Chepe Ciudad de Colores según Sergio Guillén

Para iniciar la serie de entrevistas sobre Chepe Ciudad de Colores, te traemos al artista plástico e ilustrador Sergio Guillén, uno de los artistas que colaboró con el mural ubicado en San José Centro.

Sergio nos cuenta sobre su experiencia dentro del proyecto e invita a demás artistas a ser parte de esto, a embellecer la ciudad y poner el arte en manos de los habitantes de la ciudad, en los espacios de su ciudad.

sergio-guillen2


Hola, mi nombre es Sergio Guillén, soy artista plástico e ilustrador. Me gusta mucho el área gris entre ambas disciplinas, el límite que divide ilustración de pintura.

Muchas veces el tema de lo que pinto lo interpreto después de haberlo hecho. En este caso, cuando se lo enseñé a mi novia, el mural ya terminado, me dijo que le parecía como al espíritu del volcán Turrialba, que nos ha estado echando cenizas en la casa.

Este tipo de iniciativas realmente me encantan. Siempre, desde que estaba en la U, tenía conflictos porque el arte plástico, verdad, a veces puede ser muy elitista y sólo para un grupo muy cerrado, en cambio acá tenemos la oportunidad de mostrar lo que hacemos a cualquier persona, no importa su estrato social.

A todos los artistas, ilustradores, graffiteros, muralistas que quieran compartir su trabajo con la gente, embellecer la ciudad, les recomiendo Chepe Ciudad de Colores, es una experiencia muy bonita, la gente lo agradece mucho y realmente uno queda muy feliz después de haberla hecho.

sergio-guillen3

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Marcas locales: ¿Conocen a Bosquetico?

Ecosistemas naturales, culturales y sociales del costarricense son parte de la marca nacional Bosquetico. ...

Recomendaciones de la semana: FIA y muchos más

La primera semana de julio viene cargada de actividades culturales. Razones para salir  y ...

La Sabana: La zona recreativa, deportiva y cultural de San José

Las 72 hectáreas que componen el Parque la Sabana lo convierten en la zona ...

Ciclismo urbano: Dos objeciones para no hacerlo

Tomar la decisión de pasar del carro a la bicicleta es una alternativa de ...