Chepe Ciudad de Colores según Stephanie Chaves

Una de las diseñadoras altamente reconocidas en el país es Stephanie Chaves, quien trajo su gráfica y su ilustración erótica al centro de San José, con el tema de la Zona Roja, un tema que puede relacionarse con su estilo de trabajo.

Stephanie nos cuenta una anécdota que vivió, en la que su mural pasó por el vandalismo de uno de sus seguidores, y nos expresa cómo la sociedad tiene aún miedo de tocar ciertos temas y es por eso que suceden ese tipo de cosas. Te invitamos a ver su entrevista completa por acá.

stephaniechaves5


Yo me llamo Stephanie Chaves, soy ilustradora erótica y ahorita lo que hago es ilustración freelance y también me dedico un poco a ser activista en temas de acción social digamos y como sexualidad y género.

El tema de mi mural fue Zona Roja, como yo hago ilustración erótica como que pensamos que era como lo más congruente, como hacer ilustración de donde están todas las prostitutas y donde está como todas las drogras y todo, entonces lo que hice fue colocar a varias prostitutas dentro de la composición y como a chiquitos fumando crack a la par de ellas y un policía.

Haber estado en Parqueo Público como fue demasiado enriquecedor, primero porque lo que hicimos fue como embellecer la ciudad, verdad, entonces fue como demasiado… Di como no tanto acción social, pero también como dar un aporte de todo lo que uno hace, verdad, a la sociedad y a la ciudad.

Fue que yo tuve una intervención urbana de sociedad civil, por decirlo de la mejor manera posible, que fue que un mae de los que me siguen a mí, el mae me rateó el mural. Di ahí se ve demasiado como también cómo la gente le tiene demasiado miedo a lo que uno hace, y cómo todavía los roles de género genéricos, el machismo y todo el montón de porquerías y corrientes de pensamiento que están mal en la ciudad se perpetúan digamos con este vandalismo que el mae hizo.

Mi nombre es Stephanie Chaves y lo que aconsejaría a la gente que se va a meter como a hacer murales es que lleven demasiado bloqueador y que le entren sin miedo. Al principio como que da demasiado miedo la pared, como verla demasiado enorme, pero es demasiado como de tener seguridad de que si pueden pintar en un papelito pequeñito pueden hacerlo en grande.

Entonces si quieren seguir mi trabajo sería en redes, en Facebook Stephanie Chaves Ilustración, Stephanie como se escribe en inglés y Chaves con S y muchas gracias a todos.

stephaniechaves stephaniechaves3 stephaniechaves4

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Consejos para comprar ropa en “americanas”

Para muchas personas no existe nada mejor que usar ropa usada, prendas que al ...

Preámbulo: dos años de educar sobre buen cine – Por María Fda. Loría

Por María Fernanda Loría / ferlori.09@gmail.com En el 2015 el Centro Costarricense de Producción ...

Llega Expo Bici 2017: ¡Volvé a cleatear!

De pequeños solíamos pasar todo el día en bicicleta, sentir el viento en la ...

Antigua Fábrica de licores: Desde 1994 espacio para la cultura nacional

El Centro Nacional de la Cultura (CENAC) o Antigua Fábrica de Licores es un ...