TORTILLERÍA Y CAFÉ: como en casa, pero en San José

En el centro de San José, entre Avenida 1 y Calle Central, escondido entre edificios de oficinas y calles abarrotadas de automóviles, nos encontramos con La Tortillería y Café, un restaurante típico estilo rústico con una propuesta (creo que) novedosa.

Fotografía: Tortillería y Café
Fotografía: Tortillería y Café

No sé si la apuesta sea nueva, pero al menos yo no la había visto antes, así que me decidí a degustarla para ver qué tienen para ofrecer. He visitado lugares de tortillas, pero son casi siempre pupuserías donde venden derivados del país, nunca mezclado con otras variedades de comida.

El lugar está decorado estilo rústico, como ya recalqué. Una vez adentro, las paredes de madera (aunque nuevas) te transportan a esas sodas de carretera que uno visita cuando sale de gira o va a un paseo lejos.  Las fotos antiguas en la pared hacen recordar una Costa Rica ya casi pocos recordarán, aunque no sean fotos propiamente de la época, pero son reproducciones de las originales en una muy buena calidad de impresión.

Tienen un menú bastante variado, el Pintortilla, Torticasado, Aliñada, Chorreadas, Tortillas rellenas y la clásica tortilla de queso, las cuales hacen que se abra el apetito (aún con las fotos de Facebook).

Me decidí por lo clásico y lo que básicamente buscamos en San José cuando vamos a almorzar: el plato del día o, en su defecto, el típico casado. Aquí el casado es obviamente el Torticasado y se compone básicamente del plato que ya conocemos servido sobre una tortilla que a su vez está sobre hojas de plátano, lo que le da un sabor específico.

Dicho plato lo alistan con su buena ensalada, plátano maduro, carne mechada, ensalada de lechuga y tomate, gallo pinto (supongo que sólo pinto tenían) y una buena tajada de queso. El refresco viene por aparte y ofrecen las variedades clásicas de soda: crema, cas, mora, etc. Todo esto, a excepción del fresco, colocado sobre la mencionada tortilla.

Fotografía: Tortillería y Café
Fotografía: Tortillería y Café

Una vez más, al probar el primer bocado de repente dejé de estar en San José, estaba en una soda de carretera lejos de la ciudad, recordé la humedad de la montaña en la mañana, el frío que va siendo reemplazado por una tibia brisa de amanecer, el campo, la tierra y el sonido de algún riachuelo cercano.

La cantidad que te sirven no es demasiada como uno quisiera, pero con la tortilla al final se complementa y queda uno satisfecho.

Es un lugar con buena comida, buena atención y bastante limpio, invita a regresar por más y a probar los demás platillos, y es un lugar para ir solo, en pareja o en grupo, ya sea familia, amigos o colegas del trabajo.

Lo más importante es que este lugar te deja una bonita experiencia tanto gastronómica como josefina.
tortilleria2
Fotografía: Tortillería y Café
tortilleria1
Fotografía: Tortillería y Café
Fotografía: Tortillería y Café
Fotografía: Tortillería y Café
tortilleria4
Fotografía: Tortillería y Café

¿Dónde?: entre Avenida 1 y Calle Central
Horario: De 6:30 am a 7:00 pm.
Teléfono: 2221 0880
Facebook: Tortillería y Café San José Centro

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

CASA CREOLE. Comida caribeña en el centro de San José

Frente al Teatro Nacional y luego de pasar la entrada del Hotel Costa Rica, ...

¡Fritos! Una experiencia culinaria inolvidable – Por Mau Montoya

Sin lugar a duda, lo mejor de la comida coreana se encuentra por las ...

SODA SAN CRISTOBAL. La eterna olla de carne

Un lugar pintoresco y lleno de variedad es el Mercado Central, fundado en 1880 ...

Falafel House: Cocina tradicional de las calles del Líbano en San José

La comida tradicional libanesa tiene un lugar en San José centro. Sobre Calle 2 ...

ManQala: ¿Juegos de mesa, gastronomía y cerveza?

ManQala Boardgames and Beer recientemente abrió sus puertas en el famoso Barrio Escalante. Un ...

Mantras: Sean vegetarianos o no, lo van a amar

Si nunca lo han intentado, más que recomendado. Hoy venimos a hablar de un ...