y alcance.

IMG_1745

Actualmente con su campaña de “Alcantarillas Libres de Basura” impulsan la idea de que la vida marina se ve afectada desde el centro de la ciudad, en nuestro caso concreto, desde nuestro querido Chepe.

Día a día encontramos imágenes de alcantarillas repletas de basura, basura que no solamente nos afecta en la ciudad – cuando aparecen las poco deseadas inundaciones con las primeras lluvias-, sino que llega a afectar los ecosistemas marinos, porque la basura que se bota en las alcantarillas llega hasta el mar (no sé si lo sabías, nosotros no lo sabíamos).

A partir de este día las alcantarillas serán un constante recordatorio del mal que hace la basura a la vida marina.

En Parqueo Público buscamos constantemente aquellas iniciativas que buscan embellecer San José, y VerdeAgua encaja más que perfecto en esto. Ellos no solamente utilizaron el arte urbano para embellecer la ciudad, sino que buscaron dejar su huella e impulsar un San José más limpio, una ayuda mayor, de la mano de todos los que transitamos diariamente esta ciudad.

Estos chicos (VerdeAgua) asistieron este domingo, acompañados de casi 40 voluntarios (entre ellos Kuya, una perrita muy comprometida con la causa), para dejar plasmado su mensaje en distintas alcantarillas a lo largo del centro de San José. A partir de este día las alcantarillas serán un constante recordatorio del mal que hace la basura a la vida marina.

DSC_0444

Te dejamos algunas de las imágenes que logramos capturar el pasado domingo 15 de enero en Chepe, si lo ves por ahí, ya sabés de qué trata. ¡Mantengamos limpia la ciudad!

  • Show Comments (1)

  • Guiselle

    no sólo la vida marina, también la humana. es asqueroso encontrarse esas alcantarillas todas llenas de basura y además afea y contamina la ciudad. me alegro mucho de esta iniciativa.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

De la mano con la calle: ¡Qué bonito estar limpio!

Hace una semana participé en una ronda de voluntariado. Dichas rondas consisten en crear ...

Regalá local: Conocé a Chispa y sus amigos

Chispa es una perrita toda blanca y de tela, la oportunidad para desbordar la ...

Llega el primer Art City Tour del año: ¡Por amor a Chepe!

Febrero arranca y lo hace de la mejor manera, llega una de las iniciativas ...

Lady Bird: El esquemático camino a la madurez – Por Alonso Aguilar

La adolescencia es uno de los momentos de mayor incertidumbre en la vida de ...

Opinión: Nos ejercitamos, pero no sabemos movernos – Por Iva Alvarado

El ejercicio involucra acción, movernos, pero hablo de otro tipo de movimiento, uno que ...