Bandas emergentes: Carrusel

Música acelerada para salir a patinar en el tiempo

Queremos seguir presentando bandas nuevas de la capital, en nuestra primera entrega tuvimos a los chicos de Astronauta y ahora vamos con Carrusel, joven banda que está conquistando a todos con su sonido de punk noventero.

Carrusel se forma a finales del 2014, cuando Benjo, Beto y Guillo decidieron pasar un par de semanas en una casa que quedó desocupada durante las vacaciones de fin de año. A pesar de varias quejas por parte de los vecinos y varias visitas de la policía Municipal, lograron montar tres canciones, y la banda empezaba a tomar forma. A inicios del 2015 se une José Carrillo en el bajo, terminando de formar así la alineación actual de la banda.

Desde los inicios ya sabíamos que queríamos tocar música rápida, con energía como para ir a correr o  patinar o hacer aeróbicos.

Ellos mismos definen su sonido como una mezcla entre Skatepunk, Hardcore melódico y punk noventero, influencia de muchas bandas que comparten en común. Realmente la voz de su vocalista mueve mucho la nostalgia de los nacidos en los 90’s que crecieron escuchando punk rock estadounidense.

Hasta el momento, como parte de su producción cuentan con un Ep titulado The Departure Lounge que consta de 7 canciones. El material fue grabado entre los meses de septiembre del 2015 y abril del 2016, a cargo del productor nacional Marcos Monnerat. Esperan lanzar material nuevo a inicio del próximo año.

Los podés encontrar en Bandcamp y Youtube, próximamente en Spotify. Su próximo concierto es el 12 de noviembre, con la banda de Skatepunk de República Checa llamada Krang, agrupación que se encuentra de gira por México y Centroamérica. El lugar será anunciado pronto, ya que se trata de un Show “secreto”.

Podés escuchar The Departure Lounge por acá y conocer más de ellos en:

Facebook: Facebook.com/carrusel506
Carrusel506.bancamp.com
Carrusel506@gmail.com
Instagram: carrusel_506_

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

¿Cómo se vio The Tea Party?

El sábado pasado nos fuimos para el Hoxton, a The Tea Party, un conciertazo ...

Recomendaciones de la semana: 24 al 30 de julio

La semana arranca despidiendo julio y ¿qué nos trae por hacer? Pues muchas y ...

Recomendaciones de la semana: 17 al 22 de octubre

Una lista para “hacer ciudad”. Más que una lista de actividades culturales y artísticas ...

¿Bailamos? El baile ya tiene un día fijo a la semana

Hay una magia que solo el que baila la conoce. San José tiene bares, ...