Postres Josefinos

Algo que suele suceder luego de un almuerzo o en horas de la tarde es un antojo de algo dulce, un postre que complemente lo salado de la comida y a su vez termine de saciar el apetito, o un dulce que acompañe una larga tarde. La elección más común suele ser un helado, sin embargo no es la única opción que se puede encontrar en Chepe y hay algunas apuestas interesantes.

Rainbow Heladería y Cafetería

Un local de reciente apertura, situado 100 m al norte de la Radiográfica en donde se puede disfrutar, como lo dice su nombre, de café y helados.

La variedad que tienen es bastante: crepas, helados fritos, batidos, sundaes, ensalada de frutas y diferentes tipos de café.

El local es amplio para ir un buen grupo, limpio y te atienden amablemente con una sonrisa en el rostro (algo no tan común en otras heladerías). Se ve que les gusta lo que hacen y quieren compartirlo. Si venís en dirección del viento desde casi 200 m se siente un seductor aroma a algodón de azúcar.

Fotografía: Heladería y Cafetería Rainbow
Fotografía: Heladería y Cafetería Rainbow
Fotografía: Heladería y Cafetería Rainbow
Fotografía: Heladería y Cafetería Rainbow

Rice N Smile

El arroz con leche es uno de los postres más antigüos que nos ha venido acompañado, creo que viene de Asia y de ahí se ha expandido por todo el mundo gracias al comercio y la migración. La receta es muy típica y cada país tiene su variedad. Aquí toman todo eso y lo traen al siglo XXI añadiendo variedades de sabor.

Chessecake, Rompope, Menta Chocolate, Amaretto y muchas otras variedades invitan a probar de forma distinta el clásico postre que hemos conocido desde siempre. Me dejaron degustar de otros sabores para ayudarme en mi elección, ya que vieron que estaba como niño en confitería y no sabía cuál elegir.

Situado a diagonal del Banco Nacional (el grandotote) en la cuadra de la Merayo.

arroz

Los Sueños Café

Los postres de aquí tienen una excelente presentación y frescura, son de buen tamaño y de precio accesible. Tienen su versión de helados artesanales que sinceramente se dan de golpes con Los Paleteros, pero tranquilos que hay campo para todos y apoyo la sana competencia.

Hay variedad de sabores y variedad de repostería, que si la combinamos con el helado comprenderemos porque se llama Los Sueños.

Está ubicado en el centro comercial Plaza Tournón, frente a la República.

Fotografías: Los Sueños Café
Fotografías: Los Sueños Café

Helados de Sorbetera Lolo Mora

Uno simplemente no va al Mercado sin comer un helado de sorbetera (salvo que haya almorzado la olla de carne monstruo de los alrededores).

El clásico sabor del Mercado Central y que se ha desplazado por todo el país. Creo que se compone de vainilla, canela y la fórmula que Lolo Mora ha guardado durante años en su bóveda secreta y que sólo unos pocos han podido reproducirla en sus locales.

Todo buen tico ha probado uno, a algunos les gusta, a algunos no, pero la mayoría que va al Mercado no sale sin uno.

Yogurberry

Una franquicia que se ha establecido en San José y ha creado oportunidades de negocio (porque otros han tomado la misma idea y hecho competencia) es Yogurberry. A un costado del Teatro Nacional, ofrece helados a base de yogurt, uno lo compra por peso y se lo sirve al gusto, por lo que se puede llenar hasta el tope. Lo cobran por peso, pero no es caro.

Al final de la línea de ensamblaje, topamos con una barra de dulces (pero no una barra en sí, sino como barra de ensaladas) donde podemos ponerle “toppings” a nuestro helado, aquí si no se tiene cuidado se puede uno volver loco o diabético, pero si no se abusa se puede hacer una buena combinación.

Fotografía: YogurBerry Costa Rica
Fotografía: YogurBerry Costa Rica
Fotografía: YogurBerry Costa Rica
Fotografía: YogurBerry Costa Rica

Al Masri Cocina Egipcia

Para probar un postre diferente, aquí se nos ofrecen dos opciones muy interesantes, el mohalabeya egipcia y el babousa, ambos muy deliciosos y a la orden.

La ventaja de este lugar es que te sirven platillos exóticos sin cobrar un ojo de la cara, te dan un buen servicio, buena música pop faraónica y porciones ominosas tanto en la comida como en el postre.

Postre Basbousa
Postre Basbousa

El Tostador

Finalmente, una ventanita del mercado supo aprovechar su éxito y decidió crecer para dejar de ser solo una ventanita. Aprendió a cocinar otras cosas que no fuera sólo maní y semillas y creció para convertirse en un joven y seductor restaurante. Ya con un poco de experiencia, se dio cuenta del auge (o como dicen por ahí “el pegue”) de los helados artesanales y se dijo “¿Porqué no? Yo también puedo llegarle a los helados” y nos trae su versión de los susodichos.

Tienen los clásicos de chocolate, pistacho, ron con pasas y café, entre otros, los venden por peso. Probé el de café y está muy bueno, viene con granos de café tostado que le dan un toque especial.

Fotografía: Café El Tostador
Fotografía: Café El Tostador
Fotografía: Café El Tostador
Fotografía: Café El Tostador

No recomiendo visitarlos todos en un día, tanto por razones económicas como saludables, pero vale la pena ir de vez en cuando, salir de la rutina y darse un gusto.

  • Show Comments (1)

  • Tienda Repostería Creativa

    Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para conocer estos postres. Buen trabajo y un saludo!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Panadería L’atelier: Siempre hay tiempo para la hora del café

Una nueva vecina llegó al centro de San José, se trata de la Panadería ...

La escapatoria: Libros y café

Barrio Amón, aparte de ser un espacio emblemático por su historia en San José, ...

Isolina: Una verdadera experiencia gastronómica en Barrio Escalante

Una experiencia inolvidable aguarda a toda aquella persona que decida visitar Isolina. Historia, diseño ...

YUMMY LAB: Un lugar para antojarse de todo

Yummy Lab es un espacio para disfrutar de repostería diferente, con ingredientes que no ...

La Navidad toma Chepe: Lista de actividades gratuitas

La Municipalidad de San José en conjunto con diferentes instituciones traen un cronograma de ...

¡El sábado 9 de setiembre Costa Rica celebra el Día Nacional del Café!

Mediante una serie de actividades gratuitas dirigidas a todo público, el sector cafetalero nacional ...